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astilleros Peruanos y Chilenos

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  • astilleros Peruanos y Chilenos

    Hola con todos queria saber en los astilleros peruanos y chilenos y cual de los Dos esta mejor Equipado para construir un navio de Grandes Porporciones Gracias
    El Bravo

  • #2
    Realizaciones a futuro de Asmar

    Hola,
    Assmar tiene en cartera distintos proyectos que gradualmente han ido creciendo en complejidad, por ejemplo este folleto de la Clase "Taitao" (no se porque el nombre porque las unidades en la armada no llevan este nombre)
    Son 5 unidades construidas por Asmar (Micalvi,Ortiz, Isaza, Morel y Sibbald)
    El viejo buque de investigación maritima, va a ser reemplazado por este nuevo buque ORV próximo a ser construiodo precisamente en los astilleros de Asmar

    Además esta en condiciones de "retiro" el petrolero Araucano de la escuadra chilena; que Asmar propone sostituirlo por un par de unidades mas pequeñas pero mas flexibles, sin embargo esto aún esta en discusión y no seria extraño la compra en último momento de una unidad radiada de otra marina

    Comentario


    • #3
      Astilleros Chilenos

      Estimados miembros del foro:

      En Chile existen numerosos astilleros que construyen naves de gran tamaño. En Iquique está Marco, que se ha especializado en la cosntrucción de yates de gran tamaño, de lujo.

      En Valdivia, está Asenav, que construye barcos de gran tamaño.

      En Talcahuan esta Asmar que igualmente cosntruye barcos de gran tamaño.

      Asmar Valparaíso, construye embarcaciones semirrígidas, y botes plegables, bajo la marca PUMAR www.pumar.cl con un importante mercado en el cono sur, abasteciendo a varias armadas y empresas de turismo, empresas salmonera, etc.

      La página web entrega mayores informaciones del OPV Piloto Pardo, recientemente construido y por entrar en breve al servicio de la Armada de Chile.

      http://www.asmar.cl/Spanish/corp/corp_news_pr634.html
      Editado por última vez por specialoperator; https://www.defensa.pe/member/1999-specialoperator en 15/05/08, 14:12:33. Razón: mostrar foto

      Comentario


      • #4
        Noticias sobre el SIMA

        Aprovechando el tema, posteo una interesante noticia aparecida en la web del SIMA-Perú:

        EMPRESA ULTRATUG DE CHILE ENCARGO AL SIMA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS REMOLCADORES DE 41 TONELADAS BOLLARD PULL

        Los Servicios Industriales de la Marina SIMA-PERU S.A. y la empresa Remolcadores Ultratug Limitada de Chile, acaban de firmar un contrato importante para el suministro de dos remolcadores de navegación oceánica, con una fuerza de tiro de 41 toneladas cada uno.

        Las naves de 24.55 m. de eslora, 9.70 m. de manga, y 4.45 m. de puntal serán diseñadas y construidas íntegramente en nuestro astillero del Callao, las mismas que contarán con sistemas de propulsión azimutal que se emplea actualmente en este tipo de embarcaciones.

        Considerados de última generación por sus características técnicas, los remolcadores contarán con dos motores marca Caterpillar, modelo 3516B de 1,260 KW a 1,600 RPM. cada uno, lo que les otorga una gran potencia, su sistema de propulsión estará compuesto de dos equipos tipo azimutal, marca Aquamaster, modelo US 155 FP. Además, serán supervisados y calificados con las normas internacionales de la Sociedad Clasificadora American Boreau Shipping y las normas de calidad ISO 9001 : 2000.

        Considerados de última generación por sus características técnicas, los remolcadores contarán con dos motores marca Caterpillar, modelo 3516B de 1,260 KW a 1,600 RPM. cada uno, lo que les otorga una gran potencia, su sistema de propulsión estará compuesto de dos equipos tipo azimutal, marca Aquamaster, modelo US 155 FP. Además, serán supervisados y calificados con las normas internacionales de la Sociedad Clasificadora American Boreau Shipping y las normas de calidad ISO 9001 : 2000.

        Estos nuevos proyectos representan un gran aporte para las operaciones marítimas y portuarias puesto que permiten realizar en forma efectiva y eficiente el atraque y desatraque de buques a muelle, así como las labores de remolque en alta mar.

        Con la firma de este contrato reafirmamos nuestro posicionamiento y liderazgo en la costa del Pacífico Sur, incursionando en el mercado internacional y comprometiéndonos aún más con el desarrollo sostenible de nuestro país.
        ¿Comentarios? Bravo Zulu SIMA-Callao!

        Saludos!
        “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

        Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

        https://deftech.wordpress.com/

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        • #5
          Si

          esto se llama integración, es un ejemplo a seguir.

          leonidas

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