Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ARTILLERIA NAVAL Presente y Futura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • INTREPIDO-PER
    respondió
    Saludos MC72.

    Felicitaciones! ....son muy interesantes tus post, y todo lo que has colocado para el beneficio de muchos.
    Te debo una disculpa por poner las tablas de los CIWs y los sit. Antiaereos y que he puesto para contestar a uno de los foristas, y no puse la fuente que fuiste tu.
    Un abrazo.

    Dejar un comentario:


  • MC72
    respondió
    Mark-45 Mod.4

    Otra interesantereciente realización de la industria en el campo de la artilleria Naval es el Mark-45 modelo 4, previsto para operar con las ERGM y BTRM de largo alcance, sin embargo esta municion principalmente debido a su gran complejidad y ambiciosas metas han tenido grandes problemas de desarrollo, y en estos momentos de grandes dificultades presupuestarias y la futura administración de Barak Obama es probable que esta se vea a lo menos congelada.

    Sin embargo tratandose de una pieza con calibre de 127/62 se puede beneficiar de munición Vulcano, precisamente desarrollada para este calibre, lo que con menores modificaciones puede seguramente manejar esta munición, sin descartar en un futuro la reactivación del programa ERGM.

    Saludos

    MC72

    fjh

    Dejar un comentario:


  • MC72
    respondió
    Cañon Vs Misil

    Hola B3r3n
    Lo que aseveras con respecto a "En teoria.. entre 2 buques que se detecten (casi) al mismo tiempo, uno con vulcano y otro con misiles, el primero tendria ahora mas posibilidades de golpear primero (y con mayor cantidad de disparos)? O no?"
    Te diria siempre en el campo teorico Si y no; Si porque se podría disparar teoricamente el cañon unas 330 veces alcanzando el enemigo antes que llegue el primer misil de este. y No ya que varios misiles con sistema crucero a motor tienen un alcance ligeramente mayor que les daría un pequeño margen en distancias de 120 a 135 Km. y los de versiones mas recientes hasta una distancia de 180 Km.
    Hay variables también de cargas explosivas involucradas, tiempo e Inteligencia, en mi opinión a estas distancias es importante tener literalmente el mejor OJO, porque los detectores de a bordo son absolutamente insuficientes para reperir la data suficiente para la inteligencia, y en esta etapa igualmente mortales son los sensores externos que se pueda disponer así como la capacidad stealth del navío para reducir al máximo la deteccíon adversaria. Importante serán las plataformas de descubierta que puedan ampliar el radio de detección, y para esto se necesitará de medios como el helicoptero embarcado o UAVs navalizados para usar correctamente, sistemas de gran alcance.

    Un búen candidato para suplir esta necesidad es el UAV S-100 Camcopter, con sus reducidas dimensiones 3x1x1m y 200kg puede facilmente ser embarcado, si se desembarca el Helo tradicional, teoricamente se podría embarcar una flota de 5 a 6 UAVs S-100 para una descomunal capacidad de descubierta en múltiples frentes; Estos aparatos tienen una autonomia de 6 horas y pueden operar a 80-130 km desde la nave y todo con los operadores comodamente instalados a bordo del barco.

    Otra posibilidad del Vulcano es que el ordenador de abordo puede sincronizar y concentrar múltiples proyectiles sobre un mismo objetivo (similar al sistema terrestre "Palladine") esto se logra con un solo cañon aprovechando las capacidades de planeo y distintas trayectorias, para obtener un efecto devastador
    Saludos
    MC72
    Editado por última vez por MC72; https://www.defensa.pe/member/1527-mc72 en 12/12/08, 20:22:26.

    Dejar un comentario:


  • MC72
    respondió
    Cañon Vs Misil

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Editado por última vez por MC72; https://www.defensa.pe/member/1527-mc72 en 12/12/08, 20:24:08.

    Dejar un comentario:


  • B3r3n
    respondió
    Gracias por las respuestas MC72.

    Sin duda un interesante retorno el del cañon.
    En teoria.. entre 2 buques que se detecten (casi) al mismo tiempo, uno con vulcano y otro con misiles, el primero tendria ahora mas posibilidades de golpear primero (y con mayor cantidad de disparos)? O no?

    salu2

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X