Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Guerra del Medio Oriente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Guerra del Medio Oriente

    Abro este hilo porque siendo tan importante el tema hasta ahora no habiamos entrado a una discusion organizada.

    El tema a discutir es cual es la situacion actual y cuales son las perspectivas. Que esta pasando dentro de Irak, Afganistan, Iran e Israel, el papel de Siria y el Líbano. Que es lo que desencadenó la insurgencia dentro de Irak y Afganistan despues de la expulsion del poder de los talibanes y de Saddam Hussein y que pueden hacer los gobiernos de esos paises para llevar logra rel desarrollo economico, social y politico en un ambiente democratico od e armonía.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

  • #2
    Iraqui Surge.

    Bueno solo para reportar que el "Surge" militar americano que empezo a comienzos de este año y ordenado por el señor presidente George W. Bush tiene mucho exito.
    Los terrucos de alkaeda estan en retirado apurados por las botas de los marines. Prueba del exito militar es que por aqui ya casi nos e escuchan noticias de la guerra en Irak. En el caso de este conflicto: "no news is good news".
    Me explico la prensa izquierdista (CNN, MSNBC, Reuters, BBC y otros) anti-americana desde la invasion de Irak solo reporta malas noticias, amplificandolas fuera de proporcion, contando las bajas y publicando fotos de los heroes con el proposito de crear oposicion en la opinion publica americana con respecto a la guerra en Irak.
    Lo que estos izquierdistas quieren(tambien llamados democratas) es repetir otro Vietnam. Donde consiguieron que el congreso cortara los fondos para sostener la guerra en 1975.
    Al menos ya me di cuenta que el pueblo americano aprendio la leccion de Vietnam. A los veteranos de Irak se les trata muy bien, extraños en el aeropuerto les estrechan la mano agradeciendoles por el servicio a la patria.
    Justo ayer fue a la casa de una prima donde un vecino regresaba de Irak (un capitan) y todo el barrio docoro las calles con guirnaldas y carteles de bienvenida.
    Esta es una guerra differente. No es solo retirarse como quieren los socialistas del partido democrata, este conflicto no va a acabar porque USA se retire militarmente. Los facistas musulmanes nos van a seguir hasta la propia union americana, como ya lo hicieron el 11/09/01.

    Esperemos que los excitos del US army, general Petragias continuen por el bien del mundo libre.

    Saludos desde Florida.
    "...Como el sol apareces despues de la noche oscura"
    Indio Ayacuchano a Caceres, despues de Huamachuco. 1883

    Comentario


    • #3
      Sarkozy y Putin, cada vez más cerca

      Mientras Estados Unidos y varios países europeos exigen una sanción más dura contra Irán, Moscú rechaza esa medida.
      Rusia. AP.
      Foto: EFE.


      Encuentro. Hay grandes expectativas sobre la reunión entre los presidentes Sarkozy y Putin.


      El presidente francés Nicolás Sarkozy anunció que se logró un acercamiento entre las posturas de su país y de Rusia sobre el programa nuclear iraní, tras una conversación con su homólogo Vladimir Putin.

      En los meses recientes, Sarkozy ha adoptado una postura más severa contra el programa nuclear de Irán, acercándose a Estados Unidos en su insistencia de imponer más sanciones al país del Medio Oriente y mencionando incluso la posibilidad de una guerra.

      "Nuestras posturas se acercaron mucho más" sobre Irán y otros temas delicados, dijo Sarkozy a la prensa en su primera visita de estado a Rusia. Mencionó que hay "muchas convergencias" sobre Irán, pero no dio más detalles.

      Viaje a Irán

      Putin viajará a Irán a comienzos de la próxima semana, en medio de una tensión internacional agravada por la negativa de Teherán a suspender sus actividades nucleares, que según algunos países buscan construir armas. Irán ha insistido en que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

      Mientras que Estados Unidos y varias naciones europeas exigen sanciones más severas, Rusia y China se han mostrado reacias a esa medida.

      Sobre si Putin podría presentar una nueva propuesta a los iraníes a fin de solucionar el conflicto, Sarkozy respondió sólo que el viaje del presidente ruso a Irán será "de mucha utilidad".

