Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto Rusia - Georgia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• asi es oto y es que creo que con esta crisis el que sale perdiendo es el partido democrata, para pesar de los estados unidense y el mundo en general veremos a otro ******** montado en la casa blanca

Comentario

• Es lo que nos conviene. Rusia debe convertirse en el otro polo en la política mundial. Ello nos obliga a escoger entre USA y Rusia; y obviamente sabemos que es lo que nos conviene.

Rusia quiere pero no puede. Esperen y verán. Todo lo que han hecho ha derivado en lo contrario que buscaban. Ellos continúan aislándose y la OTAN continua cercándolos.

Además Rusia no tiene la capacidad de “extender” su capacidad militar globalmente. Carece de portaviones, no tiene la capacidad económica de “influenciar” gobiernos en Asia o Latinoamérica, etc.

Los dos frentes que necesitamos en Latinoamérica son uno liderado por Rusia con países como Venezuela, Bolivia, Ecuador (aunque tengo mis dudas con éste último), y parte de Centroamérica; y el otro, liderado por USA con países como Panamá, Colombia, Perú y Chile. Esto es lo que nos conviene porque obliga a definirnos mejor y a identificar dentro de nuestro Perú agrupaciones como MRTA, SL, Patria Roja y el mal llamando partido nacionalista como enemigos del desarrollo.

Mephisto
      Saludos desde el Infierno.

Comentario

• pues me gustaria saber como sacas tan alegres conclusiones (no me salgas con respuestas imcompletas) porque aun no veo a georgia en la otan y como lo he dicho politicamente ucrania no tiene un futuro muy pro otan, que rusia no tiene como proyectarse globalmente en lo militar, pues es cierto ahora el asunto esta rusia quiere eso¿? o solo influir militarmente en su zona de predominio geografica (para lo global tiene armas nucleares que cumplen ese objetivo) pero el asunto es que hoy la gran superpotencia comoes los estados unidos en boca de su secretario de defensa se le escapo una y dijo que militarmente los estados unidos no tenian la capacidad de cumplir una campaña en el cacaso (como que irak y afganisthan los tienen mamao)

Los dos frentes que necesitamos en Latinoamérica son uno liderado por Rusia con países como Venezuela, Bolivia, Ecuador (aunque tengo mis dudas con éste último), y parte de Centroamérica; y el otro, liderado por USA con países como Panamá, Colombia, Perú y Chile. Esto es lo que nos conviene porque obliga a definirnos mejor y a identificar dentro de nuestro Perú agrupaciones como MRTA, SL, Patria Roja y el mal llamando partido nacionalista como enemigos del desarrollo
        pues este ultimo comentario si esta de comiquita, y en donde se esta buscado un frente liderado por rusia porque si vamos al caso tanto se esta buscando afianzar las relaciones con los rusos como con los chinos por ejmp ( y estos ultimos son los que les a venido pagando la factura petrolera a USA )
        ademas suramerica toda goza de regimenes democraticos dudo que asi se pueda jugar a un pacto de varsovia a lo latino

Comentario

• Originalmente publicado por OTTO_TIGER Ver Mensaje
          Me quedo con esta frase de Medvédev:

Para mi al reconocer ALan Garcia Perez la independencia de Kosovo, deja abierta que en un futuro la "Region Aymara" busque su independencia, puesto que negligentemente en este lugar como en muchos otros la presencia del estado es imperseptible. Por ende podemos ver que son zonas que tienen un alto grado de descontento que en un futuro puede llevarnos a este tipo de situaciones, Dios no lo quiera y el govierno se ponga las pilas y empieze a cambiar esta situacion.

A mi me parece muy extranio que todo esto se este dando justo cuando USA esta a puertas de una nueva eleccion para un nuevo presidente, usualmente los estados del centro de USA son de tendencia republicana, bastantes ortodoxos en sus pensamientos y sobre todo bastante manipulables, haciendoles despertar su viejo temor por el demonio mayor llamado Rusia, dejaran pasar por alto la mala administracion de Mr. Donky Bush y USA seguira bajo el mando de los Republicanos, mientras Obama se anda peleando con la Clinton lo cual le hara perder las elecciones.

