Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Republica de Belarus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Republica de Belarus

    Estimados Sres. Foristas

    De tiempo en tiempo llegan a nosotros noticias sobre Belorusia, en su mayoria negativas y pesimistas, por sobre todo sobre su Presidente Alexandr Lukashenko muy controvertido y caricaturizado como el ultimo dictador de Europa.

    No hace mucho tiempo tuve la oportunidad de hablar con diferentes personas que visitaron y pasearon por las calles de Minsk y otras ciudades bielorusas. Estas personas unanimemente comentan estar impresionados por el orden, la limpieza y la seguridad imperantes en el pais.

    Quisiera compartir con Uds. la entrevista que ofrecio Lukashenko a Lally Weymouth del Washington Post el 28-02-2011

    Se puede rescatar momentos muy interesantes especialmente sobre la politica exterior de EEUU y sobre todo una gran leccion para nuestros "independientes" politicos que estan haciendo cola en la Embajada del EEUU en Lima.

    http://www.washingtonpost.com/wp-dyn...030402315.html

    Salu2
    Canar
    Editado por última vez por canar; https://www.defensa.pe/member/472-canar en 07/03/11, 04:03:31.

  • #2
    Quiero irme a vivir a belorusia " Lo mazimo"

    Bielorrusia mythbuster: ¿qué se siente vivir en "la última dictadura de Europa"?

    Como Bielorrusia celebra el Día de la Independencia y el 70 aniversario de la liberación de las tropas nazis, BelarusDigest examina ideas preconcebidas acerca de la vida de menos de 20 años de gobierno de Alexander Lukashenko



    El presidente ruso, Vladimir Putin (CR) y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko (CL) en Minsk el 3 de julio de 2014. Fotografía: Alexey Druzhinyn / Ria Novosti / Kremlin Pool / EPA

    ¿Es correcto llamar a Bielorrusia una dictadura?

    El gobierno de Bush famosamente llamó Alexander Lukashenko "el último dictador de Europa" en 2005. Las libertades políticas en Belarús están severamente restringido, especialmente en comparación con otros países europeos. Sin embargo, las autoridades están muy lejos de controlar todas las esferas de la sociedad, como sucedería en un estado totalitario.


    Las elecciones, sin embargo, no son libres y justas. No hay separación de poderes entre el ejecutivo, el poder judicial y el poder legislativo. Como cuestión de hecho, toda la toma de decisiones políticas o bien se hace directamente o por cuenta de la administración presidencial.


    Las autoridades bielorrusas un esfuerzo significativo para silenciar a fuentes alternativas de información que no están bajo su control


    Las autoridades bielorrusas un esfuerzo significativo para silenciar a fuentes alternativas de información que no están bajo su control. Aunque Internet es accesible actualmente en Bielorrusia casi sin limitaciones, no hay prácticamente ninguna libertad de expresión en los periódicos o medios electrónicos. Además, los sitios web de los partidos de la oposición son a menudo objeto de ataques de hackers , que se cree que ser iniciado por el Estado. Existen formalmente partidos de la oposición, pero en la práctica se les impide cualquier participación sustantiva en la toma de decisiones políticas, como ser elegido para el parlamento u otros órganos representativos.


    Al mismo tiempo, las personas son libres de viajar al extranjero. Criticando autoridades en conversaciones privadas o en publicaciones no tiene consecuencias nocivas mayoría de las veces. Sin embargo, los activistas de la oposición más activos y los periodistas son a menudo multados o condenados a la cárcel . La participación en una manifestación no autorizada (la mayoría de las manifestaciones de la oposición no están autorizados por las autoridades) puede resultar en 5-15 días de detención policial o una multa.

    Tras las elecciones presidenciales de 19 de diciembre 2010, las libertades políticas se han restringido aún más. Más de una docena de líderes de la oposición, entre ellos ex candidatos presidenciales, han sido procesados ​​por protestar contra la falsificación de los resultados electorales. Varios de ellos fueron condenados a varios años de prisión.
    [IMG]images/Guardian/Pix/pictures/2014/7/3/1404386732538/c6bb94d7-0787-4655-9b66-53f9ad7f1a40-620x372.jpeg[/IMG]
    Visitar veteranos de la Segunda Guerra Mundial de Rusia, mirar un cañón antitanque soviético WWII-era en el sitio de fortificaciones fronterizas de la ex Unión Soviética fuera de Minsk el 02 de julio, 2014. Fotografía: Viktor DRACHEV / AFP / Getty Images


    ¿Tiene un culto a la personalidad rodean Lukashenko?