      Sarkozy dijo que abordó los éxitos diplomáticos con Corea del Norte como un posible ejemplo para resolver el dilema con Irán. Destacó la influencia que tuvo China para llevar al régimen norcoreano hacia las negociaciones.

      El líder francés dijo que él y Putin hablaron también sobre Kosovo y el futuro político del presidente ruso, entre otros temas, durante una discusión de tres horas.

      'Entender' a Rusia


      A su llegada a la residencia presidencial de Putin en Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Sarkozy dijo que defendería las convicciones de Francia, pero trataría también de "entender" a Rusia, cuyas relaciones con Irán han provocado preocupaciones de la comunidad internacional.

      Sarkozy ha expresado preocupación por los derechos humanos en Chechenia, la libertad de prensa y en agosto acusó a Rusia de "cierta brutalidad" en el uso de su hegemonía de combustibles para ejercer influencia sobre vecinos que una vez estuvieron bajo control político de Moscú.

      La clave

      KOSOVO. El embajador francés en Moscú reveló que en la reunión se habló de los problemas de Irán y Kosovo, donde las posturas de ambos países difieren, pues Moscú se opone a nuevas sanciones que propone París para obligar a Teherán a que renuncie al enriquecimiento de uranio, y rechaza la independencia tutelada de la provincia albanesa de Serbia.




      La geoestrategia ante la economía


      El mandatario francés, Nicolás Sarkozy, conoció a Vladimir Putin en la última cumbre del G8 en Alemania, pero ya en la primera conversación telefónica, tras su victoria electoral en mayo pasado, le expresó su deseo de establecer "un diálogo franco, con confianza y regular". Esta reunión resulta la consumación de ese hecho.

      La visita de Sarkozy "es incluso más importante para Rusia, pues Francia en los últimos meses ha intensificado su actividad política internacional", comentó un portavoz del Kremlin.

      "Creo que (Sarkozy y Putin) hablarán más de cuestiones geoestratégicas, que de economía", señaló el embajador francés en Moscú, Stanislas de Laboulaye. Citó en concreto los problemas de Irán y Kosovo, en los que las posturas de ambos países difieren abismalmente.



      SALUDOS,

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por gendarme_de_Tarapaca Ver Mensaje
        Me explico la prensa izquierdista (CNN, MSNBC, Reuters, BBC y otros) anti-americana desde la invasion de Irak solo reporta malas noticias...
        Bien objetivo eres comparito...

        Has estado en irak? sabes lo que pasa ahi? Si de exito hablamos... cuales han sido los objetivos trazados y los cumplidos?

        Comentario


        • #5
          Tu respuesta Gendarme de nose donde...

          Originally Posted by gendarme_de_Tarapaca
          Me explico la prensa izquierdista (CNN, MSNBC, Reuters, BBC y otros) anti-americana desde la invasion de Irak solo reporta malas noticias...

          Sr. Gendarme:
          No creo que Ud. tenga el derecho de llamar anti americanos a ciertos medios de comunicacion (mencionados anteriormente por Ud.) por el simple hecho que no son ni sus hijos, ni sus primos, ni su tio , ni su padre el cual esta peleando alla. Ellos como medio de comunicacion con el derecho del First Amendment (lealo por favor ya que vive aca en los EEUU) le dan el derecho de "libertad de palabra" hacia los medios de comunicacion (aunque esta me debata despues que no la tienen).

          Escrito por el Sr Gendarme:
          Esta es una guerra differente. No es solo retirarse como quieren los socialistas del partido democrata, este conflicto no va a acabar porque USA se retire militarmente. Los facistas musulmanes nos van a seguir hasta la propia union americana, como ya lo hicieron el 11/09/01.

          Ahi si creo que tienes un punto , el cual la retirada completa del Ejercito Americano (que no creo que pase) va a crear mas fuerzas en los lados arabes.
          Por otro lado creo que un 9/11 o algo parecido le puede pasar en cualquier momento.

          Sr. The Rookie pienso que los objetivos trazados y cumplidos van a ser constantes , mas muerte generando mas odio , lamentable Sr. Rookie pero va a ser asi.

          Francisco.

          Francisco
          Dios esta en el cielo, Peru esta en la tierra.

          Comentario

          Trabajando...
          X