Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva incursion aerea Israeli sobre Siria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Xx_Death_xX
    respondió
    Israel tacha de provocación los planes de Irán de enviar buques de guerra al Mediterráneo

    El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, tachó hoy de provocación los planes de Irán de enviar dos buques de guerra a Siria por el Mediterráneo a través del Canal de Suez.

    "Es una provocación que demuestra la presunción y el descaro de los iraníes... Es algo que no ha ocurrido en muchos años", dijo Lieberman al intervenir ante los líderes de organizaciones judías de EEUU, en Jerusalén.
    Según afirma el ministro israelí, Irán planea enviar esta noche dos buques de guerra a Siria a través del Canal de Suez. Israel y Siria llevan más de 60 años en estado de guerra formal.

    "Lamentablemente, la comunidad internacional no muestra decisión para ocuparse de las provocaciones iraníes. La comunidad internacional debe entender que Israel no puede ignorar siempre estas provocaciones", apuntó Lieberman.

    La agencia Reuters, que cita medios de prensa iraníes, comunicó que dos buques de las Fuerzas Navales de Irán iniciaron en enero una expedición de entrenamiento que prevé el paso del mar Rojo al Mediterráneo a través del Canal de Suez.

    Israel considera a Irán –con su retórica agresiva, programa nuclear y vínculos con grupos radicales palestinos y libaneses– como fuente "existencial" de peligro y principal amenaza para el Estado judío.

    Dejar un comentario:


  • economista
    respondió
    Ya empezaron a aparecer en la prensa de Israel, testimonios de soldados que reconocen haber asesinado gente inocente en Gaza.

    Esto tiene doble implicancia. La primera es que daña la reputacion de Israel en el campo internacional que ya esta bastante mellada y la segunda es que permitira corregir los excesos.

    En la medida en que la posibilidad de una respuesta militar de Israel se reduzca, el movimiento fanatico Hamas, se fortalece en sus pretenciones y en sus metodos. Hamas no reconcera nunca sus excesos y solo reaccionara con los años, decadas pasaran.

    Dejar un comentario:


  • isesaki1188
    respondió
    Israel y Palestina

    Permitanme dar una opinion sobre el tema.

    Creo q hasta q no haya solucion a los problemas originarios,el estado de guerra continuara por mucho tiempo mas.La creacion a sangre y fuego del estado de Israel,la matanza y erradicacion de tantos pueblos arabes y la mantenida prepotencia e intolerancia de los gobernantes israelies siempre seguira dando cabida a q los grupos radicales como" hamas "encuentren eco en la poblacion palestina.

    Asi como Africa del Sur tuvo q dejar el racismo e iniciar una convivencia equitativa(en proceso,creo q aun no se puede decir sea un hecho)con la poblacion de color,Israel deberia dar integracion pacificamente a la poblacion palestina,salvando sus respectivas diferencias religiosas e ideologicas,no es algo facil ,son decadas de odio y muerte,q no se van terminar con una o dos reuniones de amistad,pero se necesita ya ir dejando de lado la violencia y la venganza desmedida(me hieres 1 y te mato 300)q crea el Estado Israeli.

    EEUU,tiene mucho q ver en el asunto,y creo q si no quieren otro 9.11,debieran ya ponerse a actuar de intermediarios y no solo vetando cada mocion de condena a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Dejar un comentario:


  • economista
    respondió
    Hay dos tipos de de paz:

    1.- la "pax armada" que es la impuesta por alguna potencia, por ejemplo, los romanos la impusieron en los territorios conquistados, los ingleses en las colonias.

    2.- la paz consciente. Una forma es que los religiosos y los políticos tanto de Palestina como de Israel se sienten a la mesa y logren unos acuerdos de no agresión y poco a poco de cooperación.

    Los grupos políticos e ideológicos que viven de la ****, deben ser desarticulados. Hay que tener en cuenjta que muchos de los grupos no son religiosos sino que usan terminos religiosos y se apoyan en el islamismo para justificar su doctrina. Por ejemplo, la OPEp cuando era solo arabe, los acuerdos para suhbir los precios decian: "Por orden de Allah se acuerda, suhor el precio de petroleo de 32 grados API, puestos en el golfo de Mexico, en tantos dolares por barril a 25º."

    Dejar un comentario:


  • economista
    respondió
    Estos seres son como animalitos, se matan, les dan plata para que vivan mas o menos, se vuelven a matar, les vuelven a dar plata y vuelven a matarse.

    En el caso de Somalia (La caída del halcón negro), las NNUU se fue y siguió la matanza, la hambruna mas larga de la historia humana, murieron millones de seres humanos, una tragedia. La maldad prosiguió, la lucha por el poder entre los jefes tribales, el odio, las violaciones, matanzas, saqueos.

    Solo entienden una "pax armada".

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X