Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Korea del Norte:Todos los acuerdos con el Sur estan "muertos"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por De Luisfer Ver Mensaje
    No hombre, entiéndase, norcorea dispone de bunkers alojados en montañas, hace falta algo mas que solo ataque preventivo, el ataque debe ser lo mas fulminante posible y esto con el único fin de disminuir las consecuencias que sin duda alguna las abra en un porcentaje muy alto.

Entiendase, norcorea no es ni Irak, ni Afganistan, ni Irán.

Saludos
    Por si no lo sabe, ahora en NK hay un caso interno debido que Kim estuvo enfermo despues de su derrame cerebral, y ahora mostrandose quiere dar entender que el esta al mando de las operaciones militares en su totalidad, no solo el mensaje a USA, tambien a su pueblo por medio de propagandas militares.

Kim es inteligente y no ha podido esconder esa lucha de intereses que hay en el poder de NK cuando estuvo grave. USA tiene inteligencia, que bien puede lograr una pelea de intereses como lo ha hecho en otros paises; por eso digo que pueden tener ahora una oportunidad de neutralizar a las partes que controlan el poder en NK.

Ahora eso no es facil, siempre hay planes B y ademas ya Gates afirmo que si USA es afectado con el test que van a lanzar, responderan; ahi si sera fuertisimo.
    ~In God we trust, all others we monitor.~

Comentario

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti. Un tren con misil balístico intercontinental (ICBM) llegó a un polígono situado al noroeste de Corea del Norte lo que confirma que este país se prepara para disparar su segundo cohete de largo alcance, informó hoy la prensa surcoreana.

El periódico Tona Ilbo, citado por la agencia AP, afirma que el misil que ya se encuentra cerca de la rampa de lanzamiento es similar al cohete lanzado por Corea del Norte a primeros de abril pasado.

Por su parte, el diario JoongAng Ilbo escribe, citando fuentes anónimas de Washington y Seúl, que Corea del Norte puede efectuar el lanzamiento de su segundo ICBM con alcance de 6.500 kilómetros ya el próximo 16 de junio.

Según la prensa surcoreana, las autoridades norcoreanas prohibieron a los barcos navegar en aguas territoriales al noroeste del país, medida interpretada por los servicios secretos de Corea del Sur como preparativos para una posible provocación por parte de Pyongyang en esa región.

Corea del Norte efectuó el lanzamiento de su primer misil balístico intercontinental Inha-2 (Vía Láctea) el 5 de abril de 2009. Las autoridades norcoreanas afirmaron en aquella ocasión de dispararon el misil para poner en la órbita un satélite de fabricación propia. No obstante, EEUU y Corea del Sur sospechan que haya sido ensayo de un cohete militar.

Corea del Norte realizó la semana pasada una prueba nuclear subterránea. Militares rusos estiman que el artefacto tenía una potencia entre 10 y 20 kilotones (un kilotón equivale a 1.000 toneladas de TNT). Además, según algunas fuentes, Corea del Norte efectuó en los últimos días varios lanzamientos de prueba de misiles con alcance de hasta 160 kilómetros.

Más de 40 países condenaron el ensayo nuclear norcoreano y el Consejo de Seguridad de la ONU está redactando el borrador de una nueva resolución sobre Corea del Norte que, según algunas fuentes de las Naciones Unidas, ampliará sanciones contra este país.

La resolución 1718, aprobada el 14 de octubre de 2006 tras primer ensayo nuclear norcoreano, prohibe a Corea del Norte realizar ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos e insta a las autoridades de Pyongyang a reintegrarse al Tratado de No Proliferación Nuclear, abandonado por Corea del Norte en 2003.
      mmmmm, como que se tornó muy mediático todo, ¿o no?.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por slipk Ver Mensaje
        Por si no lo sabe, ahora en NK hay un caso interno debido que Kim estuvo enfermo despues de su derrame cerebral, y ahora mostrandose quiere dar entender que el esta al mando de las operaciones militares en su totalidad, no solo el mensaje a USA, tambien a su pueblo por medio de propagandas militares.

Kim es inteligente y no ha podido esconder esa lucha de intereses que hay en el poder de NK cuando estuvo grave. USA tiene inteligencia, que bien puede lograr una pelea de intereses como lo ha hecho en otros paises; por eso digo que pueden tener ahora una oportunidad de neutralizar a las partes que controlan el poder en NK.

Ahora eso no es facil, siempre hay planes B y ademas ya Gates afirmo que si USA es afectado con el test que van a lanzar, responderan; ahi si sera fuertisimo.
        Si lo eh leído, pero en mi opinión el hecho tiene poca relevancia.

El partido y las fuerza militar que controla, esta muy ideologizado, hace falta algo mas que peleas internas para que lo esencial cambie y de alguna oportunidad de entendimiento, en mi opinión, esto solo lo da el hecho de mirar hacia los conceptos democráticos y esto como sabemos es "nulo" en ese país.

