Anuncio 2

Colapsar

Crisis in Venezuela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tanque_t-55
    Cabo Segundo
    • ago
    • 70

    #6
    Ya ni respetan la marcha de los 4 suyos , tal vez la planearon 4 pelagatos como muchos dicen aquí , pero fue simbólica .

    Recuerdo incluso que en la marcha fueron bastante gente de provincia , pero les cerraron el paso a la capital .

    Comentario

    • Montecristo
      Mayor
      • may
      • 1229

      #7
      Correccion....

      Originalmente publicado por B3r3n Ver Mensaje
      Recuerdo que cuando fue la marcha de los 4 suyos, tambien salieron a volar 3 Mig29.. los vi volando bajo sobre la plaza Grau.
      Sin embargo, el nivel de fanatismo de los chavistas, y los recursos con los que cuenta el chavismo, son mucho mayores a los de los fuji-montesinistas de la época.
      No podría apostar que los dias de Maduro estén tan cerca.. pero cuando ocurra, descorcharé un vino.

      salu2!
      Mi estimado si mal no recuerdo fueron 03 mirages, no migs, lo se por que estaba por el centro de Lima en el momento que pasaron volando a baja altura, no fui a esa dichosa marcha, no me trague el cuento de los que promocionaban esa pantomima, pero casualmente estaba por la zona.

      Sl2
      "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
      Coronel Francisco Bolognesi.

      Comentario

      • B3r3n
        Comandante General del Ejercito
        • mar
        • 4251

        #8
        Originalmente publicado por Montecristo Ver Mensaje
        Mi estimado si mal no recuerdo fueron 03 mirages, no migs, lo se por que estaba por el centro de Lima en el momento que pasaron volando a baja altura, no fui a esa dichosa marcha, no me trague el cuento de los que promocionaban esa pantomima, pero casualmente estaba por la zona.

        Sl2
        Me queda la duda, pero más veo posible a 3 mig29 volando a baja altura y velocidad que a 3 mirage2000, pues debido a su ala en delta, veo muy dificil que haya podido volar tan bajo y tan lento.

        salu2!

        Comentario

        • Vitorini
          General de Brigada
          • dic
          • 2167

          #9
          Crisis en Venezuela: CNN canceló cobertura en Venezuela tras amenazas de Nicolás Maduro


          Viernes, 21 de febrero de 2014 | 2:59 pm


          “Ya basta de propaganda de guerra, fuera CNN de Venezuela”. Así de enfático se mostró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de amenazar a la cadena de noticias CNN con la cancelación de permisos de cobertura.

          En respuesta a ello, hoy el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) de Venezuela informó que la cadena norteamericana canceló el viaje de su equipo de producción.

          El SNTP, a través de su cuenta de Twitter, comunicó también que la periodista Patricia Janiot tuvo que abandonar el país tras lo dicho por Maduro.

          Patricia Janiot (@patriciajaniot) febrero 21, 2014

          “Confirmada la salida intempestiva de Patricia Janiot de Venezuela, luego de las presiones y amenazas de Maduro contra CNNE”, informó.

          Ayer, el mandatario venezolano, en reunión con empleados del Metro de Caracas, señaló que CNN solo quiere hacer una propaganda de guerra.

          "Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y aquí el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria", afirmó.


          Equipo de @CNNE en Caracas no saldrá a la calle hoy, tras amenazas de Maduro. Esperan instrucciones desde Atlanta.

          SNTP (@sntpvenezuela) febrero 21, 2014

          En su programa Nuestro Mundo, que es emitido desde la sede de Atlanta, la periodista de Patricia Janiot contó los momentos que tuvo que pasar a la hora de salir del país.

          “Cuando pasé la primera requisa de seguridad de Rayos X me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato por la pantalla. Cuando pregunté de qué se trataba me dijeron que había unas marcas oscuras en el tacón de mi zapato y que querían verificar si se trataba de drogas o explosivos”, relató


          SALUDOS,

          Comentario

          • Vitorini
            General de Brigada
            • dic
            • 2167

            #10

            Venezuela


            Génesis Carmona fue asesinada en plena protesta: ayer fue una jornada violenta

            Jueves, 20 de febrero de 2014 | 4:30 am

            La ola de protestas cobró su sexta víctima con la muerte de la ex reina de belleza, en momentos en que el detenido Leopoldo López llamó a sus simpatizantes a seguir luchando para lograr la salida del gobierno de Maduro. Tribunal confirmó que Leopoldo López siga preso.

            "Apasionada de la vida", así se describe Génesis Carmona en su Twitter personal. La joven estudiante de 22 años fue elegida Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado. Antes de obtener este galardón, Génesis desfiló en distintas pasarelas: Venezuela In Moda o Fashion Week de Valencia (Carabobo), y puso cuerpo a los diseños de grandes firmas de su país como Eduardo Kano, Olga Bolaños, Eduardo Macero y Franco Montoro. Génesis se convierte en la sexta víctima de la policía del presidente Nicolás Maduro
            .

            En el 2012 visitó el Perú, especialmente para conocer Cusco y Machu Picchu, según se desprende de su cuenta en Instagram.

            Además de dedicarse a la moda, Carmona estaba estudiando el undécimo semestre de Ciencias Sociales, especializada en Marketing, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia. Esta mujer se define como "amable, pero no tonta" en las redes sociales, donde da muestra en repetidas ocasiones de su activismo en contra del gobierno de Maduro. "La oposición unida debe defender a Leopoldo López y a María Corina Machado ante intención del gobierno de encarcelarlos", retuiteaba el pasado 12 de febrero.

