Saul Landau, historiador, cineasta, analista e investigador estadounidense, quien escribió junto al periodista John Dinges el libro Asesinato en Washington, afirmó que “la investigación la hizo el FBI para una subcomisión de la Cámara Baja de Estados Unidos. Está condensada en un informe donde el FBI vertió gran parte de lo que logró averiguar sobre el gas sarín. Y lo hizo porque a Estados Unidos –y mucho más a la CIA– le preocupó ya que el sarín constituye una amenaza internacional porque no se puede botar. Esa investigación arrojó que se fabricó gas sarín en una cantidad suficiente para matar dos veces al Ejército peruano”.
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Chile y las armas quimicas
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Se menciona que el General Juan Velasco Alvarado habría querido invadir Arica, lo que se ha convertido en una leyenda urbana y eso lo leo repetidas veces:
1968-1973 (contra su mejor amigo Salvador Allende)
!974-1975 (cuando recién se recibió el primer lote de Tanques T-55, misiles pechora, Helos de Transporte MI-8 y Aviones Sukhoi de Geometria Variable Su-17)
1976-1977 (no era presidente pues fue derrocado por el General Francisco Morales Bermúdez en Agosto de 1975)
1978-2013 (imposible pues falleció en diciembre de 1977)
Según recuerdo:
El 3 de Octubre de 1968 por un Golpe de Estado el General Juan Velasco Alvarado derroca al Presidente Arquitecto Fernando Belaunde Terry, este General el 9 de Octubre del mismo año expropia los yacimientos de Petroleo de la Brea y Pariñas a la International Petroleum Company y posteriormente las Minas de Cobre a la Cerro de Pasco Corporation, es cuando Estados Unidos le impone una sanción a la asistencia en equipos militares que hasta esa época todo era Made in USA.
El 11 de Septiembre de 1973 el General Augusto Pinochet derroca al Presidente Salvador Allende en Chile quien gobernaba con mucha afinidad al bloque soviético y Cuba. Rusia había ensamblado muchos Tanques T-55 (unos 120) para destinarlos hacia Chile.
Presidente Salvador Allende y General Juan Velasco Alvarado,
que dicho sea de paso se llevaban muy bien.
(ambos eran de tendencia izquierdista)
Pinochet llegó al poder ayudado por el Gobierno Americano por intermedio de la CIA, es cuando el General Velasco envía al General Edgardo Mercado Jarrin a negociar con los Rusos y se obtiene el primer lote de tanques que desfilan en el año 1974 aparte de unos misiles Pechora . A raíz del terremoto del 31 de Mayo de 1970, Rusia nos obsequia 3 Helicópteros MI-8 de transporte, luego se pedirían los MI-17 en conjunto se llego a tener unos 50 Helicopteros de Transporte incluidos los MI-26
Video que se encuentra en Youtube, ya saben a cual me refiero.
Desfile Militar del Perú de 1974 - un mes antes del derrocamiento del General Velasco.
Yo asistí a ese desfile, era totalmente asombroso ver pasar a los Tanques y no culpo a los chilenos por tener miedo a ellos, pues en un altercado de Velasco con Pinochet este envió las divisiones blindadas a Moquegua en donde están hasta hoy en día.
Pinochet le lloró al Secretario de Estado Henry Kissinger que el Perú lo invadiría con tropas rusas y cubanas, esto esta en archivos desclasificados de la CIA.
El General Juan Velasco es derrocado por el General Francisco Morales Bermudez el 29 de Agosto de 1975 (día de aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú) y fallece el 24 de diciembre de 1977 (dos años después). El General Morales Bermudez culmina el segundo pedido de Tanques y los helicópteros MI-24 Hind.
Señalo estas fechas pues los chilenos reaccionaron negativamente al enterarse de la primera compra de Tanques T-55 y de los Sukhoi SU-17 de geometría variable, minando la frontera (sufrieron una paranoia de guerra).
Antecedente del Caso de la Haya:
Lo curioso es que hoy en día alegan que en 1969 en pleno Gobierno de la Fuerza Armada del General Juan Velasco Alvarado, el Perú firmo el enfilamiento de un faro como señal que la paralela era el "Límite Marítimo", de Ripley.
Por último, el Ex-General Francisco Moralez Bermudez que aún vive, ha declarado que nunca existió un Plan para atacar Arica, ni durante el Gobierno del General Juan Velasco Alvarado.
Saludos,
JRIVERAA triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
Anuncio 3
Colapsar
Comentario