Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Korea del Norte:Todos los acuerdos con el Sur estan "muertos"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Lo ultimo y esta que quema...

Acabo de escuchar por la radio, que hace un par de horas (dia 20 en Corea) por fin de mostraron las pruebas que apuntan a Corea del Norte como el responsable del hundimiento del 26 de Marzo pasado.
    Se logro recuperar un 60 % - 70 % del torpedo utilizado, si la memoria no me falla hablaron de un tal DCH2 (si me equivoco se aceptan correciones) lo malo que no hay transcripcion de la conferencia de prensa a este momento. Se dice que se ha recuperado el motor, helice y contrahelice lo mismo que el rotor y contra-rotor y otras partes metalicas del torpedo las cuales muestran señales de origen nor-coreano. (Solo falta que hayan encontrado la parte que dice -Made in Korea- je,je).
    En fin, las declaraciones no se han hecho esperar y los sur-coreanos piden justicia, los chinos hasta el momento no han dado declaraciones (ellos defendian la supuesta inocencia del Norte) asi que parte de la baraja esta echada, esperemos a nuestra mañana a ver que otras notas hay.
    La semana pasada mi sobrino (oficial USAF) estuvo en "vacaciones" por aqui y me comentaba que ya se sabia todo esto, pero que estaban aguantando la noticia (lo malo que no me supo dar el motivo o no quizo hacerlo) en estos momentos el esta destacado en Corea y tiene para un par de meses mas, cualquier dato no conocido lo estare posteando por aqui.

Saludos
    "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
    "Somos libres, seamoslo siempre"
    ¿Yachankichischu pin kani chayta?
    Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

Comentario

Los USA Boys siempre entran cuando estan seguros de ganar por goleada, en este caso lo pienzan bastante, el problema es que ya salio a luz las evidencias, ¿ahora como actuaran?, tendran que fijar la posiciòn de China, como dice Harebuta la cosa esta muy delicada, un mal movimiento y puede desencadenar una escalada incontrolable, esperemos por el bien del planeta que esto no trasienda, es màs prefiero la inmolaciòn de esos 42 marinos a una carniceria de tamañas proporciones, esperemos que el tino y la diplomacia cumplan su funciòn.
      Saludos
      PD: Una guerra a ese nivel, economicamente no le conviene a nadie, lo màs probable es que lo pasen por agua tivia para una mejor ocaciòn.
      Editado por última vez por sinchi; 20/05/2010, 08:41:04.

Comentario

Las cosas están candentes, no es el único incidente hasta ahora.

Dicho esto, como están las cosas, hace falta algo mucho más serio para que de inicio a un conflicto abierto, hasta entonces esto será el pan de cada día, en mi opinión.

Eso sí, con cada día que pasa, NorCorea parece se fortarle cada vez más, gracias y entre otras cosas al apoyo chino.

Saludos
        Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

Comentario

Originalmente publicado por sinchi Ver Mensaje
          Los USA Boys siempre entran cuando estan seguros de ganar por goleada, en este caso lo pienzan bastante, el problema es que ya salio a luz las evidencias, ¿ahora como actuaran?, tendran que fijar la posiciòn de China, como dice Harebuta la cosa esta muy delicada, un mal movimiento y puede desencadenar una escalada incontrolable, esperemos por el bien del planeta que esto no trasienda, es màs prefiero la inmolaciòn de esos 42 marinos a una carniceria de tamañas proporciones, esperemos que el tino y la diplomacia cumplan su funciòn.
          Saludos
          PD: Una guerra a ese nivel, economicamente no le conviene a nadie, lo màs probable es que lo pasen por agua tivia para una mejor ocaciòn.
          Creo que de armarse la grande y que la iniciativa corra por cuenta de ee.uu. korea del sur y ayudados por japon, y considerando la venia de china (aunque no aceptacion de guerra si no de culpabilidad de los malos del norte) corea del norte estara exterminada, al menos todos sus politicos ya que no veo a ee.uu. haciendo algo sin una planificación extrema y ante cualquier escenario, francamente creo que el primer ataque seria tan devastador que no alcansaria a salir ningun misil del espacio aereo norcoreano y de sobrevivir cuando salgan de sus refugios se verian simplemente sin ejercito, marina y fuerza aerea que les permita lanzar un contraataque.

en simples palabras, creo que le daran tan duro que les quedara muy poco o nada y ante esto sabido por todos le tengo mas miedo a los agentes secretos en otros paises ya que son estos los que con seguridad atacarian a poblaciones civiles de paises y aliados en todo el mundo.

Comentario

77chile tu lo has dicho ...si China se queda tranquila..., pero acuerdate que depues de la guerra de korea, pareciera que existe un tratado de defensa entre estas naciones asiaticas, echo que hace pensar dos veces a EEUU, de lo contrario estos acontesimientos seriàn los casus belis indicados para iniciar acciones, pero el tiempo pasa y lo estan manejando a otro nivel no belico me parece, esperemos como se desarrollan los echos pero sin duda no la tendran igual que el golfo.
            saludos
            PD: de no haber nada entre China y Korea del Norte, los USA ya habrian dado el golpe preventivo hantes de que se hagan con misiles nucleares
            Editado por última vez por sinchi; 20/05/2010, 16:21:48.

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