Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Geopolitica Actual

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
    economista
    Presidente del Comando Conjunto

  • economista
    respondió
    Periodista Tomás Mosciatti remece las redes sociales con análisis sobre el gobierno de Bachelet

    Publicado : 1 Octubre

    Tweet



    Compartir










    *Video perteneciente a radio Bío Bío (http://tv.biobiochile.cl)

    Opiniones divididas ha generado un video que circula en las redes sociales, donde el periodista de radio Bío Bío y de CNN Chile, Tomás Mosciatti, ocupa su tradicional espacio editorial radial "Comentarios Bío Bío", para compartir una columna de opinión respecto a temas de contingencia.

    En esta oportunidad, el comunicador titula su espacio como "El verdadero plan de Michelle Bachelet", y realiza un análisis de su segundo mandato señalando frases como: "Si Michelle Bachelet pudiera provocar la amnesia a los chilenos, una amnesia de cuatro años para que olvidaran su primer gobierno, lo haría".

    Mosciatti concluye de forma categórica que la Mandataria quiere ser "la iniciadora de la patria socialista. Se trata de desmantelar la arquitectura armada por la Derecha".

    Cabe recalcar que la Presidenta Bachelet nunca ha asistido a su espacio de entrevistas en CNN Chile ("La entrevista de Tomás Mosciatti"), ni han compartido en la estación radial, pese a que el mismo Mosciatti ha hecho públicas las invitaciones.

    El periodista además tuvo problemas con el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, quien interpuso una querella por injurias en su contra en abril de 2013, luego de que éste -a partir del reportaje “Los negocios de Dávalos Bachelet”, publicado en la revista Qué Pasa- calificara como “muy poco razonable” y “al menos sospechosos” los vínculos comerciales y asesorías que el hijo de la hoy candidata presidencial prestaba a empresas de China. Sin embargo, en junio del mismo año Dávalos decidió retirar la querella.
    A continuación, una recopilación de comentarios destacados aparecidos en Twitter:
    Lucido comentario de @tomasmosciatti http://t.co/DZ9hPojNXo
    — Luciano Cruz-Coke (@lcruzcoke) octubre 1, 2014
    Recién lo veo, sorprendida. Tomás Mosciatti: “El verdadero plan de Michelle Bachelet” http://t.co/qsBmXyimAJ vía @tvbiobio
    — Isabel Pla (@isabelpla) octubre 1, 2014
    Mosciatti DE-VAS-TA-DOR: Misión de Bachelet es volver al socialismo. Mientras, una derecha de parvulario no hace nada http://t.co/ODjY7tLkZJ
    — Libre News (@LibreNews) septiembre 28, 2014
    @tomasmosciatti: “El verdadero plan de Michelle Bachelet” http://t.co/07SX2JGf1y vía @tvbiobio/ Escúchenlo! Muy relevante y esclarecedor!
    — Ana Josefa Silva V. (@ana_josefa) septiembre 27, 2014
    Ojo con lo que diceTomás Mosciatti, quién no es ningún ultraderechista: “El verdadero plan de Bachelet” http://t.co/ReXPjsUqsc vía @tvbiobio
    — Nicolás Bravo (@nn_bravo) octubre 1, 2014
    Tomás Mosciatti: “El verdadero plan de Michelle Bachelet” http://t.co/T7FBC5rxJr vía @tvbiobio excelente! menos mal q hay personas q piensan
    — clap♎️ (@cclaup_) octubre 1, 2014
    Tomas Mosciatti me cae bien, pero se pasa a caca de repente y eso de imitar a Larry King, sin comentarios
    — Ignacio Nieto (@Ignacioz_Nieto) octubre 1, 2014
    Tomás Mosciatti: “El verdadero plan de Michelle Bachelet” por favor véanlo http://t.co/vZXcR6JLJZ pic.twitter.com/pDTfIBaoRM
    — marciano tuitero (@ovnivoros) octubre 1, 2014

    Dejar un comentario:


  • Conqueror
    respondió
    ¿Ya comenzamos??

