Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SIMA Iquitos construye cañoneras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rhart
    respondió
    Originalmente publicado por SIEC Ver Mensaje
    Exelentes aportes RHART.....se ve que la MGP esta que avanza...una de las lanchas que transporta infantes esta acondicionada a la experiencia de los rios de la selva peruana.
    no es un sola la embarcacion la que esta acondicionada a nuestra realidad; son todas ¡¡¡ . lo que me extraña , es que o hagan referencia ala unidad de trasporte ya entregada ( la grande) ni a la construccion de y una base flotante para el VRAE , ni a las lanchas de combate RIVER RUNNER, alli esta el avance y la carne de la informacion

    Dejar un comentario:


  • SIEC
    respondió
    Exelentes aportes RHART.....se ve que la MGP esta que avanza...una de las lanchas que transporta infantes esta acondicionada a la experiencia de los rios de la selva peruana.

    Dejar un comentario:


  • Rhart
    respondió
    Adicionalmente se encuentran en fase final de construcción y evaluación (sobre un total programado de 35 unidades) dos modelos de lanchas de aluminio: la clase GAMITANA y la clase RIVER RUNNER, ambos de diseño regional. para el patrullaje en la zona de los Valles de los Ríos Ene y Apurímac (VRAE).
    Lancha de combate Gamitana: con una eslora de 9 metros, capaz de llevar 22 infantes con equipo completo


    Lancha de combate River Runner:

    de mayor maniobrabilidad y velocidad y con un adrizamiento perfecto de su diseño de casco, al no generar olas durante la navegación. Equipada con dos motores de 60 hp. Capaces de impulsarlas con velocidades mayores a los 35 nudos

    Características principales:

    Eslora = 5.08M
    Manga = 2.00M
    Calado = 0.25M
    Dotación = 01 tripulante
    Pasajeros = 04 infantes
    Armamento = 3 ametralladoras en afustes, (1x cal. 0.50 y 2x 7.62mm).


    También se cumplió con la entrega de una Lancha de Transporte para la Fuerza Fluvial de la Amazonia de la MGP destinada a mantener la comunicación entre todos nuestros puestos de Marina en la Amazonia.

    Robusta embarcación con las siguientes características generales:


    Eslora: 21 metros
    Manga: 5 metros
    Puntal: 1.5 metros
    Calado: 0.75 metros
    Desplazamiento: 52 Ton.
    Capacidad: 94 infantes con equipo completo
    Capacidad de carga: 5 Ton.
    Motores: 2 motores Diesel de 185 HP
    Combustible: 2 tanques de 650 galones
    Velocidad: 11 nudos

    fuente y fotografias : NANAY NEWS
    Editado por última vez por Rhart; 10/06/2008, 13:05:24.

    Dejar un comentario:


  • Rhart
    respondió
    Servicio Industrial de la Marina (SIMA) de Iquitos hizo entrega a la MGP el casco y la estructura de la primera cañonera fluvial que se construye en nuestro país desde hace más de 50 años.

    La cañonera “Manuel Clavero” la primera de una serie de dos (mas una opcional ) cuenta con dos pies de calado que le permitirá navegar durante los 12 meses del año en el río Putumayo, además de otros ríos de la zona del oriente, a diferencia de lasactuales naves que durante la época de estiaje (cuando baja el río) no pueden patrullar en la zona alta del río.


    Características principales:

    Eslora: 45.5 m
    Manga: 10.6 m
    Puntal: 2.3 m
    Calado: 0.97m (a plena carga) y 0.61m ( operativo mínimo)
    Desplazamiento: 340 Ton.
    Autonomía: 15 días
    Dotación: 51 tripulantes (3 0ficiales, 28 Especialistas, 20 Infantes de marina)
    Equipamiento: radar de navegación Furuno, enlace satelital, ecosonda GPS; antenas tipo látigo abatibles

    Armamento : cañon 1x20mm; lanzagranadas : 2x 40mm ; ametralladoras : 2x cal 0.50; 2x 7.62mm 2 lanchas clase River Runner

    Dejar un comentario:


  • SIEC
    respondió
    Originalmente publicado por Leadership2021 Ver Mensaje
    Aca hay mas informacion:

    http://www.elcomercio.com.pe/edicion...-colombia.html

    Tambien salio en RPP.
    Aquí la transcripción del Comercio, despues pasa el tiempo y se pierde la info.

    Nueva cañonera peruana patrullará la frontera con Colombia
    11:31 | La nave es la primera de su tipo y fue diseñada en el Perú especialmente para navegar los ríos amazónicos con agua en niveles altos y bajos


    (DPA) .- Una nueva cañonera fluvial que patrullará la frontera amazónica con Colombia y servirá para combatir los actos de grupos terroristas y de narcotraficantes le fue entregada por sus armadores al ministro de Defensa, Allan Wagner, informa hoy la prensa de Lima.


    La cañonera fluvial es la primera de su tipo y fue diseñada en el Perú especialmente para navegar los ríos amazónicos con agua en niveles altos y bajos, lo que permitirá a la Marina vigilar las áreas circundantes al río Putumayo sin verse interrumpida por el cambio de las mareas.


    El barco "Manuel Clavero" es parte del denominado Plan Putumayo, que incluye operaciones militares así como mayor presencia del Estado en las actividades de desarrollo. Desde la introducción del programa, el patrullaje militar se ha incrementado en un 35%.


    El área amazónica de la frontera entre el Perú y Colombia tiene agudos problemas de seguridad por la presencia de mafias de narcotraficantes y de grupos guerrilleros colombianos.


    Como parte de su visita a la fábrica del Servicio Industrial de la Marina, Wagner también revisó una cañonera similar que será concluida después de ser probada la efectividad del "Clavero" y que podría contar con un helipuerto.


    En la entrega de la nave estuvo presente como invitado el comandante de la Armada de Colombia, almirante Guillermo Barrera, quien declaró que su país agregó recientemente dos unidades de patrullaje a la frontera común.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X