Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inglaterra quiere extenderse sobre Malvinas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

los ingleses no tienen apoyo pero lamentablemente siguen siendo una de las mayores potencias

se la pueden solitos
    yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

Comentario

Solitos?????????..lo dudo mucho.

Creo que el tener un arsenal nuclear y el apoyo tacito de los EE.UU. es lo que les da el derecho de atropellar los legitimos intereses de la Argentina. Creo que la unica solución viable es que Argentina opte otra vez por la fuerza reclamar lo que es suyo, si los hermanos paises de Suda america iran en su ayuda eso es dificil de pronosticar; Argentina tiene todo el derecho de ejercer soberania en esas islas y sus adyacentes.

Los ingleses nunca has estado "solitos", siempre han tenido la ayuda norteamericana y europea.

Argentina estuvo sola, y Peru el unico pais que lo ayudo en lo que pudo.

Saludos.

Comentario

Perdón pero Gran Bretaña invitó a Argentina a negociar desde 1995 cuando ambos países suscribieron la Declaración Conjunta (el 27 de septiembre de 1995, para ser más exactos), la cual habría permitido a empresas argentinas realizar prospecciones y extracciones de hidrocarburos en el lecho marino correspondiente al área en disputa; bajo las cláusulas de dicha Declaración, Argentina aceptaba - sin renunciar a sus pretensiones de soberanía - el status quo vigente, es decir, que las islas estaban en posesión del Reino Unido (básicamente eran los británicos los que estaban "dejando entrar" a los argentinos a las aguas territoriales sobre las que hoy detentan soberanía y Argentina accedió a ello firmando la Declaración):

(1) Nothing in the content of the present Joint Declaration or of any similar subsequent Joint Statements and meetings shall be interpreted as:

(a) a change in the position of the United Kingdom with regard to sovereignty or territorial and maritime jurisdiction over the Falkland Islands, South Georgia and the South Sandwich Islands and the surrounding maritime areas;

(b) a change in the position of the Argentine Republic with regard to sovereignty or territorial and maritime jurisdiction over the Falkland Islands, South Georgia and the South Sandwich Islands and the surrounding maritime areas;

(c) recognition of or support for the position of the United Kingdom or the Argentine Republic with regard to sovereignty or territorial and maritime jurisdiction over the Falkland Islands, South Georgia and the South Sandwich Islands and the surrounding maritime areas.
        Sin embargo, en 2007, el Presidente Néstor Kirchner unilateralmente retiró a Argentina del acuerdo por considerar que "violaba los intereses argentinos"; esto por supuesto en un momento de tensión y crisis política y económica en el país (el tipo de clima o ambiente propicio para borrar con el codo lo que se firma con la mano). Claro, 12 años antes habían firmado un acuerdo en el que, para poder acceder a los recursos que podrían hallarse debajo del lecho marino, tuvieron que aceptar no necesariamente la soberanía pero sí el control británico de las islas Malvinas. En fin, está claro quienes son los que propician la discordia y las malas relaciones entre los Estados.

Originalmente publicado por MERCENARIO
        Creo que la unica solución viable es que Argentina opte otra vez por la fuerza reclamar lo que es suyo (...)

Argentina estuvo sola, y Peru el unico pais que lo ayudo en lo que pudo.
        1) Ya lo intentaron una vez y les fue muy mal.

2) El Perú no "ayudó" a Argentina.
        BASE NAVAL - Revista Virtual Online
        www.basenaval.com

Comentario

igual no tiene oportunidad
          inglaterra tiene todo el armamento modernisado y gracias a las malvinas listo para los aviones y argentina tiene el mismo armamento que antes
          yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

Comentario

Que cosaaa???

Entonces que, hay que dejar que los Ingleses tomen los que le venga en gana?..no hay que hacer nada y solo limitandose solo a conversar y conversar??...es esa la unica opcion??...solo los tontos deslenguados, pusilanimes y ******** no optarian por otra solución que el agachar la cabeza y ver como los ingleses se zurran en la cara de los Argentinos.

Hay un limite pàra todo y creo que cuando la diplomacia no rinde sus frutos o no hay una solucion viable, entonces no hay otra alternativa que la opcion militar. Que lo haya hecho una vez y le haya ido mal no significa que esta vez vaya a pasar lo mismo....no soy Argentino, pero creo que hay que hacer causa comun, es decir la misma nación argentina deberia hacer estar unida ante ese derecho que le compete..el mismo derecho que Bolivia tiene sobre su salida al mar. Ya me gustaria ver que los ingleses esten haciendo exploraciones marinas por la Isla de Pascua, ahi quisiera ver la reaccion de los Chilenos...de condesendecia o rechazo total.

Lastimosamente este mundo se maneja en base a intereses particulares, en Argentina hay un gobierno realmente malo, los Kirshner han saqueado literalmente las reservas internacionales y poco o nada les interesa el asunto de las Malvinas. La pocision durisima del Gobierno argentino en cuanto a los recursos naturales de las plataformas marinas son desoidas "cachacientamente" por los Ingleses...la ONU le da la razon a los argentinos pero de ahi mas no puede hacer, cual es la unica opcion viable que no sea la opcion militar????...alguien me podria responder??...cual seria ...eh?

Y solo para terminar, el Peru SI mostro su apoyo desde el comienzo del conflicto de las Malvinas, enviamos aviones Mirage y equipo tecnico para el uso de los mismos y tambien asesoramiento en el tema de los Exocet del cual argentina poseia muy poco, y el Peru que si contaba con dicho misil, tenia la experiencia...claro eso fue secreto (O acaso eso tambien hay que ventilarse) y con el pasar de los años poco a poco se fue conociendo la historia. Aunque no se llego a participar en combate alguno de relevancia, el apoyo estuvo ahi se dio y fue encabezada por el mismisimo Presidente Belaunde que dijo NO a la matoneria britanica.

Negar eso es solo mostrar mezquindad con la historia y afortunadamente yo y 28 millones de peruanos sabemos cual fue el papel del Peru en esa contienda.
            Le duela a quien le duela.

Saludos.

Un ******* es una persona en la que el instinto de conservación aún funciona con normalidad
            Ambroce Bierce.

Comentario

Trabajando...
            X