hola,
Desde aqui propongo que el gobierno Peruano apoye a CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo) para que se desarrolle un misil crucero en Perú.
como hacerlo?
paso 1: comprar algunos pocos ejemplares de un misil crucero (Ruso? Chino?), por ejemplo de algún país ex-sovietico.
paso 2: invertir tiempo y dinero en estudiar el misil (sistema de propulsion, sistema de guia, etc).
tal vez aumentar el presupuesto de CONIDA en 1 millon de dolares anuales?
paso 3: si se necesita mas tecnologia, contratar a algun cientifico que tenga experiencia y conocimiento necesario (esto es relativamente barato. Por mucho menos de 1 millon de dólares, se puede contratar a casi cualquier profesional en el mundo)
paso 3: con lo aprendido, crear prototipos de un misil crucero propio.
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Poder desarrollar un misil crucero en Perú tiene muchos beneficios:
- nos pondria a la vanguardia tecnológica en America Latina
- contribuiría al desarrollo de la industria aeronautica peruana
- facilitaria el desarrollo de futuros UAVs en Peru
- aumentaria la capacidad de disuación de las FFAA peruanas
- gran beneficio para las universidades peruanas, con la creación centros de investigacion para contribuir con este y otros proyectos de CONIDA
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aqui les dejo una muestra de lo que Irán ha logrado:
en el año 1996, compró algunos misiles Kh-55 a Ucrania

misil Kh-55
cientificos iranies estudiaron el misil. lo copiaron y mejoraron. El resultado es el misil "Soumar"


Que pasaria si Peru NO se propone como objetivo desarrollar un misil crucero?
pues que otros paises nos van a dejar atras tecnologicamente. Por ejemplo Argentina que ya dedicó mas de 200 millones de dolares a su proyecto SARA (Sistema Aéreo Robotico Argentino), y muchos millones de dolares mas a otros proyectos de desarrollo tecnologico nacional!

misil crucero Argentino: Dardo2 (actualmente en desarrollo)
Argentina construirá sus propios drones para defensa
El Gobierno argentino construirá vehículos aéreos no tripulados, conocidos como drones, para defensa, iniciativa que tendrá un coste de 2.095 millones de pesos (238 millones de dólares) e integrarán el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)
Desde aqui propongo que el gobierno Peruano apoye a CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo) para que se desarrolle un misil crucero en Perú.
como hacerlo?
paso 1: comprar algunos pocos ejemplares de un misil crucero (Ruso? Chino?), por ejemplo de algún país ex-sovietico.
paso 2: invertir tiempo y dinero en estudiar el misil (sistema de propulsion, sistema de guia, etc).
tal vez aumentar el presupuesto de CONIDA en 1 millon de dolares anuales?
paso 3: si se necesita mas tecnologia, contratar a algun cientifico que tenga experiencia y conocimiento necesario (esto es relativamente barato. Por mucho menos de 1 millon de dólares, se puede contratar a casi cualquier profesional en el mundo)
paso 3: con lo aprendido, crear prototipos de un misil crucero propio.
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Poder desarrollar un misil crucero en Perú tiene muchos beneficios:
- nos pondria a la vanguardia tecnológica en America Latina
- contribuiría al desarrollo de la industria aeronautica peruana
- facilitaria el desarrollo de futuros UAVs en Peru
- aumentaria la capacidad de disuación de las FFAA peruanas
- gran beneficio para las universidades peruanas, con la creación centros de investigacion para contribuir con este y otros proyectos de CONIDA
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aqui les dejo una muestra de lo que Irán ha logrado:
en el año 1996, compró algunos misiles Kh-55 a Ucrania

misil Kh-55
cientificos iranies estudiaron el misil. lo copiaron y mejoraron. El resultado es el misil "Soumar"


