Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciber Gerra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Originalmente publicado por slipk Ver Mensaje
    La palabra "hackers" ha sido muy manoseada por tiempo. Verdaderos hackers no usan nicks, menos hacen defacing a websites, crean exploits, o trojans para robar passwords . Nadie sabe de los verdaderos hackers, ni siquiera en donde operan. Estos estan mas centrados en classified data, y espionaje. Algo que no es accesible en servidores publicos.

    En Brasil hay muchos de esos grupos que se guian mas por el ego de defacing websites, en menor medida Peru, Chile y Venezuela.

    Brasil obviamente debe estar mas avanzado, pero es porque tienen mas sistemas, y mas gente usandolas en las universidades. Pero Peru no se queda atras.
    realmente se llaman crackers.. la definición hacker son los que se encargar de descubrir los bugs de los programas y reportarlos a la empresa creadora del programa para arreglarlo, y son contratados por las mismas empresas

    en relación a brasil, ellos no están avanzados en este tipo de "amenazas" aunque no lo creas en general son mas comunes los Chilenos y peruanos que los brasileños(en relación a "muerde tobillos" y otros de mayor envergadura) y en desarrollo de sistemas y programa México y Chile lideran en LA
    yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

    Comentario


    • #7
      http://www.rpp.com.pe/2011-06-02-eeu...ia_371486.html

      Washington calificó hoy como ´muy serio´ lo ocurrido, justo cuando el Pentágono trabaja en estrategias para enfrentar un posible ciberataque extranjero.
      Las acusaciones de un ataque informático lanzadas por Google contra China han agitado las tensiones latentes entre Pekín y Washington, que calificó hoy como "muy serio" lo ocurrido, justo cuando el Pentágono trabaja en estrategias para enfrentar un posible ciberataque extranjero.

      "Google nos ha informado de estas acusaciones, lo que genera muy serias preocupaciones y cuestiones. Esperamos que el Gobierno chino ofrezca una explicación", dijo la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en un comunicado.

      "La capacidad de operar con confianza en el ciberespacio es fundamental para la sociedad y economía moderna", agregó Clinton.

      El gigante informático anunció ayer el desmantelamiento de un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de EE.UU, activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos (especialmente de Corea del Sur), personal militar y periodistas".

      Según Google, el plan estaba aparentemente lanzado desde la ciudad china de Jinan.

      China, por su parte, salió rápidamente al paso de estas acusaciones, que tildó de "inaceptables".

      El portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, aseguró, además, que existían "motivos ocultos" para lanzarlas contra China.

      "Los ataques informáticos son un problema internacional del que China también es víctima. Las acusaciones de los supuestos ataques son totalmente infundadas", manifestó Hong en una rueda de prensa.

      Los señalamientos de Google a las autoridades de Pekín coinciden con la nueva estrategia de defensa militar ante posibles ciberataques en la que está trabajando el Pentágono, como parte de su adaptación a nuevos tipos de amenazas.

      The Wall Street Journal reveló el martes un documento interno del Departamento de Defensa de EE.UU. en el que se trabaja con la idea de "equivalencia" en el que caso de un ciberataque que cause víctimas civiles e pueda originar una respuesta militar, incluida el "uso de la fuerza".

      Para añadir más inquietud, la empresa Lockheed Martin Corp, uno de los mayores proveedores de material tecnológico de defensa del Gobierno de Estados Unidos, denunció el domingo pasado que había sufrido un ataque cibernético en sus sistemas de información.

      El ciberataque tuvo lugar el sábado 21 de mayo, cuando el equipo de seguridad de la compañía detectó un "importante e insistente" ataque e inmediatamente tomó medidas para proteger todos los sistemas.

      Mientras tanto, se han conocido nuevos datos acerca del ataque informático a Google, que podría haberse originado en un falso documento titulado "Borrador de Comunicado Conjunto EE.UU.-China" y que circuló en cuentas de correo en el Departamento de Estado y de Defensa de Estados Unidos.

      Al descargarse el documento, los usuarios eran reenviados a una página falsa de Gmail que capturaba la contraseña y robaba los datos personales de la cuenta, una práctica conocida como "phising".

      "No eran ataques nuevos o sofisticados, pero sí eran invasivos", explicó en su blog Mila Parkour, la investigadora que alertó a Google sobre el ataque informático.

      Los recelos entre Google y las autoridades chinas tampoco son nuevos.

      Tres meses atrás, el gigante informático acusó a China de la "ralentización" de las cuentas de correo de los usuarios de Gmail.

      Google afirmó entonces que el ciberataque estaba "cuidadosamente diseñado para que pareciera como si el problema era de Gmail".

