Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armas Submarinas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Armas Submarinas

    j

    En el ámbito oceanico, los distintos teatros son el aereo el de superficie y como caracteristica intrinseca del ambiente marino la lucha sigilosa, silenciosa y tridimensional que se desarrolla bajo las olas del mar.
    Los grandes contrincantes son los submarinos con sus torpedos pesados HWT (SST4, Mk24 Tigerfish, Black Shark) y los helicopteros y/o aviones con sus torpedos ligeros LWT, mas otras variantes que con el tiempo podremos analizar con mas detalle.
    Es un tema vasto y no muy tratado quizás porque la mayoria de la acción acontece invisible y bajo las olas, pero a munudo en los conflictos es una fuerza desestabilizadora, como ocurrido con el bloqueo submarino impuesto por Gran Bretaña alrededor de las Malvinas, que supuso la virtuál inmovibilización de la Armada Argentina especialmente luego de lo ocurrido al ARA Crucero Belgrano; También en las dos guerras mundiales los alemanes estuvieron a puntro de estrangular a Gran Bretaña por esta vía y los americanos hicieron lo propio con el trafico mercantil japones.


    Saludos
    MC72
    Editado por última vez por MC72; https://www.defensa.pe/member/1527-mc72 en 02/01/08, 09:43:28.

  • #2
    En la II Guerra Mundial los Japoneses usaron mini submarinos para entrar a zonas donde subs grandes jamas podrian. Estamos hablando de 1940 aproximadamente? Se utilizo La Sorpresa.
    Subs de unos 15-25 metros... Hoy en dia se usa mucho para insertar fuerzas de operaciones especiales sin ser detectados. Sorpresa.
    Hoy se hacen con motores electricos silenciosos y con materiales como fibra de vidrio para no ser detectados...
    Cuanto le puede costar a la MGP fabricar algunos de estos con capacidad para poco personal y unos 4 torpedos maximo.
    Sorpresa.
    Una vez mas el SIMA contruye muchas naves y capacidad no les falta, estamos en el 2008 y solo falta la desicion politica para aprobar un proyecto asi.
    Seria una excelente carta bajo la manga, nunca se sabria donde estan y capaz de destruir un buque de cientos de millones. Desestabilizaria una armada completa.

    Comentario


    • #3
      Sst-4

      El SST4 es un torpedo muy difundido en las armas submarinas latinoamericanas, sin embargo ya resiente el peso del tiempo y los grandes avances en la materia lo hacen candidato para ser substituido en los años que vienen
      Saludos
      MC72

      jh
      Editado por última vez por MC72; https://www.defensa.pe/member/1527-mc72 en 22/01/08, 19:18:03.

      Comentario


      • #4
        Whitehead A-184

        kjhkjh

        MC72

        Comentario


        • #5
          Armas viejas... Y armas nuevas...

          El 9 de Abril de 1941, una flotilla alemana liderada por el crucero pesado Blücher, se interna en el fiordo de Oslo, mientras la confusión reinaba en las fortificaciones de la capital noruega, puesto que la pequeña guarnición no había recibido ordenes de abrir fuego en contra de naves tanto aliadas como del Eje.



          La ultima linea de defensa de la ciudad yacía en las obsoletas baterías del fuerte Oscarborg (compuesta principalmente por viejos cañones Krupp de 280mm, adquiridos en 189, y en la batería de torpedos Whitehead austro-hungaros adquiridos en 1901 (la carga explosiva fue reemplazada en 1930).

          La Kriegsmarine minimizo la importancia de estas armas, al considerarlas obsoletas y contaban con tomar por sorpresa a la reducida guarnición noruega, compuesta en su mayoría por reclutas en entrenamiento.



          A las 0421, las baterías del fuerte Oscarborg abren fuego en contra del modernisimo crucero alemán, penetrando la coraza, inhabilitando su artillería principal y creando un pavoroso incendio abordo, sin embargo el crucero alemán siguió adelante, mientras la tripulación y las tropas abordo cantaban Deutschland, Deutschland über alles ante la atónita mirada de los defensores noruegos...



          Si embargo, un arma obsoleta era preparada para su lanzamiento, mientras el crucero se colocaba en rango, y a 500 metros de la batería el retirado comandante Andreas Anderssen, un anciano ex-oficial que vivía cerca de las baterías y uno de los pocos individuos que conocía el funcionamiento de los torpedos, lanza (sin saber si funcionaran o no) 2 torpedos en contra de la orgullosa pero terriblemente dañada nave alemana.

          Los resultados son devastadores:



          El primer torpedo solo causo daños menores, pero el segundo impacto justo en el mismo punto donde un proyectil de 280mm había atravesado la coraza, abriendo un enorme boquete en el casco a la vez que ocasiono un enorme incendio, aun mayor que el que se presentaba en la superstructura.

          Sin embargo, el buque (con las maquinas detenidas) logro anclar cerca de lugar del impacto. mientras la tripulación luchaba por salvar la nave, pero esta resulto infructuosa, a las 0530 el fuego alcanzo los pañoles de munición AA de 105mm, provocando una nueva explosión y un nuevo boquete en el buque...

          A las 0622, el buque finalmente se hunde en las gélidas aguas del fiordo de Oslo, donde aun permanece.

          Tanto en 1941 como hoy, no hay buque en el mundo, ya sea fragata, destructor o crucero, que pueda sobrevivir a un torpedo bien puesto, ya sea este de ultima generación... O de la primera. La modernizacion de los medios existentes también es un factor muy importarte, un buen upgrade puede hacer de un arma obsoleta un medio eficaz (aunque no optimo) en contra del enemigo.

          El que comete el primer error en la guerra anti submarina, comete el ultimo de su existencia. La Historia una vez mas nos enseña que no debemos subestimar al enemigo o sobrestimar nuestras propias fuerzas.

          Saludos.
          Editado por última vez por Ian; https://www.defensa.pe/member/443-ian en 27/01/08, 22:48:07.
          “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

          Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

          https://deftech.wordpress.com/

          Comentario

          Trabajando...
          X