Iran Just Unveiled Its New Long-Range Cruise Missile
The Soumar is really a Soviet-era copy, but it’s still pretty deadly
the Soumar is a reverse-engineered copy of the Soviet-made Kh-55 cruise missile. But it’s one of the longest-range weapons Iran has—and comes with a fairly sophisticated guidance system.
Tehran acquired at least six sample Kh-55s from Ukraine—allegedly through the black market—in 1996 for a price of $4.5 million.
Iranian state television recently aired footage from its unveiling ceremony, which depicted a mobile launcher capable of carrying five Soumar missiles.
So what’s this new-ish missile really capable of? Quite a lot, actually.
The Soumar is in many ways comparable to the Tomahawk. Like the U.S.-built missile, it uses an in-built terrain-matching contour navigation system to fly toward its target while hugging ground features. This gives the missile a means to avoid detection when traveling close to an opponent’s air defenses.
The missile has a maximum range of up to 3,000 kilometers—marking a record for Iranian cruise missiles.
It’s theoretically possible that Iran could install the Soumar on fighter jets—like the Tomahawk derivatives the U.S. designed to fit on F-16s. The AGM-158 JASSM is the current iteration of these American fighter-launched cruise missiles.
Don’t say Tehran … couldn’t. The Iranian air force has already installed land-attack versions of the Noor missile on its F-14, F-4 and Su-24 fighter jets.
In any case, the Soumar missile is a technological milestone—even if Tehran never deploys it—or uses it only in the ground-launched, land-attack role. Its TVD-50 compact turbofan engine is reliable and efficient, and Iran might use it to help further develop jet-engine drones and other advanced cruise missiles.
Which is to say that the long-term effect of a piece of military hardware often isn’t how it’s used, but what you learn while developing it.
The Soumar is really a Soviet-era copy, but it’s still pretty deadly
the Soumar is a reverse-engineered copy of the Soviet-made Kh-55 cruise missile. But it’s one of the longest-range weapons Iran has—and comes with a fairly sophisticated guidance system.
Tehran acquired at least six sample Kh-55s from Ukraine—allegedly through the black market—in 1996 for a price of $4.5 million.
Iranian state television recently aired footage from its unveiling ceremony, which depicted a mobile launcher capable of carrying five Soumar missiles.
So what’s this new-ish missile really capable of? Quite a lot, actually.
The Soumar is in many ways comparable to the Tomahawk. Like the U.S.-built missile, it uses an in-built terrain-matching contour navigation system to fly toward its target while hugging ground features. This gives the missile a means to avoid detection when traveling close to an opponent’s air defenses.
The missile has a maximum range of up to 3,000 kilometers—marking a record for Iranian cruise missiles.
It’s theoretically possible that Iran could install the Soumar on fighter jets—like the Tomahawk derivatives the U.S. designed to fit on F-16s. The AGM-158 JASSM is the current iteration of these American fighter-launched cruise missiles.
Don’t say Tehran … couldn’t. The Iranian air force has already installed land-attack versions of the Noor missile on its F-14, F-4 and Su-24 fighter jets.
In any case, the Soumar missile is a technological milestone—even if Tehran never deploys it—or uses it only in the ground-launched, land-attack role. Its TVD-50 compact turbofan engine is reliable and efficient, and Iran might use it to help further develop jet-engine drones and other advanced cruise missiles.
Which is to say that the long-term effect of a piece of military hardware often isn’t how it’s used, but what you learn while developing it.
Que pasaria si Peru NO se propone como objetivo desarrollar un misil crucero?
pues que otros paises nos van a dejar atras tecnologicamente. Por ejemplo Argentina que ya dedicó mas de 200 millones de dolares a su proyecto SARA (Sistema Aéreo Robotico Argentino), y muchos millones de dolares mas a otros proyectos de desarrollo tecnologico nacional!

misil crucero Argentino: Dardo2 (actualmente en desarrollo)
Argentina construirá sus propios drones para defensa
El Gobierno argentino construirá vehículos aéreos no tripulados, conocidos como drones, para defensa, iniciativa que tendrá un coste de 2.095 millones de pesos (238 millones de dólares) e integrarán el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)
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