Yo creo que nos espera unos largos meses de este tira y jala entre occidente ( donde ahora si nos pueden tildar a todos, que somos gente con doble moral ) y oriente; hasta que se realizen las elecciones de USA, si sale Obama como presidente es muy probable que esto se calme, pero si sale McCain como presidente, Dios nos coja confesados, puesto que los Republicanos que hoy dirigen USA son los Halcones del diablo. Y trataran de repuntar la economia de USA a traves de una guerra, como lo vienen haciendo.

Y yo que pense que los paises tercermundistas tenian el privilegio de alborotar el avispero con intenciones electorales.

Saludos

OttoTiger
          La estrategia Neo-liberal actualmente en poder (en el frente domestico) ha sido de meterles miedo a sus propios paisanos... vendiendoles la idea de que "afuera" estan los malos... y que "dios" les ha encomendado a ellos... la tarea de luchar contra el "mal".

Eso les da cierto "proposito" como sociedad. Lo cual a su vez, muestra los primeros signos de decadencia como "imperio".

Ya que se les acabo Sadam, Noriega, Osama, Los Talibanes etc... ahora reciclan a los Rusos como hijos de satanas... el resto... ya lo hemos vivido anteriormente.

Comentario

• Originalmente publicado por delta1 Ver Mensaje
            pues me gustaria saber como sacas tan alegres conclusiones (no me salgas con respuestas imcompletas) porque aun no veo a georgia en la otan y como lo he dicho politicamente ucrania no tiene un futuro muy pro otan, que rusia no tiene como proyectarse globalmente en lo militar, pues es cierto ahora el asunto esta rusia quiere eso¿? o solo influir militarmente en su zona de predominio geografica (para lo global tiene armas nucleares que cumplen ese objetivo) pero el asunto es que hoy la gran superpotencia comoes los estados unidos en boca de su secretario de defensa se le escapo una y dijo que militarmente los estados unidos no tenian la capacidad de cumplir una campaña en el cacaso (como que irak y afganisthan los tienen mamao)

pues este ultimo comentario si esta de comiquita, y en donde se esta buscado un frente liderado por rusia porque si vamos al caso tanto se esta buscando afianzar las relaciones con los rusos como con los chinos por ejmp ( y estos ultimos son los que les a venido pagando la factura petrolera a USA )
            ademas suramerica toda goza de regimenes democraticos dudo que asi se pueda jugar a un pacto de varsovia a lo latino

Déjame explicártelo pausadamente. USA no va a empezar una acción bélica contra Rusia. USA lo que quiere es que los países alrededor de USA sean aliados de la OTAN ¿Entiendes?

¿Quién se ha beneficiado con los eventos actuales? Si me dices que Rusia, entonces estas equivocado. Lo único que ellos han ganado es obtener en el papel dos provincias de Georgia. En cambio, la OTAN ahora tiene la justificación de incorporar países que de ninguna manera hubieran estado en su orbita antes de estos eventos: Georgia y Ucrania. Y olvídate de los antiguos países del Pacto de Varsovia (Polonia, Rumania, Checoslovaquia, etc.).

Regresando al tema de Latinoamérica—y nuevamente pausadamente para que entiendas—no estoy escribiendo que se conforme una división “militar” pero ideológica ¿Entiendes? Es necesario descubrir la mascara de los “nacionalistas”, quienes son empleados de Chávez, quien a la vez está “invitando” a los rusos a colocar bases militares en Venezuela ¿Entendiste?

No puedo dar la información, masticarla y digerirla por ti. Haz un esfuerzo y estoy seguro que puedes “leer” mas allá de lo que se escribe.

Mephisto
            Saludos desde el Infierno.

Comentario

Trabajando...
            X