Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Misiles Mar Mar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Misiles Mar Mar

    Revisando y revisando información acerca de misiles en los varios Blogs, se encuentra información interesante pero dispersa, que no puedo enfocarla objetivamente en perspectiva, por lo cual siempre o casi siempre subjetivamente habalando, muchas afirmaciones se salen de su dimensión real y son enaltecidas o viceversa según el gusto del panelista; Por esta razón estoy reuniendo información (En este caso acerca de las familias de misiles Mar-Mar de Latino America) para tratar de colocar bajo una misma luz vario e interesantes modelos.
    Esta tabla que presento a continuación es un primer "tentativo" de reunir bajo un rayado común varios modelos de misiles Mar-Mar para tener una visión lo mas objetiva posible, seguramente contiene algunos errorres y muchos vacios, que espero con la ayuda de ustedes ir mejorando progresivamente, y editando versiones cada vez mas completas;
    Esta es la Version V 1.0



    Incluyo un cuadro representativo de la Arquitectura de los tres principales representantes de Misiles Mar-Mar presentes en las Marinas/Armadas latino americanas, que son las versiones del popular Exocet especialmente el MM40 Block II, también es muy popular el Otomat que es la bandera de lucha de Perú y Venezuela, y finalmente el Nuevo llegado a este teatro que es el Harpoon.
    el Cuadro compara la arquitectura interna y sus dimensiones en relación a un ser humano en equivalente escala.

    El EXOCET es el único de propulsión completamente por cohete tanto el Booster propulsor como el subsiguiente Rocket de crucero que conforman una unidad indivisible con el Misil, destaca la velocidad, mayor que la "competencia" con sus 1225 Km/h, sin embargo el alcance es de 72 Km, debido basicamente a la solución propulsiva Full-rocket, situación subsanada por la nueva versión MM40 block III que "adopta" la solución Mixta de la Competencia incorporando un Turbojet de crucero.

    El OTOMAT es un viejo lobo, presente basicamente en las realizaciones de barcos de guerra de origen italiano; Promete gran alcance con gran poder de destrucción con su cabeza perforante-explosiva de 212 Kg destinada a explotar muy en el interiór del buque afectado, sin embargo nunca ha entrado en combate real, por lo que, su "Pedigrí" se ve opacado por los competidores, aunqué, de llevar efectivamente lo propuesto en el papel a la realidad puede representar una amarga sorpresa.

    El HARPOON es bastante nuevo en este teatro "Latino-Americano" usa una arquitectura de propulsión mixta com el Otomat, per perfilada de tal modo que la misma solución con pequeñas modificaciones puede ser usada desde buques, aviones y submarinos con un excelente alcance, (también el exocet es polivalente pero perjudicado en su alcance con su formula motriz; el MM40 BlockIII por otro lado soluciona lo motriz y alcance pero no tiene la polivalencia de multiplataforma).

    [
    Editado por última vez por MC72; https://www.defensa.pe/member/1527-mc72 en 30/11/07, 15:10:18.

  • #2
    ¿Cuál es el mejor?

    Por alcance, el Otomat-2.
    Por velocidad, el Exocet.

    Anteriormente, leí que los Otomat peruanos habían costado 2 palos gringos.

    Buenos infografía. Saludos.

    Comentario


    • #3
      Caetano...

      Por alcance, el Otomat-2.
      Experimentalmente hablando no??
      Porque este misil jamás ha visto acción real como sus dos contendores...

      Comentario


      • #4
        El Harpoon en combate...

        Originalmente publicado por perseo Ver Mensaje
        Caetano...

        Experimentalmente hablando no??
        Porque este misil jamás ha visto acción real como sus dos contendores...
        Claro pues perseo, ahora que el debut del Harpoon en combate no fue perfecto tampoco, porque previamente solo había destruido algunos arboles y dañando al menos 150 casas en Dinamarca, producto de un accidente el año 1982, después la US Navy se adjudico 2 kills con Harpoon lanzados desde el USS Yorktown en contra de 2 patrulleras libias, pero los kills no fueron confirmados (que yo sepa) así que no cuentan.

        Bueno pues, el debut del Harpoon en combate se dio en la operación Prayer Mantis, en el Golfo Pérsico, en el que la Joshan (una FAC irani) lanzo un Harpoon en contra del destructor USS Wainwright, fallando en impactar.

        Luego la fragata USS Simpson responde lanzado una salva de 4 misiles Standard en contra de la citada FAC (como notara, el combate se desarrollo a corta distancia), seguida por la USS Wainwright que lanzo 2 misiles Standard adicionales, impactando todos en la superstructura de aluminio y desatando un incendio que convirtió a la FAC irani en una tea flotante.

        Para rematarla, el USS Bagley lanza un Harpoon pero el misil falla nuevamente, así que es rematada usando artillería naval.

        Hasta allí, el score del Harpoon, después de 4 lanzamientos, es 0 hits confirmados. A menos claro que los arboles daneses cuenten.

        Pero el combate continua, y la Sahand, una fragata Mk.5 parte a enfrentar a la fuerza de tareas yankee, pero es interceptada por 2 A-6Es Intruders (armados con Skippers LGBs y Harpoons) y el destructor USS Joseph Strauss, siendo atacada con 4 LGBs y 2 Harpoons lanzados desde los los Intruders y un Harpoon lanzado por el destructor.

        Casi todos, sino todas la armas lanzadas impactaron en la Sahand, como lo muestra la siguiente imagen:



        Entonces tenemos que de 7 lanzamientos y 3 hits... el ratio acierto seria de ~42%. Ahora que los 3 hits fueron sobre un solo blanco, así que tenían mas probabilidades de que al menos 1 acertara.

        Seria cuestión de compararlo con el ratio del Exocet.

        Espero haber aclarado el panorama.

        Saludos!

        P.D.- El mismo año de Prayer Mantis ( 1988 ), un Harpoon lanzado desde un F/A-18 mato un marinero al impactar al carguero Jagvivek, de 250 pies de largo durante un ejercicio cerca a Kauai, Hawaii... Afortunadamente, el misil tenia una cabeza de guerra inerte (por que era un ejercicio).
        Editado por última vez por Ian; https://www.defensa.pe/member/443-ian en 09/11/07, 16:44:36. Razón: Detalles!!! 2.0
        “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

        Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

        https://deftech.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          La gráfica de misiles posteada está errada en gran parte de sus partes

          Comentario

          Trabajando...
          X