Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Terremoto en Chile

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A los q tengan familiares en Chile

La Cancilleria del peru abrio 2 lineas,para dar informacion sobre los peruanos emigrantes en Chile.
    Aca el link:

http://www.peru.com/noticias/terremo...uanos-en-Chile

saludos.
    Editado por última vez por isesaki1188; 04/03/2010, 23:30:08. Razón: mala redaccion

Comentario

• Me adhiero absolutamente a las palabras de Hiram...

Además repito mi agradecimiento al pueblo peruano, bolivinao, argentino y en general latinoamericano... a veces, el sólo hecho de tener le intención de ayudar es más importanteque la ayuda misma...

Un abrazo a todos desde Valdivia... acá igual estamos cooperando con fuerza

Comentario

• Ayuda desde todo el mundo para Chile

La cadena de convinience stores SEVEN ELEVEN,esta realizando una colecta desde el 4 hasta el 13,en beneficio de los damnificados del terremoto.

No estan solos,asi q sigan pa'lante.

http://www.sej.co.jp/corp/

saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por SBD_Dauntless Ver Mensaje
          Hombre, es un ejemplo. Tal vez lo que ofrecen no es lo que se necesita primero, como no puedes entender eso? quieres juzgar a Chile como si tuviera la logistica del puente aereo sobre Berlin... tienes idea como es el lugar de la catastrofe que opinas con tanta libertad? Sabes que por tierra no se podia llegar porque Concepcion es como Manhattan y los puentyes se cayeron o no estan operativos?

Yo creo mas bien que no quieres entender que no todo sirve en cualquier momento. Te puse un ejemplo simplecito, asi que creo que lo captaste.. una cosa es ser, otra hacerse el...

Si tengo muchos equipos de rescate, pierdo de llevar otras cosas, entiendes esa parte? entiendes que a veces hay que sacrificar equipos de rescate en funcion, por ejemplo, de llevar leche? Entiendes que antes de llevar field hospitals hay que saber cuantos heridos tengo en una zona determinada?. Piensa en 4 dimensiones, agrega el tiempo, las condiciones son cambiantes y las necesidades tambien y la ayuda hay que entregarla en funcion de eso. Es simple. Muy simple, al menos en teoria. Organizar eso es espantoso.

Ahora use lo que aparece como ofrecido en tu texto, (equipos de rescate y hospitales de campo) para que no digas que como no esta en tu texto, el ejemplo no es valido. Esperaba tuvieras mas capacidad de abstraccion... pensar mas alla de las cosas puntuales es pensar.

Si conoces una formula magica para recibir mucho y con poco, repartir mucho, todo al mismo tiempo y solucionar todos los problemas de la gente, llama al 56-2-4442100, es el telefono del Grupo 10 y pide hablar con logistica.
          Mira SBD, la ayuda internacional pudo haberse hecho paralelamente mientras uds recibian las ayuda de Carpas, viveres y medicinas. La FFAA chilenas como cualquier otra Institucion militar del mundo tienen capacidad de organizacion y hubieran podido haberlos recibido en cualquier modalidad que lo hubieran almacenado mientras el ONEMI hubiera seguido haciendo sus analisis.

Otra Opcion pudo haber se concentrado la ayuda en la frontera del Peru en el aeropuerto de Tacna, Alan Garcia fue uno de los primeros en ofrecer la ayuda al pueblo chileno por las circunstancias del terremoto.

Estaba escuchando en TV 24 horas los comentarios de un rescatista Espanol, que habia venido con un grupo y sus canes para hallar a los cadaveres en una region costera.

El rescatista se indigno porque que en esa zona deberia de haner siquiera un grupo de 200 rescatistas trabajando y el reportero le replico de que si no seria lo mas sensato que el gobierno chileno lo hubiera hecho y el rescatista le replico: : " hubiera sido lo mas justo porque si el gobierno chileno esta aceptando errores hubiera hecho el llamado para otros rescatistas de otros paises y les hubiera hechado la mano por ellos solo no iban a poder porque el area era demasiado grande para cubrir ya demas que si yo hubiera tenido parientes o hijos para siquiera darles cristiana sepultura ".

Este comentario fue impactante, del recastista J Frutos de Espana porque este era su 11 terremoto donde el venia a ayudar y auxiliar y en realidad lo que ellos estaban tratando e hallar son los cadaveres para sepultados y darles cristiana sepultura.

la contradicciones como la del Comandante de la FACH general Ortega que afirno el mismo que las naves estaban listas dos horas despues del terremoto para su uso immediato y que fue contradecido y negado por la misma mandataria Michelle Bachelet porque ella estuvo pendiente para que se le proporcionara un helicoptero para que pudiera tener un mayor conocimiento visual de lo que estaba pasando, esto solo ocurrio a las 9.00 am.

