Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

China: tensión por ‘protesta de jazmines’

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • China: tensión por ‘protesta de jazmines’

    Durante febrero se estuvieron dando las primeras repercusiones en China sobre lo sucedido en medio oriente y África. Sinembargo la maquinaria represiva del partido comunista trata a toda costa de que cualquier manifestación se haga posible, impidiendo la publicación de noticias en los medios de comunicación, interviniendo la red y montando un gran despliegue policial en las calles.

    Incluso se afirma que las primeras llamadas telefónicas y twits a los lideres pro-democracia habrían sido mas que trampas del PC con el fin de arrestarlos y hacer creer que el gobierno tiene todo bajo control.

    http://peru21.pe/noticia/723036/chin...testa-jazmines

    http://kristinasaid.wordpress.com/20...-say-analysts/

    http://www.asahi.com/english/TKY201103070078.html

    Saludos.
    猿も木から落ちる。 (Saru mo ki kara ochiru)

  • #2
    Originalmente publicado por TERABYTE Ver Mensaje
    Repito, los mismos cuatro gatos de siempre... A diferencia, (que diferencia!) las protestas populares (violentas) en China, en contra de los reclamos del Japon sobre las Senkaku:



    Saludos
    Me pregunto donde estaran todos los espontáneos manifestantes ahora. O sera que los pericotes solo salen cuando al gato le conviene?

    Represivos saludos.
    猿も木から落ちる。 (Saru mo ki kara ochiru)

    Comentario


    • #3
      Obviamente que en China los pericotes solo salen cuando al gato le conviene...mejor dicho, cuando el gato los deja, por algo es una pais comunista!
      La ultima vez que salieron espontaneamente a protestar contra el regimen en Tiananmen, los fumigaron sin misericordia.
      Ahora, Japon, es una democracia... la gente puede salir a protestar por cualquier motivo, aunque raramente lo hacen... salvo los cuatro gatos de siempre... Los cuatro gatos protestan por esto, o por lo otro, pero de "cuatro" generalmente nunca pasan...

      Saludos
      Editado por última vez por TERABYTE; https://www.defensa.pe/member/3457-terabyte en 07/03/11, 07:32:54.
      Aut viam inveniam aut faciam

      Comentario


      • #4
        Hace unos años atrás compartí aulas con algunos jóvenes chinos que tenían como fin llevar estudios superiores en Japón. Lo común en ellos era que ni uno tenia problemas económicos, y veían con ilusión el desarrollo de su país.

        Les pregunte sobre el modelo político de la China y también si alguna vez habían sentido que sus libertades fueron vulneradas, a lo que me respondieron que a pesar de tener una política uni partidaria, no sentían que esta fuera dictatorial. Respecto a sus libertades, me comentaron que a pesar de haber censura, ellos particularmente no se sentían vulnerados.

        Se puede ver claramente que a diferencia de África y medio oriente, en China el desarrollo y crecimiento económico y por ende la percepción de la población en general en el mejoramiento de la calidad de vida, haría casi imposible que sucedan manifestaciones de tal magnitud solo por la llamada "democracia".

        Saludos.
        猿も木から落ちる。 (Saru mo ki kara ochiru)

        Comentario

        Trabajando...
        X