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Erupción del Eyjafjallajökull y sus efectos.

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  • Erupción del Eyjafjallajökull y sus efectos.

    Estimados,

    No encontré una hebra abierta sobre la erupción del Eyjafjallajökull y sus efectos así que abrí este. De existir uno abierto entonces pido a los moderadores mover este mensaje a la hebra correspondiente.

    La erupción del Eyjafjallajökull ya ha tenido efectos muy importantes y se esperan muchos más aún.

    Las preguntas del momento son;
    0.- ¿Cuánto durará la erupción en este nivel? ¿Semanas? ¿Meses? Erupciones anteriores han durado un par de años.
    1.- ¿Entrará en erupción el volcán Katla?
    2.- ¿Qué impacto tendrá sobre el clima del hemisferio norte?

    Los efectos económicos para las aerolíneas han sido del orden de US$200M a US$300M por día, sin contar que todas las exportaciones, de África por ejemplo, que llegaban por vía aérea no están llegando y las frutas de lujo se están pudriendo en sus bodegas.

    Por último, las siguientes fotografías son de un muy interesante artículo sobre el efecto de las cenizas volcánicas en los motores a reacción, en este caso un General Electric F404-402 de un F-18C de la Fuerza Aérea de Finlandia;





    Se puede ver claramente como la ceniza volcánica se vuelve a fundir y a pegar en los álabes de la turbina.

    Fuente: Finnish F-18 engine check reveals effects of volcanic dust

    Muchos saludos,
    Jean Charles Barroux
    http://www.LAMilitary.org/

  • #2
    Tengo un primo en Italia.... y me comenta q los sistema de TRENES .. estan con una demanda record ... e incluso se estan saturando...... el sistema ferroviario ... por llamarlo de alguna manera... con trenes de alta velocidad y que tienen muchos paises europeos y q estan conectados... estan paliando de alguna manera el problema...... el problema se presenta en los vuelos de mayor distancia.


    saludos

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    • #3
      Conversando con amigos europeos, me dicen que no tiene sentido el que hayan clausurado los aeropuertos europeos por la ceniza del volcan. El problema es que parece nadie esta midiendo la actual densidad de ceniza en la alta atmosfera y muchos sospechan que los montos no son lo suficientemente significativos como para justificar la cancelacion de los vuelos en Europa, quiza en Islandia si, pero no tan lejos. El volcan no es tan grande.

      Por otro lado, el "grounding" de los aviones les da la oportunidad a los climatologistas a analizar los comtrails, mismo 911. Y algunos reportan dias bien despejados y soleados.

      Los aviones militares de la OTAN siguen volando.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Paracaidista Ver Mensaje
        Conversando con amigos europeos, me dicen que no tiene sentido el que hayan clausurado los aeropuertos europeos por la ceniza del volcan. El problema es que parece nadie esta midiendo la actual densidad de ceniza en la alta atmosfera y muchos sospechan que los montos no son lo suficientemente significativos como para justificar la cancelacion de los vuelos en Europa, quiza en Islandia si, pero no tan lejos. El volcan no es tan grande.
        Creo que el desafío es doble; 1.- No existen instrumentos ni metodologías para realizar la medición de la cantidad de cenizas en la atmósfera y 2.- Nadie sabe cuál sería la cantidad de cenizas que produce daños en un motor a reacción, y menos para cada modelo de motor específico.

        Originalmente publicado por Paracaidista Ver Mensaje
        Los aviones militares de la OTAN siguen volando.
        ¿Y cómo les ha ido con sus motores?

        Muchos saludos,
        Jean Charles Barroux
        http://www.LAMilitary.org/

        Comentario


        • #5
          Bueno, aca esta la respuesta a semejante necedad de volar a traves de la ceniza volcanica:


          NATO: F-16 fighters damaged by volcanic ash

          By SLOBODAN LEKIC, Associated Press Writer Slobodan Lekic, Associated Press Writer – 15 mins ago

          BRUSSELS – A senior Western diplomat says several NATO F-16 fighters suffered engine damage after flying through the volcanic ash cloud covering large parts of Europe.
          The official declined to provide more details on the military flights, except to say that glasslike deposits were found inside the planes' engines after they patroled over European airspace.
          Last week, two Finnish Air Force F-18 fighter-bombers suffered similar damage while flying through the ash plume that has paralyzed air traffic over much of Europe. Both landed safely, but their jet engines will require expensive overhauls.
          Volcanic ash tends to stick to a jet engine's interior parts, such as the turbines, where it melts to form a glassy coating. This restricts air flow and heats up the engine, leading to engine failure.


          Saludos Cordiales
          Aut viam inveniam aut faciam

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