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Armas Submarinas

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  • #16
    El SUT-264 Nuevo llegado

    Recientemente se ha aprendido de la adquisición del SUT 264 por parte de la MPG; Un SUT-"Mejorado" con sonar y electrónica totalmente aggiornato de acuerdo a los mas avanzados torpedos de la STN-Atlas Elektronik GmbH.



    Saludos
    MC72
    Editado por última vez por MC72; 31/10/2008, 18:08:49.

    Comentario


    • #17
      saben algo del ultimo accidente submarino ruso?
      el entierro de las victimas fue hoy miercoles Nov-12-08
      al parecer mientras estaban sibmergidos en pruebas de un nuevo sub experimental, el sistema contra incendio se activo (sin incendio alguno)
      una veintena de tecnicos e ingenieros murieron envenenados (BBC London)
      espero que no haya sido HALON ya que por aqui esta prohibido justamente por lo venenoso que es
      si encuentran mas info, posteenla aqui por favor
      salu2

      el loco.
      ODIO A LOS CHICHEROS!!!

      Comentario


      • #18
        Por ahi he leido...que usaron Freon y no Halon...pero tu sabes las noticias no siempre son confiables.....

        Saludos
        Niet
        "...await the right moment for one, and only one well-aimed shot"
        Captain Vasily Grigoryevich Zaytsev

        Comentario


        • #19
          Nota. Lamentablemente no se puede poner más de 5 imagenes, por lo que dejaré el link de estas.

          Submarinos Alemanes.
          Escrito por http://www.naval.com.br/
          Jueves, 08 de Enero de 2009 09:46

          El Futuro de la Tecnología de Submarinos

          Se puede ver el “mind map” o “mapa mental” de las tecnologías de submarinos en desarrollo por la alemana TKMS (ThyssenKrupp Marine Systems),compañía que es el resultado de la fusión de los grupos ThyssenKrupp Werften y HDW, concretada en el 2005.

          Imagen 1

          La “rama” de TKMS responsable por el desarrollo de submarinos es HDW y la Empresa Kockums sueca, que ahora también forma parte del grupo. En los últimos 45 años, la experiencia alemana y sueca en la construcción de submarinos se tradujo en mas de 160 unidades de 15 clases diferentes. En el “portafolio” de productos del consorcio, se destacan los submarinos a clase 209, los clase “Gotland", dotados de propulsión AIP Stirling y los 212/214, con sistemas AIP a base de “celdas de combustible”(Fuel Cell).
          Cuando HDW comenzó a desarrollar la clase 214, la Guerra Fría había finalizado. Las cuestiones geopolíticas se alteraron sustancialmente, con la “visión” de las operaciones navales recayendo sobre la administración de crisis y la prevención de conflictos.
          Este “cambio de escenario”, tuvo un gran impacto en el planeamiento de las operaciones navales y en la demanda por nuevos submarinos.

          Se calcula que el 80% de todas las regiones con “posibilidad potencial” de crisis y de conflicto, están en áreas costeras, a un máximo de 100 millas de la costa, o sea en ambientes ideales para la operación de submarinos “no nucleares”, los cuales se tornan más vulnerables en tales ambientes a causa do su mayor desplazamiento y “nivel de ruido” y por su menor “movilidad vertical”.

          Los submarinos convencionales, a su vez, son aptos para operar en áreas de pequeña profundidad con bajísimos niveles de ruido, sin comprometer, además su movilidad. Se están haciendo grandes inversiones en tecnología en las áreas de propulsión, armamento y sensores para hacer a los submarinos “no nucleares” cada vez más aptos a realizar las nuevas tareas que emanan del nuevo cuadro estratégico mundial

          Avances en la Tecnología de Propulsión

          Imagen 2

          Mas allá del perfeccionamiento del “motor diesel de ciclo cerrado” closed-cycle diesel (CCD) Stirling, se está desarrollando un Transformador (Sintetizador) de Metanol, que persigue aumentar la eficiencia de la propulsión AIP Fuel Cell, que combina oxigeno e hidrogeno para producir electricidad. El transformador de metanol produce gas hidrogeno puro y dióxido de carbono, debido a la reacción de metanol y agua (vapor). La principal ventaja del transformador en un sistema Fuel Cell, es que con el mismo se substituye la necesidad de almacenar hidrogeno bajo la forma de hidruros metálicos, reemplazándolo por metanol líquido, con grandes ventajas logísticas y aumento de alcance. En la figura de abajo, un transformador en etapa de “pruebas”.

          Imagen 3

          Al perfeccionamiento en los sistemas de propulsión, se debe sumar el desarrollo que se está haciendo sobre las baterías de iones de Litio (Li-ion), que ofrecerán 4 veces mas densidad de energía que las actuales de plomo-ácido. Las baterías Li-ion tienen mejor ciclo de durabilidad, permitiendo recargas más rápidas y pesan mucho menos. Como contrapartida, si no se las maneja adecuadamente, son mas propensas a las reacciones violentas y exotérmicas.

