Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto fronterizo: China India (Butan)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conflicto fronterizo: China India (Butan)

    Estimados

    Dejo esta noticia respecto del conflicto que surgió entre ambas potencias nucleares por el ejercicio de "soberanía" cerca a la frontera norte de la India, en territorio Chino o de Bután?. Para sus comentarios si les parece de interés. A mi me pareció sorprendente el bajo perfil con el que ambas partes manejaron el conflicto (o las tres partes si contamos a Bután)

    Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

  • #2
    Originalmente publicado por arthurium Ver Mensaje
    Estimados

    Dejo esta noticia respecto del conflicto que surgió entre ambas potencias nucleares por el ejercicio de "soberanía" cerca a la frontera norte de la India, en territorio Chino o de Bután?. Para sus comentarios si les parece de interés. A mi me pareció sorprendente el bajo perfil con el que ambas partes manejaron el conflicto (o las tres partes si contamos a Bután)

    http://semanaeconomica.com/haciaasia...ime=1505771971
    La situación no se ha enfriado según Stratfor. Aquí un informe detallado con fotografías satelitales de los cambios producidos en los principales aeródromos militares de la "zona caliente"... con la comprobación de un incremento de fuerzas y en particular medios aéreos muy modernos. El informe (porque no es un artículo periodístico, sino un informe muy profesional) no tiene pierde:

    ...
    Informes recientes, particularmente en la prensa india, han resaltado cómo India y China están reforzando su infraestructura y fuerzas a lo largo de ALC, incluso mediante el estacionamiento de unidades de tierra adicionales cerca de la meseta. Las imágenes satelitales adquiridas por Stratfor trabajando con sus socios en AllSource Analysis ayudan a iluminar el alcance de estos desarrollos observando los aspectos de defensa aérea y aérea de este fortalecimiento de fuerzas. Específicamente, el análisis analiza cuatro bases aéreas críticas, dos chinas y dos indias, que se encuentran dentro del alcance de la meseta de Doklam. Las imágenes confirman que tanto China como India están buscando una acumulación estratégica de amplio alcance que solo se ha acelerado tras el acuerdo del 27 de agosto.

    ...
    Recent reporting, particularly in the Indian press, has highlighted how India and China are bolstering their infrastructure and forces along the LAC, including through the stationing of additional ground units near the plateau. Satellite imagery acquired by Stratfor working with its partners at AllSource Analysis helps illuminate the scope of these developments by looking at the air and air defense aspects of this strengthening of forces. Specifically, the analysis looks at four critical air bases, two Chinese and two Indian, that are within range of the Doklam Plateau. The imagery confirms that both China and India are pursuing a wide-ranging strategic buildup that has only accelerated in the wake of the Aug. 27 agreement.

    Más detalle y fotografías satelitales con infografías en el enlace de abajo

    Fuente:

    Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

    Comentario


    • #3
      Pues india sigue reforzado su frontera con más misiles tierra-aire
      El Gobierno de Delhi desplegó el sistema de misiles de defensa aérea en el sector de Ladakh, en la región en disputa de Jammu y Cachemira, tras el aumento de las actividades de aeronaves de combate de China. - Agencia Anadolu

      Comentario

      Trabajando...
      X