Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guerra de Vietnam

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guerra de Vietnam

    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    Asi como lo lees loco, en Vietnam los B52 realizaron misiones CAS, mientras los F4 relizaban ataque estrategico. Lo curioso es que el B52 es una nave de ataque estrategico y el F4 un caza táctico, pero por circunstancias del contexto (los sa2 y sa 3 eran peligrosos para los B52) los F4 gracias a sus sistemas de guerra electrónica y su mejor agilidad ( a los Sa3 y Sa 2 los esquivaban maniobrando) pues en algunas misiones se intercambiaban los roles.
    Una pregunta... como es que los B-52 pudieron haber hecho misiones CAS durante al guerra de Vietnam (CAS segun la definicion de GC como el escenario en que las tropas amigas y enemigas estan en contacto) si:

    1- la selva de Vietnam es una jungla enmarañana en su gran mayor parte
    2- los B-52 utilizaban bombas tontas, eso si..usaba muchas!
    3- los B-52 volaban a gran altura desde donde no se distingue nada
    4- los B-52 operaban desde lejanas bases (Guam por ejm) y demoraban una vida en llegar al teatro de operaciones

    Perdon por el Off topic, se que estamos en el tema SU-25, pero me intriga como los B-52 pudieron hace CAS en esas condiciones sin ocasionar bajas en las propias tropas del US army.

    Gracias por la respuesta

    Salu2

  • #2
    Simple, en Vietnam no existía tal contacto directo, digamos.

    Los B-52 salían desde Tailandia para bombardear la retaguardia del EVN, es decir las mismas ciudades y capital de Vietnan del Norte. Y si, los SAM norvietnamitas era peligrosos, pero aun así llego a haber miles de misiones con los B-52.

    No se de donde sacas Giancarlo que los B-52 hacían CAS. Su labor es netamente estratégica.

    Un saludo
    Editado por última vez por Luisfer; https://www.defensa.pe/member/3415-luisfer en 17/11/2009, 14:24:52.
    Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Luisfer Ver Mensaje
      Simple, en Vietnam no existía tal contacto directo, digamos.

      Los B-52 salían desde Tailandia para bombardear la retaguardia del EVN, es decir las mismas ciudades y capital de Vietnan del Norte.

      No se de donde sacas Giancarlo que los B-52 hacían CAS. Su labor es netamente estratégica.

      Un saludo
      Si pues, eso se llama "carpet-bombing" y es algo que solo los yankees pueden hacer en la actualidad, al menos en el Occidente.

      Saludos
      “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

      Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

      https://deftech.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por B3r3n Ver Mensaje
        Una pregunta... como es que los B-52 pudieron haber hecho misiones CAS durante al guerra de Vietnam (CAS segun la definicion de GC como el escenario en que las tropas amigas y enemigas estan en contacto) si:

        1- la selva de Vietnam es una jungla enmarañana en su gran mayor parte
        2- los B-52 utilizaban bombas tontas, eso si..usaba muchas!
        3- los B-52 volaban a gran altura desde donde no se distingue nada
        4- los B-52 operaban desde lejanas bases (Guam por ejm) y demoraban una vida en llegar al teatro de operaciones

        Perdon por el Off topic, se que estamos en el tema SU-25, pero me intriga como los B-52 pudieron hace CAS en esas condiciones sin ocasionar bajas en las propias tropas del US army.

        Gracias por la respuesta

        Salu2
        los b52 fueron usados para bombardeos de saturacion nunca como CAS, los que al menos se acercaban a aviones CAS eras los A1 SKYRAIDER, el A37, el MOHAWK, y en menor medida los F100/ F105 que eran cazabombarderos ligeros pero me inclino a pensar que los A1 eran los mas ideales para esas misionesen la jungla donde no tienes puntos de referencias salvo los visuales a corta distancia y en constante comunicacion desde tierra alli es donde dieron la talla, pero la USAF no estaba preparada para una guerra asi, es mas no tenia en sus inventarios un CAS sino ya despues de la guerra de vietnam se diseño al A10

        att,
        kishiwada
        -------SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA----------

        Comentario


        • #5
          En Vietnam el B-52 se utilizó MUCHO para CAS.

          Por ejemplo, en batallas masivas, donde existían muchas tropas enemigas, los ataque se hacían de noche, cuando las tropas propias se evacuaban hasta el día siguiente.

          Los ataques eran controlados por FAC...y fueron MILES

          Saludos,
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

          Comentario

          Trabajando...
          X