Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre Libia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por THE_ROOKIE Ver Mensaje
    Solo mencionas aspectos tacticos pero no estrategicos.
    Me gustaria oirlos de ti.
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Comentario

• Originalmente publicado por Arquitecto Ver Mensaje
      Me gustaria oirlos de ti.
      Tu eres el que defiende a ultranza el uso de multi-roles. Asumo puedes mencionar los aspectos tacticos/estrategicos que has analizado para llegar a esa posicion.

Pelota en tu cancha.

Comentario

• Los defiendo de las misma manera que tu defiendes las ventajas de tener una variedad de aviones especializados.

Sobre aspectos tacticos, depende de lo que quieras hacer, como hace poco dijiste tu o Ian, ya no estoy muy seguro de quien fue, cuando se menciono que con ambas doctrinas se puede hacer lo mismo.

La ventaja de los multirroles esta en la economia de escala, como bien describe la USNavy con relacion al programa F-18SH, que le ha permitido un ahorro tremendo de dinero, manteniendo la misma capacidad que con la diferente gama de aviones que venia operando, pero a un costo mucho menor, y no tiene ningun problema de operatividad con los 12 portaaviones que circundan el globo.

La US AirForce es el ejemplo contrario, y hoy se encuentra con un deficit de aviones, y estan implementando un programa de extension de vida de sus aviones ya que no estan en capacidad de contar con nuevos por un tiempo.

El otro ejemplo a mencionar es el de la federacion Rusa, que esta tratando de alcanzar un grado de operatividad mayor con mucho esfuerzo, pero en ese tema creo que tu estaras en mejor posicion que yo para explicar lo que falta y se esta tratando de hacer.

No le busques 3 pies al gato, tratando de defender lo indefendible, pues no solo en el tema de aviones especializados frente a multirroles se puede hablar de los beneficios de la economia de escala, sino en cualquier otra area industrial.

A proposito, hace mas de una semana te puse los costos totales de operacion de los F-18 Canadienses en Libia como me pediste, sigo esperando de tu parte la gentileza de poner algo parecido con relacion al SU-25 ya sea en Georgia o Afganistan.

Saludos
        Editado por última vez por Arquitecto; https://www.defensa.pe/member/339-arquitecto en 16/06/11, 08:48:19.
        "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Comentario

• Originalmente publicado por Arquitecto Ver Mensaje
          Los defiendo de las misma manera que tu defiendes las ventajas de tener una variedad de aviones especializados.
          Equivocado, yo no defiendo ninguna de las dos como si fueran dogmas religiosos. Las dos doctrinas son tienen sus cosas buenas y malas y su aplicacion a una realidad particular (como el Peru) va mas alla de la doctrina en si misma.

Originalmente publicado por Arquitecto Ver Mensaje
          La ventaja de los multirroles esta en la economia de escala, como bien describe la USNavy con relacion al programa F-18SH, que le ha permitido un ahorro tremendo de dinero, manteniendo la misma capacidad que con la diferente gama de aviones que venia operando, pero a un costo mucho menor, y no tiene ningun problema de operatividad con los 12 portaaviones que circundan el globo.
          Peru no tiene ni tendra el volumen necesario para beneficiarse de esa economia de escala. Simple aritmetica.

El otro ejemplo a mencionar es el de la federacion Rusa, que esta tratando de alcanzar un grado de operatividad mayor con mucho esfuerzo, pero en ese tema creo que tu estaras en mejor posicion que yo para explicar lo que falta y se esta tratando de hacer.
          Te invito a que lo expliques.

No le busques 3 pies al gato, tratando de defender lo indefendible, pues no solo en el tema de aviones especializados frente a multirroles se puede hablar de los beneficios de la economia de escala, sino en cualquier otra area industrial.
          Nadie ha hablado en contra de la economia de escala. Eso es un invento tuyo.

A proposito, hace mas de una semana te puse los costos totales de operacion de los F-18 Canadienses en Libia como me pediste, sigo esperando de tu parte la gentileza de poner algo parecido con relacion al SU-25 ya sea en Georgia o Afganistan.
          Falso. Solo pusiste una nota periodistica SIN NINGUNA sustentacion (estudio) en base a las declaraciones del primer ministro kanuck. Yo respondi diciendo que si quieres hacemos un listado de todos los items de costo involucrados (no solo fuel y armamento) y los costeabamos individualmente. Hasta ahora estoy esperando...

Comentario

• Originalmente publicado por THE_ROOKIE Ver Mensaje

Peru no tiene ni tendra el volumen necesario para beneficiarse de esa economia de escala. Simple aritmetica.
            Te recuerdo lo que tenemos o mejor dicho hemos tenido hasta hace muy poco, entre operativos, accidentados, dados de baja, almacenados, canibalizados etc.

23 x MiG-29 . (21 SMT,2 UBT)
            12 x Dassault Mirage 2000 . (10 Mirage2000 -5P y 2 Mirage2000 -5DP)
            18 x Su-25 . (8 biplazas UBM)[cita requerida]
            20 x Cessna A-37 Dragonfly. (8 cedidos por Corea del Sur en Feb/2010)
            48 x Su-22 Fitter
            16 x Mirage 5P

137 Aviones te parece poca cosa para no poder beneficiarse de una economica de escala?

Charles Darwin

Comentario

Trabajando...
            X