Pienso que las recriminaciones son para despues porque ya el ministrodel Intenrior Perez Yoma en el mercurio segun lei comenzo a disparar con aertilleria pesado culpando a las FFAA de su lentitud.

Mas alla de equivocaciones lo importante es saber que la ayuda fue ofrecida de varios paises y hasta de Rusia que trajeron hasta carpas de invierno pero la demora del gobierno tambien impidio una efectiva ayuda tanto interna como inetrnacional.
          Editado por última vez por Perulatino; 05/03/2010, 11:28:54.

Comentario

• Bachelet atribuye demora en reacción inicial a descoordinaciones de las Fuerzas Armadas
            Jueves 04 de Marzo de 2010

N. OLIVARES Y F. TORREALBA

"Yo tengo que imaginar que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea fue mal informado". Así, la Presidenta Michelle Bachelet respondió ayer en su primera entrevista tras la catástrofe del pasado sábado las declaraciones del general de aviación Ricardo Ortega, quien el martes señaló que la FACh había tenido aviones listos "dos horas después" del terremoto para labores de reconocimiento y ayuda, pero que no se les había empleado por parte del Ejecutivo.

Una jornada después de esos dichos, y en momentos en que desde otras ramas de las Fuerzas Armadas también se deslizaban en privado reparos a la forma en que reaccionó el Gobierno en las primeras horas tras la catástrofe, Bachelet hizo ver que los mismos militares le señalaron inicialmente que no era necesario adoptar medidas extremas, como decretar Estado de Catástrofe. Y también cuestionó la respuesta recibida desde la Armada ante la posibilidad de un tsunami, tema que generó una fuerte polémica.

El diseño de La Moneda apuntó a contener las críticas a la labor del Ejecutivo y deslindar responsabilidades. De hecho, la Mandataria agendó para hoy una nueva entrevista radial.

En el diálogo, Bachelet reveló un episodio hasta ahora desconocido: que el mismo día, la FACh se habría demorado cuatro horas para poner a su disposición un helicóptero para sobrevolar las zonas afectadas.

Horas más tarde, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, volvió a relatar esa situación, en el marco de una sesión convocada por el Senado para analizar la reacción tras la catástrofe.

"Lo primero que solicitamos fue hacer una inspección ocular, que se pudo iniciar solamente a las 9 de la mañana (...) La FACh recién a esa hora nos pudo poner a disposición un helicóptero para la Presidenta", precisó el ministro.

El tono distó del ocupado el domingo pasado por el ministro de Defensa, Francisco Vidal. "Las Fuerzas Armadas están operando desde el minuto 1", señaló entonces, agregando que "la Fuerza Aérea se demoró dos horas en mover seis helicópteros".

Conversaciones

La Mandataria fue enfática en destacar que los problemas de comunicación del país provocaron gran parte de los errores y retrasos en las primeras horas. Y ejemplificó con la situación del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, que levantó la alerta de tsunami en momentos en que el maremoto aún azotaba las costas.

"Yo hablé con el comandante del SHOA, con el almirante González", señaló. Y agregó que "mientras el SHOA me decía que ya no había riesgo de tsunami, porque eso se producía inmediatamente y después ya no, la Base Naval de Talcahuano estaba bajo el agua. Y eso fue un problema de comunicaciones".

Además, afirmó que "un grupo alto de almirantes y generales" le sugirió el primer día no decretar toque de queda. "Me dijeron que no, que no les parecía adecuado, que no era necesario aún", señaló la Mandataria.

Por la tarde, Pérez Yoma agregó que además había otro problema: "En conversaciones con el Ejército y otras autoridades, se determinó que el número de efectivos que teníamos en Concepción no eran los suficientes para haber establecido un toque de queda efectivo".

http://blogs.elmercurio.com/cronica/...mora-en-re.asp

Bueno aqui tenemos la publicaion del Jueve 4 de Marzo del diario" El Mercurio " de Santiago de Chile sobre los comentarios deslindando responsabilidades entre ellos mismos.

En realidad esto deberia ser dejado para despues no ne este momento y que los analisis y loq ue tengan en mente evaluar que sea despues y lo principal es seguir adelante has que se normalize las regiones mayormente afectadas.

Esperamos que sea asi y que empieze la recosntruccion de la hermana republica de Chile.

Comentario

Trabajando...
            X