Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crisis en Mali

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Salafismo

Saludos.

El ejército argelino captura al número dos del grupo terrorista en el Magreb que era además el jefe de su aparato de propaganda. Pese a su trayectoria sangrienta Abu Salah mostraba una exquisita educación en su relación con la prensa.
    Primero tenemos que aclarar y ser más específico, dado a que varias personas podrían llamarse Abu Salah o ser simplemente un seudónimo.

En este caso su verdadero nombre es Salah Gasmi.

Ver esto

Por eso te digo que Argelia aún habiendo padecido el brutal terrorismo, sigue siendo una plaza fuerte para esos grupos.

Es decir, los sigue nutriendo.

El problema está en que su personal amigo politico (Rusia) NO habla de terrorismo por que NO le conviene.

Por que está jugando un juego MUY peligroso y este juego es el de la demagogia barata, por que mientras que por algun lado aparece un avión de apoyo, por el otro hace este tipo de declaraciones FALSAS

No se puede estar bien con Dios y con el diablo.

En este video, por ejemplo se habla acerca del AQ del Magreb Islamico, y Argelia, (repito: no dice que Argelia sea terrorista, dice que siguen operando y que es una plaza fuerte)

Video árabe

atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Comentario

Argelia como muchos otros países que sufren el terrorismo yihadista, los combate, los caza, les da muerte, y recibe el apoyo de EE.UU, Rusia y la UE.

Informate

http://flancosur.com/2013/01/09/viol...-argelia-2012/

Decir que Argelia es un país que nutre a los Yihadistas del Magreb es un equivocación TOTAL porque esta claro que les da caza allí mismo.

El problema está en que su personal amigo politico (Rusia) NO habla de terrorismo por que NO le conviene.
      Se puede saber de que hablas y a que tanto metes a Rusia en este tema?????

Rusia hace tratos con Argelia de gobierno a gobierno o tu crees que de bajo la mesa lo hace también con sus terroristas??

Si ese fuera el caso, porque entonces Argelia sigue cerrando acuerdos energéticos y militares con Argelia???

Explícate mejor que no se te entiende nada y solo estas fastidiando con puro OFF TOPIC.

saludos.
      Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
      Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
      Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
      Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
      No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
      Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
      -Konstantin Simonov-

Comentario

Acción del día

Saludos.

Voy a tomarme esto como una acción de enseñanza.

Vamos a ver:

Hombre Moxica esta clarísimo que de ti no tengo nada que entender, y claro que te llega, el mismo NYT echa por tierra tus ideas equivocadas de lo que esta sucediendo en Mali, ja en realidad en casi todo lo que has escrito.
        Que no son ideas hombre son hechos. Lo que debes hacer más a menudo es salir de casa y conocer gente.

Los hechos no necesariamente están en el papel o en la pantalla de un computador.

El NYT habla de una misión que fracasó, pero es en realidad muy escueta y NO comenta por ejemplo de que la idiosincracia de la gente de Mali es casi opuesta a la de afganistan ... entre muchas cosas, también hay que sumarle el hecho de que si fracasa la misión como en el "matrimonio" no es culpa de solo uno de los actores, sinó de los dos.

Lo del NYT considerando que tiene una parte de cierto, no es mas que una verdad a medias y lo veo como una especie de justificación de cara externa y una critica de cara interna.

No por que esté en el NYT debe ser cierto. El caso es que los franceses (y un caviar) con mucho mucho mucho menos dinero, medios y etc ha actuado , mientras que los EEUU no actuaron (circunstancia, coyuntura y conjetura)

Es tal la equivocación que llevas en este tema que no se entiende entonces como es que esa Argelia que describes es apoyada incluso por EE.UU en su lucha antiyihadistas, mas por la reciente liberación de rehenes con saldos funestos.

Esa Argelia que hace poco capturo a un importante miembro terrorista en el Magreb.
        Pueden ser muchas cosas, te lo dejo para que lo pienses, pero te daré varios ejemplos.

1.- Apoya por que necesita que Argelia acabe y o controle este problema
        2.- Apoya con inteligencia, pero no con hombres por que los hombres los debe poner el pais del problema-
        3.- Considera que es tonto que el pais donde hay el problema no se implique de verdad
        4.- El fiscal propone un trato y el trato ambos salen beneficiados, diciendo que el beneficio es el control de estos radicales pero el camino entre ambas partes del trato sigue siendo el mismo, y que la alianza es puntual y en base a intereses comunes.

Libia fue el caldo de cultivo de una sarta de Yihadistas que luego de su "victoria" se esparcieron por el resto de países vecinos, algunos de ellos como Mali donde los Yihadistas ya existían desde hace mucho tiempo.
        Para tí que debes ser un experto en el tema y que debes hablar árabe o francés además de haber vivido y tratado con los arabes musulmanes y no musulmanes la aparicion de terroristas yihadistas debe de ser como tirar una semilla ... ya que al instante aparece no la planta sino el arbol.

Pero supongamos de que este clase de terroristas yihadistas no se forman en 1 años , entonces me quieres decir que Gadafi los habia adiestrado ¿?

Para tu información, el poco control que existe en el africa sub sahariana respecto a sus fronteras y en especial con los pueblos nómadas hace que estos grupos (que no son 5000 o 10000 o 100000) se muevan rapidamente.

Cuando hay guerra civil en algún pais, con estos graves problemas de control de fronteras se agudizan y estos grupos altamente moviles ingresan a pelear.