    Esto salió hoy en La Nación......diario con tendencia de izquierda, aunque bastante serio en términos generales:

    http://www.lanacion.cl/noticias/regi...16/082339.html

    En mi opinión, ambos hechos SI existieron....Obvio, lo políticamente correcto es siempre negarlos, pero sin duda se volverán más frecuentes en breve.

    Pacíficos saludos.

    Dejar un comentario:

  • De Luisfer
    General de Brigada

  • De Luisfer
    respondió
    El tema lo cree yo economista

    ¿Que porque toco el factor tecnológico?

    Simple, porque las principales potencias geopolíticas que están a la vanguardia en el desarrollo tecnológico están todas, todas, en occidente y en ningún otro lugar y porque es parte integra del desarrollo económico.

    Por eso, en lo personal me resulta cansino leer las teorías sobre China , India, Brazil, etc. Que estas siguen siendo la "mano de obra" de los primeros y mientras no cambie eso, pues la geopolítica actual seguirá mas o menos igual.

    Saludos.

    Dejar un comentario:

  • economista
    Presidente del Comando Conjunto

  • economista
    respondió
    No estamos hablando de eso, sino de geopolitica. Que es geopolitica?

    La definición clásica: es la ciencia que estudia la vinculación de la politica con la geografía. A su vez, la politica está relacionada con la economia, el poder politico (influencia, dominación, etc) y el poder militar.

    Cual es heartland de un pais, de una comunidad de paises, cuales son las periferias y las fronteras, que vulnerabilidades y fortalezas tienen esas fronteras, comoe stan articuladas las partes entre si y que es lo que las unen, etc.

    Cual es la estatura estrategica de cada país en su zona y en el planeta, sola y de union de sus aliados, quien domina y quien es dominado en cada región, quien explota a los vecinos y cuales vecinos son los explotados, que recursos tiene, donde estan que proteccion les estamos dando, quienes ambicionan esos recursos.

    Por ejemplo, Chile ambicionaba los recursos del salitre y de cobre que se encontraban pegados a las fronteras de sus vecinos. Esa ambición estaba ligada a los capitales ingleses y capitales nacionales en los que participaban los dirigentes politicos de entonces.

    Aprovechó el impasse de los impuestos al salitre para dar un zarpaso a los dos y apoderarse de esos territorios. Para consolidar esa apropiación, atacó el heartland del Peru o el centro de gravedad según Clausewitz que era Lima, es decir de donde salian los recursos y donde residia el poder politico.

    El Perú que no tenía ningúna teoria geopolitica (y aun no la tiene) se dedicó a la defensa estatica y no atacó Santiago ni Valparaíso ni nada por el estilo. Eso mismo siguió en la guerra con Ecuador, que tuvimos una defensa estatica en el Cenepa y no avanzamos sobre territorio ecuatoriano, excepto el 41 lo que nos permitió ganarles la guerra.

    Esa es la estrategia de Chile, no la defensa estatica sino la guerra ofensiva, volver a avanzar sobre territorio peruano. Es por ello que tienen 3 brigadas autonomas en el norte, compran barcos de asalto anfibio, aviones de transporte etc.

    Es decir, no aprendemos de nuestros errores y omisiones. Ni de nuestros exitos.

    Dejar un comentario:

  • De Luisfer
    General de Brigada

  • De Luisfer
    respondió
    Es occidente (EE.UU, Europa, Rusia, si que Rusia también es occidente por si no lo sabían quien maneja la tecnología, por mucho que se diga y floree de China o de India, es occidente quien está a la vanguardia del desarrollo tecnológico, y la mano de obra barata para "producirla en serie", digamos, está en Oriente.

    Minertras eso siga así, todo lo demas son puras "teorias".

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X