Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crisis en Ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alexm29
    respondió
    Al parecer Correa no se libra de esta, ahora las interrogantes... Que va a pasar con Ecuador si Correa no regresa al poder, quien va a estar a cargo y que politica exterior se va a manejar ahora en adelante.


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Kuntur
    respondió
    Ecuador en crisis: Presidente García pide permiso para viajar a reunión de Unasur en Buenos Aires

    La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informó en su cuenta de Twitter que el mandatario ha solicitado al Congreso autorización para ausentarse del país

    El presidente Alan García ha pedido a la Comisión Permanente del Congreso el permiso correspondiente para viajar en las próximas horas a Buenos Aires, a fin de poder reunirse esta noche con sus homólogos de los países miembros de Unasur, ante la crisis que vive Ecuador por un presunto intento de golpe de Estado. Así se informó en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

    Esta mañana García dio a conocer su profundo rechazo a los hechos ocurridos en el vecino país y brindó todo su respaldo al presidente Rafael Correa, quien fue herido en los disturbios.

    Además indicó que habló con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su primera disposición es “enviar a los 11 cancilleres de los países sudamericanos a Guayaquil, esperemos que no esté bloqueado como el de Quito. De ser así la reunión podría ser en Piura, que puede servir como base para defender la estabilidad democrática de Ecuador”.

    http://elcomercio.pe/noticia/647121/...r-buenos-aires

    Ps. Así como vamos, los decretos ya no se publicarán en El Peruano, sino en Twitter

    Dejar un comentario:


  • Kuntur
    respondió
    Perú cierra frontera con Ecuador hasta restablecer autoridad de Correa

    El presidente Alan García Pérez anunció el cierre de las fronteras con Ecuador y la paralización del comercio hasta que Ecuador recupere su democracia, informó vía RPP.

    El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció el cierre de las fronteras con Ecuador hasta que se restablezca la autoridad del mandatario Rafael Correa, a quien le expresó el respaldo del Perú.

    "Voy a ordenar que en este momento se cierre nuestras fronteras y se detenga todo acto de comercio en la frontera norte hasta que quede esclarecida y debidamente restablecida la autoridad del presidente Correa", afirmó vía RPP.

    En diálogo con la prensa, dijo que conversará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para que ordene lo mismo y de esta manera se ejercerá presión económica y comercial a fin de restituir la autoridad del mandatario ecuatoriano.

    "El Perú ejercerá las presiones económicas y comerciales que tenemos por ser países limítrofes para el respeto de la autoridad en Ecuador", apuntó.

    García Pérez calificó como un "grave acto de insubordinación" las acciones de la policía y de algunos sectores de las instituciones armadas ecuatorianas, que rechazan una presunta eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional.

    El mandatario peruano consideró que para el Gobierno y la sociedad peruana es un "acto doloroso y de grosera intromisión de los gorilas que todavía existen en América Latina".

    "El Gobierno de Perú y, estoy seguro, la sociedad peruana, respaldan plenamente el derecho y la autoridad democrática del presidente Correa. Rechazamos enérgicamente como sudamericanos cualquier acto de ruptura institucional, de insurgencia contra el poder elegido por el pueblo y consideramos repudiable cualquier insubordinación armada contra quien representa la voluntad de los ecuatorianos", anotó.

    Informó que tomó contacto con la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y se decidió enviar a cancilleres de los once países de Sudamérica a Guayaquil.

    Pero, anotó, de no ser posible por el bloqueo de los aeropuertos en esa ciudad, la reunión se realizará en Piura, a fin de establecer mecanismos de defensa de la estabilidad democrática de Ecuador.

    García Pérez sostuvo que posteriormente, y de acuerdo a la conclusión que lleguen los cancilleres, los diez presidentes de las Repúblicas se reunirán en un punto común, que podría ser Piura.

    Asimismo pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) actuar con mayor eficacia de la mostrada con Honduras.

    http://www.rpp.com.pe/2010-09-30-per...ia_299154.html

    Dejar un comentario:


  • slipk
    respondió
    No creo que es una toma total de los militares y policia, mas parece ser que es una conspiracion de un grupo de militares como cerebro con un mayor grupo de policias que han actuado sincronizados.