          Se están haciendo estudios de nuevas “formas” para los cascos, nuevas configuraciones de las superficies de control y del empleo de materiales compuestos en las hélices, buscando una “discreción y sigilo” cada vez mayor.

          Imagen 4

          El Concepto de “Carga Util Flexible”

          Imagen 5

          El nuevo concepto de “carga útil flexible”, está siendo desarrollado para habilitar a los futuros submarinos que puedan operar con los siguientes recursos:
          • Integración con UUV y ROV
          • Lanzamiento de fuerzas especiales (Comandos)
          • Grupos de abordaje
          • Operaciones con buceadores
          • Torpedos livianos antisubmarinos
          • Nuevos sensores y antenas
          • Sistemas de comunicación
          • Misiles
          • Combustible adicional
          • Carga adicional
          • Contramedidas
          • Integración con UAV

          Imagen 6

          Además de los tubos horizontales, también está siendo desarrollado un tubo vertical para el lanzamiento / almacenamiento de misiles de crucero, minas, equipamiento de buceo, combustible extra o UUV’s.

          Imagen 7

          TKMS, a través de la Empresa Kockums sueca, está ofreciendo estos nuevos conceptos para el programa de submarinos australianos Sea 1000, cuyo diseño preliminar puede ser visto abajo

          Imagen 8

          Nuevas Armas

          Imagen 9

          El IDAS es un misil antiaéreo basado en el IRIS-T, con 20 Km de alcance, guiado por fibra óptica. El arma proveerá la capacidad de abatir helicópteros antisubmarinos que estén “calando” su sonar o atacando al SSK. También le otorga al submarino la capacidad de atacar pequeños blancos de superficie que no justifican el uso de un torpedo pesado (“amenazas asimétricas”, por ejemplo). Cuatro misiles de este tipo pueden ser instalados en un tubo de torpedos de 533mm, con un sistema tipo “revólver” (foto de abajo).

          Imagen 10

          Las tecnologías en desarrollo, permitirán a los submarinos convencionales permanecer en inmersión por períodos de tiempo mucho más prolongados, con un almacenamiento mucho más eficaz da energía, la cual podrá ser usada en forma más eficiente. Los nuevos SSK serán más versátiles, más silenciosos y con capacidad de combate “escalable”, de acuerdo con el “nivel de amenaza”.

          Esto permitirá que el submarino sea una herramienta clave para la seguridad marítima, especialmente cuando la discreción es clave para el foco y el éxito en las operaciones.
          Editado por última vez por musicalia; 22/08/2009, 10:44:16.

          Comentario


          • #20
            Ø 650 mm

            Felicitaciones MC72:
            Interesante trabajo, te solicito, por favor, alguna información sobre el nuevo modelo pesado ruso de 650 mm. miden hasta 11.50 mt de largo y he leido que es modular, parece que los futuros desarrollos ASW podrian llegar a ser bietapicos ???

            El alcance publicado es de mas de 100 kilometros.

            cita de warfare.ru
            Caliber, mm 650
            Length, mm 11,300
            Weight, kg: torpedo 4,750
            explosive charge (TNT equivalent) 765
            Service life, yr assigned 10, with medium repair 20
            Storage on board platform, yr 3

            Designed to attack surface ships and coastal installations located at water edge. This torpedo can be launched from surface ships and coastal defense torpedo launchers equipped with 650mm torpedo tubes; The torpedo operates on the «fire-and-forget» principle.
            A TT-5 torpedo comprises:
            1. - warhead section containing an increased-yield explosive charge and a combined impact and proximity exploder system;
            2. - effective noise-proof anti-ship wake homing system;
            3. - highly accurate platformless inertial navigation system complete with onboard computer;
            4. - dual-mode single-fuel propulsion system with a water-jet propeller, adapted to a deep-water weapon launch and broad spectrum of running depths;
            5. - monofuel tank.


            The practice configuration of the torpedo differs from the warshot version in that the warhead is removed and replaced by practice instrumentation, including torpedo emergency shut-down system, performance recording devices, and torpedo recovery system.
            In terms of performance characteristics, TT-5 has no rivals among heavyweight antiship torpedoes in the world. Its advantages are:
            - modular design, which gives a modernization and diversification capability
            - effective built-in test system;

            The torpedo’s design ensures safety:
            - during its storage on board a platform and ashore;
            - for the launching submarine after firing.
            Cada panadero alaba su pan, incluso si es ruso, pero esta cosa aun no se ven en pruebas o en combate... te agradeceria algun comentario, me parece que es una importante opción para el combate ASW a larga distancia, antes de que sea peligrosa la amenaza de un sub enemigo en rango de combate.

            unos links +/-
            http://www.answers.com/topic/type-65-torpedo
            http://warfare.ru/?lang=&linkid=2402...330&image=1245
            http://www.janes.com/defence/naval_f...0821_1_n.shtml
            Editado por última vez por Vulcano; 26/08/2009, 15:05:04.
            La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
            Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

            Comentario

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