Saludos
        Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
        Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
        Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
        Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
        No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
        Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
        -Konstantin Simonov-

Comentario

A mi no me preocupa mucho si el ataque debe ser preventivo, muy fuerte o total, para mi esta claro que si ee.uu. quieren borrar del mata a nk lo pueden hacer cuando quieran, tienen los medios aunque dudo si obama tenga los pantalones para dar el "vamo".
          Lo que si me preocupa seria el contragolpe, es decir, la reaccion de los muchos, cientos o miles de agentes que nk debe tener repartidos por el mundo entero, creo que la verdadera amenaza radica en estos agentes que seguramente deben tener sus ordenes muy claras y que de llevarlas a cabo significaria una vuelta de manos a cualquiera que ataque a nk de manera solida, fuerte, e historica, dejando al 11-9 como si fuera un accidente con un par de heridos.
          Tan solo bastaria que contaminen el suministro de agua de algunas ciudades grandes de ee.uu. de europa, puede ser japon o cualquier otro, no necesitan de bombas, redioactividad o lo que sea, este tipo de ataque sucio que son faciles de realizar por lo imposible que resulta resguardar todas las instalaciones sensibles es lo que hacen segun mi parecer una amenaza tan grande que obama no tendra los pantalones para dar el "vamos".
          nk segun su posicion geografica tan solo tiene la posibilidad de dañar a sk o japon, pero si extiende su braso puede hacer tanto o mas daño donde quiera, tiene la capacidad, tiene el personal y esta de mas decir que tiene la conviccion y pantalones para dar la orden.
          Si un grupo pequeño de fundamentalistas pudo entrar como se le dio la gana a su sociedad, universidades, empresas etc, que creen ustedes que puede llegar a realizar organizaciones estructuradas, entrenadas y concientes de lo que deben hacer?

Comentario

Corea del Norte sigue probando sus misiles.

Noticias del comercio:

Corea del Norte lanzó un tercer misil balístico, informó Seúl
            23:13 | El país comunista ya había probado, hace algunas horas, otros 2 misiles de tipo SCUD desde su costa oriental en dirección al Mar del Este

(EFE). Corea del Norte lanzó hoy un tercer misil balístico después de haber probado otros dos de tipo SCUD de corto alcance desde su costa oriental en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), informaron hoy a Efe fuentes del Gobierno surcoreano.

Este tercer lanzamiento se produjo a las 10.45 hora local (1.45 GMT) desde la costa este del país comunista, según el Ministerio de Defensa surcoreano, que por el momento no especificó de qué tipo es este tercer proyectil.

Corea del Norte ya había probado, esta misma mañana, otros dos misiles de corto alcance, de tipo SCUD, también desde su costa oriental y en dirección al Mar del Este, según las autoridades surcoreanas.

No obstante, según fuentes gubernamentales de Japón y Corea del Sur, se cree que podría tratarse de misiles tipo Rodong, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los dos primeros proyectiles de hoy fueron lanzados entre las 08.00 y las 08.30 de la mañana hora local (23.00 y 23.30 GMT del viernes), desde la base militar de Gitdaeryong, cercana a la ciudad costera de Wonsan, situada al sureste de Corea del Norte, y tienen un alcance de entre 400 y 500 kilómetros.

La prueba de hoy se produce dos días después de que el régimen disparara otros cuatro misiles de corto alcance, también desde su costa oriental y en dirección al Mar del Este, y coincide con el Día de la Independencia de EEUU, de acuerdo con la hora local, que se celebra el 4 de julio.

Según las autoridades surcoreanas, los misiles lanzados hoy, de tipo tierra-tierra, son más peligrosos que los cuatro del jueves, ya que pueden cubrir una mayor distancia, a pesar de seguir siendo considerados de corto alcance.

El Gobierno surcoreano insistió en que el lanzamiento del jueves forma parte de las maniobras militares anunciadas la semana pasada por Corea del Norte, pero apuntó que la prueba de hoy parece ser una respuesta a la presión internacional contra el país comunista.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso nuevas y más duras sanciones al régimen comunista por su segundo ensayo nuclear, realizado el pasado 25 de mayo.

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur ya habían informado el mes pasado de que el régimen comunista se estaba preparando para la prueba de varios misiles, incluido alguno de largo alcance, para alrededor de esta fecha.

No obstante, las autoridades apuntaron a que por el momento no hay señales de un inminente lanzamiento de un misil balístico intercontinental en Corea del Norte, ya sea desde su base oriental de Musudan-ri, o desde la occidental de Tongchang-ri, de reciente construcción.

Muchos se preocupan por Iran, con razon por cierto, pero no se deberia descuidar en absoluto la capacidad de NOrcorea.

salu2

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