Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obama cierra Guantánamo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Obama cierra Guantánamo

    Estimados, no se si sea el mejor lugar para postearlo, sino, algún moderador lo cambie...xD

    Obama firmó oficialmente la orden para cerrar Guantánamo

    El Mandatario, según se había filtrado, ordenó que la controvertida prisión fuera cerrada en un año.

    WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva para el cierre de la prisión en la base naval de Guantánamo, en el sudeste de Cuba, establecida en 2002 para sospechosos de terrorismo.

    Obama firmó, además, otras dos órdenes ejecutivas que prohíben la tortura y los maltratos en los interrogatorios y el encarcelamiento de los presos.


    El cierre del controvertido campo en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, donde sospechosos de terrorismo han estado detenidos por años sin un juicio, cumple con la promesa que Obama hizo durante la campaña.

    La prisión se convirtió en un punto negro en el manejo de Estados Unidos de los derechos humanos y un símbolo de abusos a reclusos y detención sin cargos durante el Gobierno de George W. Bush.


    Fuente: Emol

  • #2
    Ya era hora que se cerrase ese campo de concentración. Ya en 2006 la administración Bush había hecho lo propio con Abu Ghraib. Francamente la cara más oscura de esta "guerra contra el terrorismo".
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

    Comentario


    • #3
      Así es estimado. Era tiempo de que se generase un cambio en la estructura de lo que son las cárceles militares, sobre todo de Estadod Unidos (lease no del pueblo, sino de un sector), un "flamante luchador por los derechos humanos" pero que los quebraba cada vez que podía.

      Bien por ellos!

      Comentario


      • #4
        Orden Ejecutiva del Presidente Barack Obama sobre el cierre de Guantánamo,

        Junto con esa orden se emitió otra Orden Ejecutiva que exige la aplicación de procedimientos de acuerdo a ley para interrogaciones y empieza revocando todas las órdenes previas firmadas por Bush que autorizaban detenciones sin previa acusación y demás barbaridades.

        ¡Qué diferencia de este presidente con el anterior!
        BASE NAVAL - Revista Virtual Online
        www.basenaval.com

        Comentario


        • #5
          Y pensar que en otros países para lograr el cambio no se necesita apelar a un rabioso hepático "anti-sistema" improvisado salido de cualquier madriguera:

          Barack Obama arrancó segunda semana de gobierno con nuevas medidas


          El presidente Obama empezó su segunda semana al frente de Estados Unidos.

          Obama ya firmó una orden ejecutiva que limita el consumo de combustible de los automóviles y espera lograr la aprobación, por parte del Congreso, de un plan de rescate económico.

          Uno de los decretos firmados por Obama ordena a su administración a trabajar para que, en 2011, los fabricantes de automóviles produzcan vehículos con un consumo de combustible más eficiente.

          La orden también obliga al Gobierno a que se asegure de que, como máximo en el año 2020, todos los vehículos que rueden en Estados Unidos tengan un rendimiento de al menos 56 kilómetros por galón de gasolina.

          Estados Unidos "no quedará a la merced de unos recursos cada vez más mermados", afirmó el gobernante, quien también indicó que la independencia energética frente al petróleo extranjero será una de las prioridades de su mandato.

          "Por el bien de nuestra seguridad, nuestra economía y nuestro planeta, debemos tener la valentía y el compromiso de cambiar", declaró el mandatario.

          También se conoció que el Departamento de Estado planea el nombramiento de un enviado ante los organismos internacionales para la lucha contra el cambio climático.

          De acuerdo con medios estadounidenses, el cargo le sería encargado a Todd Stern, quien fue funcionario en la administración de Bill Clinton y representó a Estados Unidos en las negociaciones del Protocolo de Kyoto entre 1999 y el 2001.

          La medida representa, según expertos, otro quiebre con el legado de su antecesor, George W. Bush. Durante su mandato, el ex presidente se negó a firmar restricciones contra el consumo de gasolina de los automotores, y bloqueó intentos de estados como California de imponer limitaciones similares.

          Busca aprobar rescate económico

          Esta semana también se decidirá la ratificación, por parte del Senado de su país, del nombramiento de Timothy Geithner como Secretario del Tesoro.

          Una buena parte de la labor de Geithner consistirá, si es confirmado, en supervisar la aplicación del rescate de la industria financiera aprobado por el Congreso.