      Previamente, en enero de 2010, la compañía anunció que sus operaciones habían sido blanco de ciberataques con el fin de acceder a la correspondencia de disidentes chinos, además de robarle a la empresa códigos y secretos comerciales.

      Esta denuncia obligó, incluso, a intervenir al Gobierno de EE.UU. y llevó a Google a cerrar temporalmente su motor de búsqueda en China, aunque posteriormente las tensiones se suavizaron y Pekín renovó la licencia al gigante informático. EFE
      "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

      Charles Darwin

      Comentario


      • #8
        Google desmantela ataque informático a correos electrónicos desde China
        Miércoles, 01 de Junio 2011 | 5:00 pm

        PUB / CapturaGigante informático informó que ´detectó y desbarató´ plan de robo de contraseñas de cientos de correos de Gmail de altos funcionarios estadounidenses y otros países asiáticos.
        El gigante informático Google anunció hoy el desmantelamiento de un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de EE.UU." y otros países asiáticos lanzado aparentemente desde China.

        En su blog corporativo, Google explica que "detectó y desbarató la campaña, realizada a través del phising" e "informó a las víctimas, aseguró sus cuentas y notificó a las autoridades gubernamentales relevantes".

        El ataque informático se originó "aparentemente en la localidad de Jinan, en China", y afectó además de altos funcionarios de EE.UU., "a activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos (especialmente de Corea del Sur), personal militar y periodistas".

        Google no especificó la fecha en la que se produjo el ataque ni reveló la identidad de aquellos usuarios a quienes se les había usurpado la contraseña.

        Los piratas informáticos utilizaban las contraseñas para modificar los sistemas de reenvío directo y delegación a terceras personas de correos electrónicos de Gmail, agregó la nota.

        Google remarcó que el ataque "no ha afectado sus sistemas internos" y señaló que "hacer público este tipo de cuestiones de seguridad ayuda a los usuarios a proteger mejor su información online".

        No es la primera vez que Google denuncia ciberataques desde China.

        En enero de 2010, la compañía anunció que sus operaciones habían sido blanco de ciberataques con el fin de acceder a la correspondencia de disidentes chinos, además de robarle a la empresa códigos y secretos comerciales.

        Esta denuncia provocó una tensión creciente que provocó incluso la intervención del Gobierno de EE.UU. y que llevó a Google a cerrar temporalmente su motor de búsqueda en el país.

        Las tensiones se suavizaron a mediados del año pasado, cuando el Gobierno chino renovó su licencia a Google y el buscador dejó de redirigir automáticamente a los internautas chinos al portal libre de Hong Kong.

        EFE
        "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

        Charles Darwin

        Comentario


        • #9
          hola, permitanme aportar dos pequeños datos
          En la bolsa de comercio y en los jusgados, que son los lugares donde principalmente conosco por el trabajo. Si bien todo funciona por computadoras, sobre todo la bolsa, aun se maneja todo al lapiz y papel al mismo tiempo, osea igual podria seguier funcionando pero un poco mas lento y a viva voz. En el caso de los jusgados, que funcionan 50% digitalizado, no es mayor problema, seguier al 100% papel. Asi que tal vez no seria tan grave, un ataque cibernetico.
          Bueno otra cosa es, la defensa, el control aereo, hospitales, energia, y quien sabe que mas pueda ser sensible.
          Lo que si no comparto, es la teoria "discovery chanel", de que el mundo colapsaria sin computadores, tambien han dicho lo mismo, de la falta de electricidad. el ser humano tiene la capacidad de adapatarse rapidamente a las nuevas circuntancias, claro que sin pretender retomar el ritmo anterior. Asi se ve una y otra vez en las catastrofes.

          Comentario


          • #10
            lo cierto es que si bien en el Perú no esta muy extendido el uso de registros electronicos y base datos, si hay muchas empresas y estamentos estatales que trabajan en base a la informática, sin embargo creo que justamente el hecho de no depender mucho de la informática es lo que nos hace menos vulnerables, por ejm en eeuu o europa que se vaya la energía electrica es el acabose, en nuestro rico perú no pasa de ser una anecdota, digo para el ciudadano común, por ejm los que superamos la base 30 recordaran que antes teníamos luz unas pocas horas y luego caballeros a prender tu velita, en mi trabajo es puro pc pero si nos ponen maquina de escribir o hacerlo manualmente no habría mucha diferencia, el asunto son los registros, pues el trabajo lo puedes hacer manual pero el buscar registros, ubicar datos de manera eficiente o acceder a archivos antiguos ahí si que sería un dolor de cabeza

            Comentario

            Trabajando...
            X