Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Terremoto en Chile

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ironico. El 2010 sera el año de los terremotos, al menos para los sismologos e ingenieros antisismicos (yo). Cada tragedia es una leccion que aprender.

Si han habido (aparentemente) pocos muertos en Chile, es porque sus construcciones (en su gran mayoria) han resistido adecuadamente el sismo. Sin embargo, de esas pocas construcciones que fallaron (fotos) se sacan las lecciones que se aplicaran en el futuro para que asi desastres como estos no sean tan terribles.

Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y fuerza para los damnificados.

Comentario

Originalmente publicado por Quinto Sol Ver Mensaje
      Ojalá todo cambie, y nos demos cuenta que la relación entre chilenos y peruanos puede ser diferente.

http://www.latercera.com/contenido/678_229658_9.shtml

(Ver comentarios)
      Pero en el discurso de la presidenta Bachelet, agradeció los mensajes de Bolivia, Ecuador, Brasil, EUA, etc, pero no los del Perú. Eso cambiará con Piñera ya en el gobierno.

Aqui en el Peru mucha gente esta preocupada por lo que les pase a los chilenos, pese a todas las diferencias, porque al fin y al cabo todos somos seres humanos y mucha gente recuerda la ayuda chilena en Pisco. También hay familiares de peruanos viviendo en Chile.

En realidad, si bien el terremoto fue de grado 8.8, esta magnitud ocurrió en el epicentro pero no en las ciudades que no paso de 6. El epicentro estuvo a 120 kms de Concepción y casi 400 de Santiago. Aquí el de Pisco fue frente a la ciudad y el centro de Pisco esta sobre una napa freatica que multiplicó el impacto.

Me interesa saber como estaban organizados y como funcionó el manejo de la emergencia.
      A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

http://www.youtube.com/watch?v=_vKq3S82zBo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_vKq3S82zBo[/youtube]

[youtube]_vKq3S82zBo[/youtube]

Tremendo video que horrible situacion y de madrugada es peor.

Mi solidaridad con el pueblo chileno.

Saludos

Pd: Cuando habilitan postear los videos? ... ya estamos 2010

Comentario

Originalmente publicado por OTTO_TIGER Ver Mensaje
          El jefe del SENAMI a descartado esa posivilidad, segun lo expreso en RPP.
          Otto, en verdad escuchaste eso? Que tiene que ver el Senami con terremotos, el encargado es el Instituto Geofisico.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por economista Ver Mensaje

En realidad, si bien el terremoto fue de grado 8.8, esta magnitud ocurrió en el epicentro pero no en las ciudades que no paso de 6. El epicentro estuvo a 120 kms de Concepción y casi 400 de Santiago. Aquí el de Pisco fue frente a la ciudad y el centro de Pisco esta sobre una napa freatica que multiplicó el impacto.

Me interesa saber como estaban organizados y como funcionó el manejo de la emergencia.
            ojala se hubiera sentido como grado 6 en santiago

fue de 8.8 el epicentro pero santiago ya a sufrido terremotos asi e incluso antofagasta y no fue ni un cuarto de lo que sucedio ahora
            por algo se destruyo tanto
            grado 7 fue como el de hace algunos años se sintió en antofagasta y aparte de algunas grietas no sucedió nada

chile es centralizado siempre se mide el de la capital ya que hay esta un tercio de la poblacion del país

y el manejo a estado muy bien se repuso el internet(como abran notado) en las regiones y se esta reponiendo gradualmente en santiago aunque se evita lugares donde sea peligroso

se envío alimento a juan fernandez y hay 5 muertos y 4 heridos
            y el ejercito de salvación esta actuando y no hay problemas de comida y agua un poco pero nada que no se pueda solucionar en unos dias

y la bencina se racionaliza para que todos tengan bencina para mobilizarse aunque santiago aparte de algunas cosas esta bien
            bueno, bien en estos casos me refiero lo mas grabe fue en el sur de chile

a si lo del tsunami si paso
            lo que se menciona como "oleaje" es un tsunami solo que le cambian el nombre por lo que se llama "control de daños" para no causar alarma en la poblacion ya que la gente se imagina un tsunami como una ola gigante de 30 metros

el agua falta en las ciudades del sur(quien lo imaginaria)
            aunque no han aumentado las victimas por ahora

p.d. tiene pagina de wikipedia ya impresionante
            el terremoto esta entre los 6 terremotos mas fuertes que se han registrado en el mundo

se creen que hay mas de 300 acabo de ver las noticias
            Editado por última vez por blackenedaemos; 27/02/2010, 20:35:24. Razón: me equivoque en explicarme sorry
            yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

Comentario

Trabajando...
            X