Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Industria de Armamento Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nueva Industria de Armamento Rusa

    Abro el tema para comentar la nueva realidad y los nuevos desarrollos de la industria militar rusa, la cual hace ya tiempo que ha venido siendo vilipendeada, en parte a un problema generado por ellos mismos, una falta de servicio post venta al estilo de la industria de occidente, sin embargo luego de la crisis rusa de los noventa, parece que luego de una reorganización y reorientación adecuada, están haciendo una serie de productos realmente muy interesantes y ya tienen bien en cuenta el servicio post venta, incluso para equipos desarrollados anteriormente a este nuevo rediseño de su industria.

    Saludos,

    Alejandro

  • #2
    Aquí una nota que encontré sobre el tema en http://sp.rian.ru/analysis/20070221/61086026.html:

    LA EXPOSICIÓN RUSA EN IDEX-2007: LOS FAVORIT CONTRA LOS PATRIOT

    Moscú, 21 de febrero, RIA Novosti. Más de 40 empresas del sector de armamentos ruso presentan sus productos en la octava edición del salón internacional de armamentos que está transcurriendo estos días en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

    En el certamen participan unas 900 compañías de unos 50 países. La feria estará visitada por unas 70 delegaciones militares y civiles. La tradición de IDEX es realizar la demostración de armas "en vivo", incluyendo el material bélico blindado. Rusia toma parte en IDEX desde su primera edición, la de 1993. La exposición rusa, bajo la égida de Rosoboronexport, agencia estatal exportadora de armas, agrupa en su ceno a más de 500 referencias de material de guerra y productos de doble uso. Naturalmente, todo el material está adaptado para las necesidades de Estados del Golfo Pérsico y de la Península Arábica. Cada vez los rusos dedican más espacio en sus pabellones a alternativas de mantenimiento y modernización de productos ya suministrados, cosa que antes era un punto débil del comercio de armas ruso.
    Los ejércitos de tierra de Emiratos Árabes Unidos y de Kuwait tienen en servicio operacional muchos carros de combate BMP 3 rusos, cosa que hizo a Rosoboronexport presentar un amplio programa de su modernización a fin de aumentar su eficacia en más de 50%. Entre las mejoras de este armamento destacan el nuevo sistema protector contra armas de precisión Shtora-1, el nuevo sistema de acondicionamiento, el sistema de ayudas al conductor y al artillero electrónico (en idioma árabe). Otra innovación del BMP-3 es su caja automática, ya que según el criterio de diseñadores la tripulación ha de estar concentrado en el combate y no en "manejo de velocidades". Está dotado, además, de cargador de misiles guiados también automático. Se ha añadido el visor del conductor orientado para atrás y el sistema-eyector de gases de la cabina.

    En general, los Estados del Golfo Pérsico ofrecen un enorme campo para la modernización de armamentos, puesto que hasta ahora en el área siguen siendo operativos numerosos BMP-2, T-72 e, incluso T-62 y T-55 rusos. Así, por ejemplo se ofrece el sistema de control de fuego para los tanques T-72 con la puntería termovisor, el sistema de cortinas de humo o de aerosol, cajas de transmisión automática, etc.
    Todavía es difícil contestar si se autoriza alguna vez la venta a países del Golfo Pérsico de misiles Iskander-E, pero en la exposición ya se presentan materiales publicitarios sobre este sistema de misiles, sin parangón en el mundo. También se presenta la información sobre el sistema de misiles antitanque Kornet-E. La artillería y sistemas lanzacohetes múltiples están representados no sólo por los sistemas del control automático de fuego Kapustnik-B y Mashina-M, sino también por nuevos tipos de municiones. Compañías rusas han demostrado incluso un prototipo de sistema de dirección de fuego, fácilmente instalable en ligeros tanques Scorpion, de fabricación inglesa y en uso por el ejército de Emiratos Árabes Unidos.
    La exposición de armas de la infantería incorpora la famosa línea "100" de los Kalashnikov, fusiles de francotirador Dragunov y distintas versiones de pistolas, lanzallamas y lanzagranadas de mano. Los expertos de varios países podrán apreciar en vivo el fuego de la ametralladora universal de 12,7 mm. Kord, desarrollada por la fábrica Degtiarev, de la ciudad de Kovrov. Dicha arma no pierde sus características al ser echada en agua y en polvo, incluso no estando engrasada. Aguanta altas temperaturas sin refrigeración adicional. Kord ha demostrado su eficacia contra vehículos ligeramente acorazados a distancia de unos 2 kilómetros y contra objetivos aéreos a baja altura, de hasta 1,5 kilómetros. Siendo universal puede montarse en coches, vehículos blindados, helicópteros, lanchas y plataformas ferroviarias.
    El consorcio antiaéreo Almaz-Antey presenta en Abu Dhabi sus sistemas antiaéreos no estratégicos, pero de alcance aumentado, y lógicamente su producto estrella, sistemas de misiles antiaéreos S-300PMU-2 Favorit y Antey-2500, con mayores prestaciones técnicas que su competidor principal, el Patriot PAC-3 norteamericano. Favorit y Antey son capaces de abatir 24-36 objetivos al mismo tiempo, hasta unos 200 km de distancia y en rango de alturas de 10-25 metros a 27-30 kilómetros. El consorcio presenta también los sistemas de corto y medio alcance Buk-M1-2, Tor-M1, Osa-AKM, Shtil-1. El stand de la compañía incluye también el sistema cañón-misil marítimo Kashtan 3M87-E y el sistema guardacostas Club-M, así como radares de distinta designación y clase.
    El sistema mutifuncional móvil Buk-M1-2 incorpora tantas tecnologías modernas que supera a todos sus análogos extranjeros por su fiabilidad y capacidades de empleo, mientras que la instalación de todos los elementos de Tor-M1 en una sola plataforma y únicos algoritmos de su funcionamiento proporcionan posibilidades de extender el empleo del sistema hasta varios medios de ataque modernos y perspectivos, incluyendo los de precisión y misiles de crucero.

    Otro medio antiaéreo presentado es el sistema cañón-misil Pantsir, desarrollado por la oficina de diseño de Tula.


    Saludos,

    Alejandro

    Comentario

    Trabajando...
    X