          Obama presentó en días pasados un plan de rescate económico de 825.000 millones de dólares, el cual será discutido esta semana por la Cámara de Representantes.

          El plan busca crear o preservar entre tres y cuatro millones de empleos en los próximos dos años.

          La medida cuenta con el apoyo decidido del Partido Demócrata, pero aún debe superar la reticencia de algunos sectores republicanos que consideran que aumenta demasiado el gasto fiscal y carece de suficientes recortes tributarios para corregir la crisis.

          La medida incluye 43.000 millones de dólares para ampliar los beneficios de desempleo y los programas de capacitación laboral para quienes han perdido sus trabajos, 54.000 millones para financiar proyectos de conservación energética o de nuevas fuentes de energía renovable, y otros 10.000 millones para investigaciones científicas.

          El mandatario Obama prometió "actuar con premura" para hacer aprobar el plan de reactivación económica. "Estoy impaciente por firmar un plan de recuperación y reinversión que hará volver nuevamente a millones de estadounidenses al camino del empleo y pondrá las bases para una reactivación durable", declaró.

          El presidente, al abrir una conferencia de prensa, dijo que los cientos de miles de despidos que la semana pasada anunciaron decenas de empresas estadounidenses afectan a personas de carne y hueso, "cuyas familias han sido golpeadas y cuyos sueños han quedado truncados".

          Por su parte, el "número dos" de la minoría republicana en la Cámara Baja, Eric Cantor, elabora junto a otros colegas una alternativa al plan demócrata, la cual enfatizaría en los recortes de impuestos.

          Cantor prevé presentar su plan esta misma semana, durante una sesión en la Casa Blanca.

          La controversia ocurre en momentos en los que se profundiza la crisis de la economía estadounidense. Cerca de 600.000 nuevos desempleados solicitaron beneficios la semana finalizada el 17 de enero, llevando la tasa de desocupación al 7,2% de la población económicamente activa, un nivel récord en 16 años.

          Reclaman medidas sobre inmigración

          Desde el día de posesión de Obama, diversas organizaciones sociales se han manifestado para poner el tema de la inmigración ilegal en la agenda presidencial.

          Los abogados de más de 600 hijos estadounidenses de indocumentados presentaron una demanda contra el presidente Obama para que suspenda las deportaciones de sus padres hasta que se apruebe una reforma migratoria.

          Según Rosa Sandigo, directora ejecutiva de la Fraternidad Americana -una organización pro inmigrantes con sede en la ciudad de Miami- el alegato busca que Obama "pueda utilizar su autoridad para emitir una orden ejecutiva que frene las deportaciones".

          Otros activistas se han manifestado en varias partes de E.U. para reclamar la acción del presidente en pro de una reforma migratoria que suspenda las repatriaciones y facilite la legalización de los indocumentados.

          "La llegada de Barack Obama a la presidencia, su historia personal como hijo de un inmigrante africano, nos da esperanza de una mayor comprensión a la realidad que viven tantas familias que vienen a trabajar honradamente a este país buscando un futuro mejor", declaró Gaspar Rivera-Salgado, coordinador general del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, con sede en Estados Unidos.

          A su turno, el embajador de México ante la Casa Blanca, Arturo Sarukhán, declaró que el gobierno de su país "esperaría ver alguna acción" de Obama en su primer año en cuanto a la reforma de inmigración, pero dijo que también era "muy realista" como para esperar mucho.

          "Es un tema muy polarizante", declaró el embajador mexicano sobre la reforma que daría legalidad a más de 8 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

          WASHINGTON
          AP - AFP - Efe
          "La medida representa, según expertos, otro quiebre con el legado de su antecesor, George W. Bush. Durante su mandato, el ex presidente se negó a firmar restricciones contra el consumo de gasolina de los automotores, y bloqueó intentos de estados como California de imponer limitaciones similares."

          Sí pues, California había propuesto imponer requisitos de control de emisiones más estrictos que los estándares federales para la fabricación de automóviles en dicho estado pero la administración Bush bloqueó la iniciativa.

          En fin, va marcando el hombre diferencias y distancias respecto a su poco cariñosamente recordado predecesor.
          BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

          Comentario

          Trabajando...
          X