Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escudo antimisiles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escudo antimisiles

    Abro este tema para analizar el desplegue del escudo antimisiles que esta implementando USA en europa que mas que una defensa contra Iran parece un cercamiennto contra Rusia.

  • #2
    EEUU y Polonia firman acuerdo definitivo sobre defensa antimisiles

    Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti. La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, y el ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski, firmaron hoy en Varsovia el acuerdo definitivo que permite instalar en el territorio de Polonia elementos del sistema estadounidense de defensa antimisiles, informó la cadena británica BBC que transmitió en directo la ceremonia oficial.

    El documento preliminar fue firmado el 14 de agosto por John Rood, subsecretario de Estado de EEUU para el control de armamentos y seguridad internacional, y Andrzej Kremer, viceministro polaco de Asuntos Exteriores.

    EEUU pretende desplegar en Polonia para 2013 diez misiles interceptores e instalar un radar de defensa antimisil en el territorio de la República Checa. Praga y Washington sellaron el respectivo acuerdo el pasado 8 de julio. La negociación con Varsovia se prolongó por más tiempo. Entre otras condiciones, Polonia exigía ayuda estadounidense a la modernización de su Ejército.

    Washington justifica el emplazamiento del escudo antimisil en la Europa del Este por la supuesta amenaza del lanzamiento de cohetes desde Irán pero Rusia, recelosa de que tales sistemas vulneren su seguridad, criticó en más de una ocasión el plan estadounidense.

    Una vez logrado el acuerdo entre EEUU y República Checa, Moscú manifestó que el acercamiento del arsenal estratégico estadounidense hacia el territorio nacional podría debilitar su potencial de disuasión y la haría tomar medidas adecuadas para neutralizar el peligro.

    El embajador ruso en Minsk admitió a principios de ese mes que Rusia podría emplazar bombarderos estratégicos y antimisiles Iskander en Bielorrusia. Al mismo tiempo, descartó la reinstalación de armas nucleares rusas en este país.

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20080820/116156024.html

    Comentario


    • #3
      Estados Unidos instalará misiles Patriot en Polonia a partir de 2009

      Washington, 21 de agosto, RIA Novosti. Estados Unidos instalará misiles antiaéreos Patriot en el territorio de Polonia a partir del año próximo, escribe hoy la prensa estadounidense citando una nota del Departamento de Estado.

      El objetivo es crear en Polonia, para el año 2012, una guarnición de apoyo a esta batería de misiles. El Gobierno polaco, según se desprende de la nota, va a "proporcionar la respectiva plaza e infraestructuras".

      El documento, emitido tras la firma de un acuerdo de defensa antimisil entre EEUU y Polonia, reitera la decisión de Washington de ayudarle a Varsovia en la modernización del Ejército polaco.

      Ambas partes formarán también un Grupo consultivo para cooperación estratégica, un mecanismo clave para promover las relaciones bilaterales en materia de defensa y seguridad.

      El acuerdo que la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, firmaron el pasado miércoles en Varsovia contempla el despliegue de diez misiles interceptores en el territorio polaco.

      Estos sistemas, que EEUU concibe como escudo contra eventual lanzamiento de misiles desde Irán, serán guiados por un radar a construir en la República Checa.

      Rusia criticó este plan en reiteradas ocasiones al advertir que vulnera su seguridad y la obliga a buscar una respuesta adecuada.

      http://sp.rian.ru/onlinenews/20080821/116178866.html

      Comentario


      • #4
        Rusia y Bielorrusia firmarán en otoño el acuerdo sobre creación del sistema único de defensa antiaérea


        Bocharov Ruchei (Sochi, Rusia), 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia y Bielorrusia firmarán en otoño el acuerdo interestatal sobre la creación del sistema único de defensa antiaérea, comunicó hoy el auxiliar del Presidente ruso Serguei Prijodko.

        Precisó que los presidentes ruso y bielorruso mantuvieron hoy un encuentro en el que acordaron firmar el documento en la reunión del Consejo Supremo del Estado Unificado de Rusia Bielorrusia convocada para otoño.

        "Los dos líderes también abordaron las demás cuestiones a tratar en la reunión del Consejo y examinaron el calendario de sus contactos políticos en lo que queda de año", agregó el auxiliar presidencial.

        http://sp.rian.ru/onlinenews/20080819/116136054.html

        Comentario


        • #5
          Los acontecimientos que se están viviendo en Giorgia y la reacción occidental, da por confirmado que esos misiles tiene por único objetivo a los rusos. Es lamentable que esto se de, uno se pregunta hasta donde llegara la OTAN y aliados por querer imponer condiciones cuando vemos que los rusos tienen muy bien posicionado las suyas.

          Con esto todos pierden.

          Saludos
          Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
          Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
          Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
          Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
          No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
          Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
          -Konstantin Simonov-

          Comentario

          Trabajando...
          X