Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crisis en Mali

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #81
    Al payaso que el gusta etiquetar sin dignarse a identificar, anda vete al ya sabes donde
    .
    .
    .
    Y bien unas muy buenas fotografías.

    http://www.dailymail.co.uk/news/arti...#axzz2JfVj689U

    Saludos.
    Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
    Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
    Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
    Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
    No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
    Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
    -Konstantin Simonov-

    Comentario


    • #82
      Originalmente publicado por B3r3n
      Sin duda el Mirage F-1 es un fierrazo, prueba de ellos es que pese a los años, y a existir excelentes reemplazos en l'Armée de l'air (Mirage 2000 y Rafale) aún puede participar activamente en operaciones.
      Armed recce!




      Rafale con una carga combinada de GBU-12 y GBU-49:


      "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

      Comentario


      • #83
        Noticia del 27 de Febrero

        http://ecodiario.eleconomista.es/pol...e-en-Mali.html

        Los diputados cuestionan la capacidad de Francia de mantenerse en Mali


        París, 27 feb (EFE).- El Gobierno francés vio cuestionada hoy la capacidad del país para mantenerse a largo plazo en Mali, en un debate sin voto en la Asamblea Nacional en la que los diputados criticaron también que Francia no haya recibido más apoyos por parte de la comunidad internacional.

        "La retirada táctica de los yihadistas al macizo del Ifoghas refleja el carácter duradero (de la operación) antes de llegar a la fase de estabilización. (...) Francia no va a poder sola", señaló hoy Philippe Folliot, diputado de la Unión de Demócratas e Independientes (UDI).

        La operación lanzada para frenar el avance hacia el sur de los grupos salafistas que desde mediados de 2012 controlaban el norte de Mali ha entrado ya en su séptima semana, y en el debate de hoy se recalcó igualmente que el Ejército galo no dispone de la fuerza suficiente para mantenerse al frente sin apoyos.

        "El conflicto ha puesto en evidencia las lagunas en términos de transporte de tropas o de suministro y, de nuevo, el interés de una mutualización de la capacidad europea", señaló la presidenta de la comisión de Exteriores, Elisabeth Guigou.

        Ningún grupo cuestionó el hecho de haber intervenido, pero sí se puso sobre la mesa la preocupación que suscita el "aislamiento" de Francia y el coste que le supone al país el despliegue de sus tropas.

        "¿Cuando se prevé la retirada de las fuerzas francesas? (...) ¿Cuándo se cree que se puede lograr una estabilidad política en Mali? ¿Por qué estamos tan solos? ¿Cómo va a financiarse una intervención de largo plazo sabiendo que suelen costar entre 60 y 100 millones de euros al mes?", preguntó el exministro Pierre Lellouche.

        Esta situación, según añadió el ecologista Christophe Cavard, evidencia "la extrema urgencia de desplegar una fuerza internacional bajo el mandato de la ONU", mientras que para otros como Pouria Amirshahi, del grupo Socialista, Radical y Ciudadano (SRC), llama también a "concebir otra estrategia de cooperación".

        Todos coincidieron, no obstante, en que hasta que no acabe la fase militar es prematuro e inadecuado discutir sobre el futuro de Mali, porque según lo expresó Guigou, "podría dar la impresión a los enemigos de que ya no estamos centrados en los combates en sí".

        El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, explicó que en estos momentos se está en fase de garantizar la seguridad de las zonas liberadas y de desmantelar los depósitos de esos grupos, y sí admitió que el compromiso de la comunidad internacional "seguirá siendo determinante en la fase de estabilización".

        "Vamos a pedir el paso a una operación de mantenimiento de la paz que tendrá como consecuencia principal que los mecanismos de Naciones Unidas asuman el grueso del coste de la misión", añadió el ministro de Exteriores, Laurent Fabius.

        En su intervención señaló que en mayo se celebrará una conferencia internacional copresidida por Francia y por la UE para abordar el desarrollo de la situación, y el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, intentó calmar los ánimos asegurando que la intervención se ajusta hasta la fecha al calendario programado.
        Análisis del despliegue francés

        http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2...156299035.html

        Los separatistas malienses ganan la guerra con apoyo de Francia

        Avance impetuoso

        El empuje de los galos en Mali es irresistible. La aviación francesa lanzó el 11 de enero una ofensiva contra posiciones de grupos islamistas en Mali para impedir el avance islamista a la ciudad de Mopti, donde se encuentra el principal aeropuerto de la zona. El 12 de enero empezó el desembarco de las tropas en Bamako y Mopti y continuaron los bombardeos. Al valorar la situación, los franceses decidieron enviar refuerzos a Mali.
        El 21 de enero las tropas galas entraron en la ciudad de Diabaly en el centro del país, el 27 del mismo mes recuperaron la ciudad de Gao y para la noche del 28 informaron sobre la toma de Tombuctú.
        ¿Demuestra este rapidísimo avance francés en Mali la gran eficacia de la máquina de guerra gala? No es exactamente eso debido a una serie de razones.

        Los militares franceses más bien demostraron en Mali un operativo de despliegue rápido de las fuerzas aéreas. Y eso que la logística fue organizada por fuerzas extranjeras: en primer lugar, las alemanas, belgas, estadounidenses, con la participación de los aviones rusos An-124-100 Ruslán de la compañía aérea Volga-Dnepr y del la 224ª brigada móvil.
        De momento, en la acción de los franceses no se puede destacar ningún plan táctico o estrategia original. Tal vez más tarde la operación Serval (así se denomina la intervención militar de Francia en Mali en 2013) se presente desde una perspectiva diferente. Pero por ahora la situación es muy monótona: los insurgentes abandonan una ciudad tras otra retirándose hacia el norte sin oponer mucha resistencia a las tropas malienses ni francesas.

        Saludos.

        Comentario

        Trabajando...
        X