Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problematica Mapuche y el Anarquismo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problematica Mapuche y el Anarquismo

    Diez carabineros lesionados deja enfrentamiento con mapuches en la Araucanía
    En el operativo policial fueron detenidos 5 indígenas de la comunidad Pantano que quedaron a disposición de la Fiscalía Militar de Angol.
    Sergio Bustos, El Mercurio
    Lunes 29 de Junio de 2009 17:53

    TEMUCO.- Un saldo de diez carabineros lesionados dejó este lunes un enfrentamiento con mapuches que sustraían madera desde el fundo “Los Maitenes” de Forestal Mininco, a 24 kms al surponiente de Traiguén, Región de la Araucanía.

    Los efectivos policiales fueron atacados con hachas, palos y motosierras por unos 20 mapuches de la comunidad Pantano, quienes fueron sorprendidos talando pinos de 20 años.

    En las escaramuzas, resultó con un corte en el cuero cabelludo y fracturas menos graves en la nariz y mano izquierda, el comisario de Traiguén, mayor Armando Zepeda, mientras que el teniente Aymer Henríquez, sufrió una contusión en su antebrazo izquierdo. Otros 8 policías uniformados resultaron con heridas leves y observaciones de fracturas.

    Carabineros logró dispersar a los indígenas con gases lacrimógenos y arrestó a Rodrigo Antonio Sanhueza Miranda (44), Eladio Huenchunao Cayuqueo (31), Carmen Nahuelpi Millapán (3, Cristián Cañucura Nahuelpi (19) y Luis Cayuqueo Huentelao (17).

    Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Militar de Angol y enfrentarán cargos por maltrato de obras a Carabineros y hurto.

    En tanto, Sanhueza Miranda será acusado por homicidio frustrado y el menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía de Traiguén que investigará la sustracción de madera y los daños ocasionados al predio. Asimismo, fueron incautadas seis hachas, dos cadenas, una carreta y una motosierra.

    Otros mapuches de la comunidad Pantano, habían protagonizado hechos similares en 1998 y 1999.
    ~In God we trust, all others we monitor.~

  • #2
    considerando los ultimos acontecimientos con los terroristas mapuches y considerando quien por desgracia nos gobierna tendremos tres cosas.

    1.- disminucion de la dotacion de carabineros en la zona (para no provocar).

    2.- ningun carabinero portara arma alguna en la zona, para evitar heridos.

    3.- camilo escalona pedira sanciones al chofer del bus interprovincial por la provocacion hacia los mapuches ya que el chofer paso por el lugar.

    Comentario


    • #3
      Si los mapuches que roban o defienden sus tierras son "terroristas" como se les catalogaria a los anarquistas que ponen bombas desde hace tiempo en Santiago? Hasta la fecha cuantas bombas han reventado/desactivado y capturas hay?
      ~In God we trust, all others we monitor.~

      Comentario


      • #4
        Cualquier persona, grupo u organización que atente contra la seguridad ciudadana es catalogado como terrorista y se le aplica la ley antiterrorista.

        Capturados es solo poner en su buscador preferido "detenidos anarquista", "detenidos bombas Santiago Chile" y verá que la PDI si está trabajando en aquello.

        Si me pregunta, la anarquia en Chile es un chiste, existen varios grupos anarquistas que no se ponen de acuerdo entre ellos mismos, o sea, hay varias "versiones de anarquistas", el día que pasen de ser poseros y sean una ideología ese día habría que preocuparse, sin embargo, si es preocupante que los grupos de mayor acción tengan vinculos con los Mapuches, a su vez preocupante que un senador haya dicho que Mapuches y Farc tengan vinculo y más aún que en el lugar de mayor acción (Sur de Chile) la justicia esté actuando de forma un poquito extraña con respecto a las sanciones.

        En fin, cuando el Gobierno decidió aplicar la ley antiterrorista y la ley de seguridad del estado a todos los que fueran sorprendidos en actos subversivos, estos actos disminuyeron hasta cero, en el caso de las bombas en Santiago por lo menos, queda claro que son niños jugando a ser malus los autores de las bombas.

        PD. un link féliz.

        Comentario


        • #5
          an solo dos comentarios.

          1.- por dios que excelente inteligencia "politica" tenemos, si no fuera porque a un seudo-anarquista le exploto la bomba, no tendriamos a nadie preso o bajo investigacion.

          2.- no es necesario mano extremadamente fiorme en contra de esos niños jugando a ser terroristas, basta con inteligencia y colocar los recursos necesarios donde correspondan y listo, seguiran los mas cabezas duras, pero el resto no.

          pero lastima que tenemos a bachelet y no a algien inteligente.

          Comentario

          Trabajando...
          X