Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El retorno de los grandes cañones (ingles)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • dape
    respondió
    Me imagino que algo así debe de haber pasado, mucha presion en el arma en el momento del disparo, el metal no aguanto y revento, eso debe pasar en todas las armas me imagino, asi como pasa en la tuberias de agua y gas, un exceso de presion las hace reventar.

    Saludos

    David.

    PD. Disculpen la falta de tildes pero en el teclado esta fallando.

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    respondió
    Originalmente publicado por stalder
    El accidente del Iowa sucede porque se le puso a los cañones una carga de polvora mucho mayor de la estipulada por el reglamento.
    No sé si tenga asideros reales pero hace tiempo vi una película justamente sobre eso. Explora la teoría de que, por pretender superar una marca de distancia de tiro (porque el oficial de la torreta se quería lucir ), se colocaron más sacos de pólvora de lo usual para efectuar el disparo y hacer que el proyectil llegase más lejos. La recámara simplemente no aguantó la presión y explotó.

    Dejar un comentario:


  • stalder
    respondió
    Estimados

    El accidente del Iowa sucede porque se le puso a los cañones una carga de polvora mucho mayor de la estipulada por el reglamento.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • pedro_rafael
    respondió
    Riesgos de los Grandes cañones:




    USS Iowa’s #2 turret exploded 19 April 1989 for undetermined reasons during a routine live fire training exercise. Forty-seven sailors died as a result of the blast.
    [http://www.navsource.org/archives/01/61c.htm navysource.com] {{PD-USGov-Military-Navy}})


    Traducción: La torreta No 2 del USS Iowa (BB-61) explota el 19 de Abril de 1989 mientra se desarrollaban ejercicios de rutina con munición real. 47 marineros murieron a causa de la explosión.

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • Bersaglieri
    respondió
    Re: El retorno de los grandes cañones (ingles)

    Originalmente publicado por Paracaidista

    Asi que pensemos en conservar al BAP Almirante Grau
    El retorno de los grandes calibres no significa que un buque de tantos años sea óptimo. Su propulsión, todo su cableado y tuberías, su diseño hidrodinámico pueden ser desventajas tan grandes que así y todo pueda ser más barato (o al menos más eficiente) reemplazarlo que manterlo y/o modernizarlo. Claro, dependerá quizás del horizonte temporal del que estemos hablando. Probablmente pueda ser prudente conservarlo unos años más. Pero luego de décadas, posiblemente cañones electromagnéticos o de algun otro tipo superen por lejos su alcance y calibre. Más aún, esos cañones requieren plantas de poder flexibles, con turbinas a gas de imanes permanentes o similares.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X