Te imagino a ti, por ejemplo y para hacerlo mas gráfico

Estas en una ciudad resistiendo por que el gobierno corrupto esta bombardeando tu ciudad, ves pasar con un fusil a alguien vestido como tu, hablando como tu y peleando contra el mismo que peleas tu ... ¿le preguntas que religion tiene? y si se lo preguntas ¿te puede decir la verdad? y si te dice la verdad ¿te importará si este tipo es el que te esta salvando el pellejo de momento?

Tu estas lo mismo que dicen otros " estos grupos terroristas son los que de verdad derrocan a nuestros amigos " es decir mas o menos que estos grupos son los que "arman" todo el teatro para que la cosa estalle, utilizan a la poblacion (que combate) y luego se quedan con el gobierno ....

EE.UU entreno tropas contrainsurgencias en Mali, pero estos resultaron ser lo de siempre, unas ratas traidoras que pasaron a engrosar filas Yihadistas.
        La buena estrategia NO fracasa y si fracasa NO es buena estrategia.

Hasta ahora estoy esperando algún informe serio (las de las ONG´s hasta ahora son las mas argumentadas) que me de todos los elementos de juicio para sacar una conclusión acerca del por que los malienses se convirtieron en yihadistas.

Cuando el caracter maliense es distinto, cuando los lideres "yihadistas malienses" no son malienses y un sinnumero de cosas que no me quedan claras.

Y sobre el papel ruso, no sé que finalidad buscas con contarnos que Rusia estorba la labor francesa si esta clarísimo que los esta apoyando política y militarmente con el transporte logístico necesario, An-124 de la VVS, no solo de la compañía privada Volga Dnper.
        Si, es clasica demagogia barata.

Algo como esto :

700 000 niños abandonados en horfanatos y grandes planes mega millonarios para enfrentar a un enemigo imaginario .

atte.
        Moxica
        Compu-indígena
        --------------------------------------------------------------------------------------

Comentario

Los hechos no necesariamente están en el papel o en la pantalla de un computador.
          Tampoco lo están en lo que tu nos cuentas, y si, prefiero constatar mas lo que informa el NYT que a ti. y no creo te pienses que ese medio es parte de la conspiración para desinformar verdad??

Pueden ser muchas cosas, te lo dejo para que lo pienses, pero te daré varios ejemplos.
          Si si claro, lo se muy bien, entonces cual es el problema???

El problema esta en que tú has afirmado sin mayor cuidado que Argelia, con apoyo ruso, nutre a los yihadistas del Magreb, y eso se te ha demostrado que es FALSO, luego ya matizastes tu error afirmando otra cosa.

Cuando hay guerra civil en algún pais, con estos graves problemas de control de fronteras se agudizan y estos grupos altamente moviles ingresan a pelear.
          Bueno pues, entonces no digas que todo lo que yo he citado no te significa nada, porque bien que lo entiendes, otra cosa sea que en esas citas por ningún lado se menciona la oscura mano rusa como nos cuentas. Todo lo contrario, se resalta las consecuencias de Libia con el apoyo occidental.

La buena estrategia NO fracasa y si fracasa NO es buena estrategia.
          Pues en Mali fracaso y allí están las consecuencias del fracaso. Solo imaginar que estos integristas se hagan con Mali con miles de franceses es de horror. Por ello han actuado y han actuado con el apoyo ruso incluido.

Si, es clasica demagogia barata.

Algo como esto :

700 000 niños abandonados en horfanatos y grandes planes mega millonarios para enfrentar a un enemigo imaginario .

atte.

No te digo que lo tuyo es el OFF TOPIC ja

Saludos.
          Editado por última vez por De Luisfer; https://www.defensa.pe/member/1429-de-luisfer en 23/01/13, 15:06:34.
          Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
          Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
          Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
          Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
          No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
          Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
          -Konstantin Simonov-

Comentario

Mano derecha y mano izquierda

Saludos.

Mientras que los intereses propios le dicen a Rusia que es bueno de cara a la pensa seria internacional y en mira de su relacion con occidente Rusia dirá por ejemplo en Rusia Hoy que Apoya las acciones contra el terrorismo.

Pero dado su interés por denostar la politica occidental y hacer guiños a regímenes salidos de la legalidad critica de la manera mas baja y barata a las acciones que se realizan por ejemplo en Mali y acusa de "ladroni" a otros que ingresan como en el caso de Mali a poner el freno a una situacion complicada.

Esta es la doble catadura rusa.

Te lo repito por enésima vez y lo seguiré haciendo hasta que quiera.

La capacidad de analisis de las personas pensantes va a cuestionar toda la información existente y la cuestiona a traves de lo hechos o metodos cientificos o si quieres tambien por el "simple" sentido común.

El NYT o el RiaNovosti no son la "biblia" No puedes ser un "taliban" de la información (que no sabes si es verdad o no) sino que tienes que masticarla y digerirla y luego decir si es buena o mala en base a otros aspectos que tienes que dominar.

Sigo manteniendo de que Argelia es una plaza fuerte de los Salafistas y de que Rusia (denostando a la acciones occidentales con Mali en su prensa "B") No hace lo mismo donde no le conviene, por ende la considero Hipócritta.

Todo tiene consecuencias, lo que hay que calcular son las mismas y estar preparados para asumirlas, es decir hacer balance y tomar la decisión.

Otra cosa es no hacer nada y simplemente aprovecharse de la situacion y amparar a los delincuentes en la inacción, es decir : se deben correr riesgos

Si no corres riesgos no ganas.

Respecto al apoyo ruso, entonces por que su prensa B y que alimenta las mentes porosas de sus afines regionales dicen lo contrario....

Sigo:

Hipocresía barata.

atte.
            Moxica
            Compu-indígena

Comentario

Trabajando...
            X