    El gobierno de Lukashenko se caracteriza generalmente como con mano de hierro. Sin embargo, no habría sido capaz de gobernar desde 1994 sin un cierto grado de consentimiento público, así como las condiciones autoritarias impuestas a la oposición política y el apoyo de Rusia .

    En serio de investigación independiente, parece mucho más a menudo como un reflejo de un país donde una comprensión mejorada del modelo soviético de la política es muy vivo.



    Su contrato social se basa en un crecimiento económico constante y un nivel de mayor igualdad en la distribución de la riqueza. La construcción de un poder fuerte, fuertes mecanismos de control vertical, las instituciones estatales funcionales (a la manera soviética), así como poca corrupción utiliza para dar bielorrusos una mejor sensación sobre su liderazgo.


    Sin embargo, el modelo contratado por Lukashenko se basa en fuertes subsidios en forma de petróleo barato y el gas de la Federación Rusa. Sin tales subsidios y la represión de la oposición política, el modelo no sería sostenible.

    ¿Tiene Lukashenko el apoyo de la media de Belarús?

    En 1994, Lukashenko ganó inesperadamente la primera elección presidencial de Belarús . Desde entonces, la medición de su popularmente ha sido difícil por dos razones. En primer lugar, ya que desde 1994, las elecciones no han sido libres ni justas . En segundo lugar, la mayoría de la población no tiene acceso a los medios de comunicación independientes.

    En la primera y sólo relativamente democráticas elecciones de 1994, Lukashenko recibió 44,82 por ciento en la primera ronda, y el 80,1 por ciento en la segunda vuelta. Esto constituye el 56 por ciento de todos los votantes registrados. Fue reelegido en 2001, 2006 y 2010, con alrededor del 80 por ciento de los votos en cada ocasión. La mayoría de los observadores electorales internacionales caracterizan estas elecciones como libres ni justas. Las restricciones a las campañas de los candidatos de la oposición, la censura de los medios de comunicación, la coacción de los votantes, relleno de urnas y conteo no transparente de los votos son los ejemplos más comunes de irregularidades en las elecciones en Bielorrusia.

    En ausencia de elecciones libres, es difícil estimar el nivel de apoyo a Lukashenko. Durante los años de prosperidad relativa, como resultado de generosos subsidios rusos, la mayoría de los bielorrusos tolerado pasivamente al régimen. No es impopular - algunas estimaciones sugieren que el 50% de los bielorrusos ampliamente aprobar de él.

    Sin embargo, la situación está cambiando debido a la crisis económica , lo que dio como resultado de los recortes de Rusia a los subsidios a Bielorrusia. A pesar de la censura en los medios de comunicación estatales y campañas de propaganda, muchos bielorrusos han desilusionado con Lukashenko.

    ¿Son la mayoría de los bielorrusos pro-ruso?

    La mayoría de los bielorrusos no tienen acceso a los medios de comunicación independientes y como resultado de la opinión pública en el país está determinada por los medios de comunicación estatales, que es principalmente pro-ruso y anti-occidental.

    En una encuesta publicada por el Instituto de Social Independiente de Investigación Política y Económica (IISEPS) en marzo, los encuestados se les dio una hipotética elección entre la integración con Rusia y unirse a la Unión Europea . 51,5% de los encuestados de Belarús dijo que elegiría la primera opción y el 32,9% se eligió la segunda. En diciembre de 2013, esa proporción era de 36,4% a favor de vínculos más estrechos con Rusia, contra 44,6% a favor de la UE.


    El presidente de Rusia, Vladimir Putin (R) visita a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko en Minsk el 2 de julio de 2014, para conmemorar el Día de la Independencia el día siguiente.


    ¿Qué tan sensible es la cuestión lingüística en Bielorrusia?


    A mediados de la década de 1990, la cuestión de la lengua era una de las más controvertida en la política de Belarús. Lukashenko colocado hábilmente a sí mismo como el protector de la lengua rusa en Bielorrusia, que le ayudó a conseguir apoyo político y económico de Moscú.

    Sin embargo, esta semana, Lukashenko dio su primer discurso público en Bielorruso lugar de Rusia desde 1994, que desató especulaciones de que Lukashenko está haciendo valer su autonomía frente a Rusia (sobre todo porque el discurso se produce un día antes de la visita del presidente ruso Vladimir Putin) a raíz de anexión rusa de Crimea.

    Entre el público bielorruso, la cuestión de la lengua ya no es objeto de controversia. La educación y la enseñanza en el idioma bielorruso son marginados, y el bielorruso es casi nunca, aparte de esta semana, que se utiliza en la comunicación oficial. Aunque la mayoría de la gente considera bielorruso su lengua materna, el idioma es hablado principalmente en las zonas rurales y por la intelectualidad.