            CONTRAATAQUE CHAVISTA

            Aunque las autoridades policiales apenas inician las pesquisas en torno a la muerte de Carmona, diversos testimonios señalan a miembros de los “colectivos” locales –grupos de choque informales del chavismo– como autores de los disparos que hirieron a la reina de belleza y otros manifestantes.

            El día anterior de los hechos, el gobernador del estado de Carabobo, Francisco Ameliach –un ex oficial del ejército, varias veces jefe de campaña del fallecido presidente Chávez y del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)–, había convocado a los grupos de base adeptos al oficialismo a llevar a cabo una “contraofensiva fulminante” para extinguir las protestas opositoras.

            En el mismo mensaje explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, "dará la orden".

            Génesis Carmona murió en un hospital horas después de haber sido alcanzada por una bala en la cabeza en la ciudad de Valencia, luego de que motoristas desconocidos dispararon contra una marcha opositora, dijeron familiares.

            "¿Hasta cuándo vamos a vivir así? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta presión? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto, que nos maten?", dijo uno de sus familiares.

            EL DÍA MÁS VIOLENTO

            Caracas amaneció ayer con los restos aún humeantes de los piquetes que ardieron la noche anterior, y durante el día los ánimos se caldearon cuando miles de estudiantes bloquearon avenidas y se enfrentaron a la policía antimotines secundada por tanquetas, como en jornadas previas.

            Ayer fue uno de los días más violentos e incluso se desplazó a los barrios pobres de Caracas.

            En las capitales andinas de San Cristóbal y Mérida, en el occidente del país, los choques con las fuerzas de seguridad arreciaron, y cada vez más personas acudían a las protestas.

            En al menos 13 de los 23 estados del país de 29 millones de habitantes se producían enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes liderados por estudiantes.

            En la ciudad sureña de Puerto Ordaz, un grupo de trabajadores mineros partidarios de Maduro chocó con estudiantes en una batalla que terminó con tres heridos de bala, según reportó un testigo de Reuters.

            Aunque las protestas se han convertido en el mayor desafío de gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro desde que asumió en abril, no había indicios de que su administración pudiera tambalear.

            Maduro asegura que la oposición, con apoyo de Estados Unidos, busca repetir el sangriento golpe de Estado que sacó brevemente del poder a su fallecido mentor Hugo Chávez en el 2002. Pero López dice que quiere revocar el mandato de Maduro con un referéndum, permitido por la Constitución para el 2016.

            MÁS DETENCIONES

            La alianza que agrupa a la oposición confirmó que existe una orden de detención contra el político opositor Carlos Vecchio, coordinador del partido de Leopoldo López, y la tildó de una "operación de persecución" por parte del Gobierno.

            "Es absolutamente inaceptable, pues es una nueva evidencia de la naturaleza de este Gobierno y de su modo inescrupuloso de utilizar el poder", dijo el responsable de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

            Vecchio, que al igual que López milita en el partido opositor Voluntad Popular, se hizo eco de la noticia a través de su cuenta de Twitter, desde donde dijo estar "del lado correcto de la historia". "Continúa persecución política contra Voluntad Popular. No solo contra Leopoldo sino contra mi persona. Nadie puede con la voluntad popular", afirmó.

            CUATRO CARGOS

            El miércoles se confirmó, en la cárcel de Ramo Verde, la constitución del tribunal que tuvo a su cargo la audiencia de presentación de Leopoldo López, instancia en la que se le imputó cuatro delitos al dirigente opositor.

            López fue acusado de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de homicidio intencional (autor intelectual), terrorismo y asociación para delinquir, este último tipificado con penas que van de 6 a 10 años de prisión. Asimismo, el tribunal acordó que el líder venezolano seguirá en prisión.

            El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, calificó de ilegal el internamiento de López en la prisión de Ramo Verde.

            "Realizar un juicio dentro de un recinto carcelario no es legal (...). Nos trasladaremos hasta allí y pediremos que se protejan los derechos del imputado", indicó Gutiérrez a los medios de comunicación luego de su salida del Palacio de Justicia. Gutiérrez señaló que la decisión le corresponde al Tribunal.

            UNA REINA ASESINADA POR ASALTANTES Y LA OTRA POR LOS "COLECTIVOS"

            Dos misses han muerto en Venezuela en los últimos dos meses. La actriz, modelo y Miss Venezuela Mónica Spears Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, fueron asesinados a tiros por un grupo de delincuentes que además hirieron a su pequeña hija de 5 años a principios de año.

            Desde hace ocho días se están registrando en todo el país protestas callejeras contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, en la primera crisis política que enfrenta el mandatario, de 51 años, desde que asumió el gobierno, tras una cuestionada elección, en abril del 2013.

            Los manifestantes acusan a Maduro de los altos índices de criminalidad, la galopante inflación y la escasez de bienes y servicios de primera necesidad en las diferentes regiones del país.

            Doce años después de haber jugado un papel clave en un golpe de Estado, las cadenas de televisión venezolanas han reducido tan fuertemente su cobertura en vivo de las protestas antigubernamentales que los críticos denuncian la existencia de un "blackout informativo" que tiene como fin favorecer al Gobierno.

            CLAVES

            Leopoldo López, un economista de 42 años, educado en Estados Unidos y que encabeza el ala dura de la oposición, se entregó el martes voluntariamente a las autoridades en una manifestación ante un mar de simpatizantes. Luego de una semana en la clandestinidad, pues rehuía una orden de arresto en su contra.

            En las ciudades andinas del país, como San Cristóbal y Mérida, los choques con las fuerzas de seguridad arreciaban y cada vez más personas se sumaban a las manifestaciones. Los estudiantes han amenazado con permanecer en las calles.


            SALUDOS,

            Comentario

            Trabajando...
            X