    Dejar un comentario:


  • Perulatino
    respondió
    Lamentablemente lo que esta sucediendo en Ecuador no es una sorpresa y porque??? ..porque El pueblo Ecuatoriano esta cansado con el viraje de izquierda de Rafael Correa y su gobierno.

    Su gobierno pro-chavista esta generando las consecuencias y son los mismos policias y soldados que exigen sus derechos pero no es solamente esto sino la gran preocupacion de lo que realmente esta sucediendo. Hasta su Hermano de Rafael Correa va a presentarse para las elecciones presidenciales en Ecuador en contra de el por las ideas y conducciones equivocadas que estan llevando al gobierno del Ecuador a esta crisis, esto lo vi en un reportaje qeu dio aqui en EEUU en la cadena de Univision.


    Su crisis economica los esta ajustando por la mediadas socialistas y volverse cada vez mas uan economia cerrada o sino poniendo altos araceles proteccionistas para los productos de afuera, tenemos el caso del Peru que estaban en conversaciones para que se les bajara los aranceles ya que estos estaban muy altos y no se mencione tambien la crisis de energia que todavia estan pasando alla en Ecuador y en el cual el Peru les ha dado una mano con esto.

    Esta crisis es solo el indicativo de que los gobiernos de Izquierda como los del Ecuador estan fracasando porque no se puede vivir a espaldas del mundo globalizado e imponer un Socialismo retrograda y proteccionista del cual ya ha sido mas que probado porque ha fracasado en todo el mundio.

    Un gobierno asi sea de Izquiera o Socialista como lo quieran llamar tiene que ser moderno y muy comunicativo al estilo Europeo porque no se puede vivir cerrado al mundo como lo hace este senor y porque tuvo el apoyo de Hugo Chavez de Venezuela. Ahora que Hugo Chavez no tiene ya la misma capacidad financiera de ayuda de antes por la caida del petroleo a quien mas va pedir ayuda economica?? sino es por sus mismos recursos y su progreso economico.

    Ecuador esta viviendo una crisis economica no de ahora sino de varios anos atras porque su deficit sigue creciendo. Ecuador tenia una proyeccion de crecimiento economico de 6.5% (dado en Octubre del 2009) para crecer el ano 2010 pero han pasado los meses hasta Mayo y la proyeccion decrecio. El mismo FMI, el Banco Mundial, y el Cepal enmarco que el crecimiento se reduciria al 1.5% para el presente ano y que el BCR del Ecuador todavia no habia hecho los ajustes para dar una informacion mas acorde a su realidad y los mismos empresarios ecuatorianos ven el ejemplo de crecimiento de Colombia y Peru de su crecimiento economico porque analizan las medidas tomadas en su momento y el cual esta dando muy buenos resultados.

    Todo lo que no estan haciendo los ecuatorianos los estan haciendo los colombianos y peruanos y lo que hicieron los chilenos en el pasado. Alli esta emmarcado el estatismo de Rafael Correa y su fracaso economico (disculpen si no doy el nombre de la Ingeniera en un reportaje economco de TV) porque ellos mismos dicen" " Para que el estado tiene que sacar dinero de su bolsillo si podemos usar el sistena de las consesiones y los mismos capitales extranjeros pueden invertir por nosotros "..lo que estan haciendo todoslos paises vecinos y mientras los otrso avanzan Ecuador se queda atras y no solo en esoo sino tambien el TLC, grandes errores nadie quiere quedarse en el camino porque mientras los los colombianos y peruanos avanzan rapidamente los ecuatorianos van a pensar si realmente vale pena negociar con la Union Europea.

    Lo tragico de estos pensamientos obsoletos es que los mercados no van a estar para ellos aara siempre. Rafael Correa esta reciviendo la disconformidad de su pueblo que esta cansado de medidas y un modelo fracasado que se quiere imponer a un entorno que avanza en otra direccion y que les esta dando resultados por su crecimiento economico.

    Para el bien de la democracia esperamos que Rafael Correa se mantenga en la presidencia pero que no se le ocurra disolver el congreso como se rumorea porque si lo hace alli si creo que entraria en un momento mas dificil.


    Sinceramente




    [email protected]
    Editado por última vez por Perulatino; 30/09/2010, 14:34:12.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X