    Qué bielorrusos necesitan permiso para salir del país?


    Bielorrusia es uno de los pocos países de la antigua Unión Soviética que no requiere un pasaporte especial para viajar al extranjero. En el pasado, las autoridades bielorrusas emitirían un sello especial para validar un pasaporte para viajar al extranjero por un período de cinco años. Hoy en día, la marca ya no está en uso, y el pasaporte nacional es válida automáticamente para viajar al extranjero. Nunca es un problema para las personas a abandonar el país o para volver, con algunas notables excepciones de la presión sobre los líderes destacados de la oposición.




    En el pasado, las autoridades bielorrusas emitirían un sello especial para validar un pasaporte para viajar al extranjero por un período de cinco años

    El mayor obstáculo bielorrusos enfrentan cuando deciden viajar al extranjero es cada vez una visa extranjera, especialmente a los Estados Unidos o la Unión Europea. Desde Belarús vecinos europeos - Letonia, Lituania y Polonia - se unieron a la zona Schengen, para pasar un fin de semana fuera de Belarús fronteras occidentales ciudadano bielorruso necesita demostrar que él / ella tiene un trabajo, dinero y una razón para viajar. Esto implica proporcionar muchos documentos traducidos y notariales, y los bielorrusos nunca puede estar seguro de si se les entregará visas incluso si sus documentos están en orden.


    ¿Tiene Bielorrusia haber bajo desempleo?

    Las autoridades bielorrusas con orgullo señalan que el nivel de desempleo en Belarús es de alrededor de 1% . Esta cifra, sin embargo, no refleja la realidad.
    [IMG]images/Guardian/Pix/pictures/2014/7/3/1404389169303/c01bae8d-b0b2-4661-bcad-0e6961543299-620x372.jpeg[/IMG]
    Los trabajadores descansan mientras trabajan en una fundición de Minsk fábrica de automóviles en 2009

    El proceso de registro para las prestaciones por desempleo es engorroso, y los desempleados tienen la obligación de realizar las obras públicas con el fin de obtener beneficios estatales. Por lo tanto, muy pocos desempleados realidad registro y las estadísticas oficiales son demasiado optimistas.

    Las autoridades bielorrusas con orgullo señalan que el nivel de desempleo en Belarús es de alrededor de 1%. Esta cifra, sin embargo, no refleja la realidad.

    Los niveles de desempleo sigue siendo muy alto ocultos,


    ¿Es la asistencia sanitaria en Belarús libre?

    Oficialmente la atención de salud gratuita en Bielorrusia. Sin embargo, un bielorruso ordinario muy a menudo no se puede obtener incluso los servicios básicos de forma gratuita. Hay algunos segmentos del sistema de atención de la salud, donde la gente no tiene que pagar. Esto incluye permanecer en una habitación de hospital compartida, entrega nacimiento, vacunas, etc. Atención de emergencia es gratuito, pero los servicios médicos más allá de que, como la atención dental se proporcionan en un nivel aceptable sólo por un suplemento (legal o no).

    Un niño de la escuela tiene un examen médico en la región de Gomel de Bielorrusia, que estaba contaminado por el accidente nuclear de Chernóbil.

    Sin embargo, incluso para estos servicios por lo general se recomienda dar a los trabajadores de salud algo para hacerlos 'te cuidan mejor ". Aunque considera una forma de soborno, los pagos ilegales generalizadas o tarifas oficiales para los trabajadores de salud abarca todos los niveles de la salud pública - de una enfermera administrar inyecciones a los mejores especialistas de consultoría en casos complicados. Muy a menudo no es el dinero que se le da, pero algún regalo caro, como el coñac caro.

    El régimen de Lukashenko se ha ido reduciendo los logros sociales de la época soviética

    La infraestructura de salud es un remanente de la época soviética, y fue construido ni tampoco desarrollado por el régimen de Lukashenko. Por el contrario, sus gobiernos se han ido reduciendo los logros sociales de la época soviética. Al mismo tiempo, hay una serie de clínicas privadas en Minsk donde se ofrecen servicios a un buen nivel, utilizando equipos modernos. Los costos de esos servicios se pagan de su bolsillo, ya que el sistema de seguro médico está subdesarrollado en Bielorrusia.



    http://www.theguardian.com/world/201...t-dictatorship

    Otro pais paria slavo

    Mikoyan.
    Editado por última vez por Mikoyan; https://www.defensa.pe/member/5-mikoyan en 21/03/15, 17:46:57.
    "We want you, Peru"

    Comentario

    Trabajando...
    X