Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

colombia no acepta fallo de la haya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• colombia no acepta fallo de la haya

La reaccion de colombia me parece una mala señal y un mal ejemplo que puede ser imitada por chile si es que pierde en la haya y no quiero pensar en las implicancias geopoliticas que tendria para nuestro pais.
    se podria pensar en una alianza chile - colombia?

http://elcomercio.pe/actualidad/1498...igio-nicaragua

Originalmente publicado por guderian Ver Mensaje
    La reaccion de colombia me parece una mala señal y un mal ejemplo que puede ser imitada por chile si es que pierde en la haya y no quiero pensar en las implicancias geopoliticas que tendria para nuestro pais.
    se podria pensar en una alianza chile - colombia?

http://elcomercio.pe/actualidad/1498...igio-nicaragua
    Si. Con el apoyo de Israel, los gringos malos y los reptilianos.

Luego con que cara se dice que el grueso del Peru no anda paranoico...

Comentario

Originalmente publicado por guderian Ver Mensaje
      La primera consecuencia para nuestro pais es mas que evidente. Si no se mantienen unas FFAA coherentes, capaces y profesionales que puedan ejercer una efectiva labor de disuasion frente a las intenciones de otros paises por imponer sus argumentos mas alla de la razon, pero con el uso de la fuerza, entonces mejor nos hubieramos ahorrado la molestia de pagar abogados y elaborar todo un trabajo intensivo en favor de reclamar lo que por equidad y justicia reclama nuestra nacion el dia de hoy.
      Para decirlo de otra manera:

"Se puede hacer mucho con la diplomacia, pero desde luego se puede hacer mucho más si la diplomacia está respaldada por la imparcialidad y la fuerza."
      Kofi Annan

Saludos
      Aut viam inveniam aut faciam

Comentario

Con las inversiones mutuas, dudo que la decisión de la Haya no sea reconocida por ambos países. Es verdad que los nacionalistas de ambos países salpicarán su ****** de siempre. Pero éste será el último capítulo fronterizo de ambos países.
        La guerra ahora es contra el reloj, el asia nos va a comer si no hacemos algo productivo y ya!

Saludos.

Comentario

Estoy de acuerdo, pero creo que es mucho mas que eso. A la luz de las ultimas declaraciones oficiales es posible advertir que la prudencia se esta imponiendo por encima de los sentimientos nacionalistas a pesar de las opiniones desatinadas de unos pocos representantes del poder politico en Chile. Es evidente que la evaluacion del riesgo que representa entrar en una confrontacion abierta con el Peru es inaceptable no solo unicamente por el tema de afectar negativamente las importantes y significativas inversiones en ambos lados de la frontera, sino por el hecho que frente a esta circunstancias el Peru podria buscar apoyo a traves de un acercamiento con el bloque del UNASUR lo cual podria ocasionar un peligroso desbalance y desestabilizacion geopolitica en la region que podria traer consecuencias negativas para Chile, mucho mas alla del tema del limite maritimo con el Peru sino ademas involucrar el reclamo boliviano que hoy es respaldado abiertamente por Venezuela.
          En ese sentido, lo inteligente seria entonces dejar que la corte se exprese al respecto y aceptar su decision dejando de lado la opcion tomada por Colombia en aras de la estabilidad regional y el bien comun para nuestros pueblos.

Saudacoes
          Aut viam inveniam aut faciam

Comentario

Trabajando...
          X