Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crisis en Ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Crisis en Ecuador

    Militares toman la base aérea de Quito para impedir que Correa coja su avión

    QUITO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Soldados ecuatorianos han tomado la Base Aérea de Quito y han ocupado el hangar donde se encuentra el avión presidencial para impedir su salida. Asimismo, el hangar donde se encuentra el helicóptero presidencial también ha sido bloqueado, informa la cadena Teleamazonas.

    La intención de los manifestantes es no permitir la salida del presidente de la República, Rafael Correa, quien ha tenido que ser atendido tras resultar herido durante la protesta que están protagonizando los policías del país y a la que se han sumado posteriormente los soldados.

    Los militares habían tomado previamente el Aeropuerto Internacional de Quito así como la base Mariscal, en Sucre. En ambos aeródromos han quedado suspendidas las operaciones.

    http://www.europapress.es/internacio...930185953.html

  • #2
    Saqueos y violencia tras crisis política en Ecuador

    La prensa ecuatoriana reportó saqueos en negocios y bancos debido a que los patrulleros recibieron la orden de regresar al cuartel. La ciudad quedó sin vigilancia.

    Gobierno de Ecuador denuncia proceso para desastabilizar democracia Unos 120 militares se unen a protesta de la Policía en Ecuador Rafael Correa considera convocar elecciones anticipadas en Ecuador Cierran aeropuerto de Quito por protesta de fuerzas del orden
    Tras la crisis política, militar y policial originada en Ecuador por la eliminación de beneficios e incentivos para los agentes del orden, los saqueos y la violencia se desataron en la ciudad.

    La prensa ecuatoriana reportó saqueos en negocios y bancos, debido a que los patrulleros recibieron la orden de regresar al cuartel.

    Quito se quedó si vigilancia en las calles. Además, anunciaron el asalto a "Mall del Sur", el principal centro comercial de Quito.

    Las escuelas también fueron cerradas para evitar víctimas mortales, siendo Guayaquil y Quito las ciudades más perjudicadas.

    Además, las principales vías de acceso y puentes están bloqueados por los revoltosos.

    Los bancos privados comenzaron a cerrar sus puertas dos horas después de la apertura, una medida que también están siguiendo algunos comercios, informó El Mundo en su portal de internet.

    Las imágenes de televisión mostraron a policías en uniforme de tropa, quemando neumáticos en varios sitios de Quito.

    Los agentes, que llegaron a lanzar gases lacrimógenos al mandatario Correa cuando abandonaba el Regimiento de Quito, ocuparon las instalaciones llamando a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión.

    Correa fue trasladado a un hospital, donde se le hizo un chequeo para evaluar su estado de salud.

    http://www.rpp.com.pe/2010-09-30-saq...ia_299134.html

    Comentario


    • #3
      Correa esta atrapado en un hospital, herido y supuestamente su vida esta en peligro.

      El caos es muy serio, ya afirmo que hay un intento de golpe de estado.
      ~In God we trust, all others we monitor.~

      Comentario


      • #4
        Hace falta a un compañero ecuatoriano y nos aclare la situación, la sola participación de militares es ya muy preocupante.

        Saludos
        Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

        Comentario


        • #5
          Lamentable la situación institucional de muchos paises de latinoamerica,un saludo para el pueblo Ecuatoriano y que Dios ilumine a sus lideres.

          Comentario

          Trabajando...
          X