Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Guerra del Medio Oriente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nueva escalada entre Israel y Hamas ambas partes están en este momento intercambiando ataques, los analistas creen que esto va ha parar en algún momento sin escalar a mayores y con una tregua negociada de ambas partes. Egipto y Qatar intentan mediar.

    La diferencia tecnológica es abismal, el grupo terrorista Hamas emplea prácticamente cohetes artesanales mientras Israel emplea lo mas moderno que el arsenal norteamericano pueda vender.

    Aun así en ambas partes han habido victimas, obvio que el lado de la Franja de gaza las victimas son mayores.








    https://www.france24.com/es/medio-or...s-tensi%C3%B3n
    Al menos 24 palestinos y dos israelíes mueren tras violenta escalada en la Franja de Gaza

    Al menos 24 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron este 10 de mayo en la Franja de Gaza tras los bombardeos israelíes en represalia por el lanzamiento de cohetes. Por su parte, Israel confirmó que dos de sus nacionales murieron tras ser alcanzados por los artefactos. La violencia escaló a ataques aéreos luego de tres días de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes en Jerusalén Este por un nuevo intento de desalojos de familias palestinas en una ciudad que ambas partes reclaman como propia.

    https://www.lavanguardia.com/interna...ur-israel.html
    Misiles de Hamas golpean Tel Aviv tras la destrucción de una torre de 13 plantas en Gaza

    TAMBORES DE GUERRA

    Escalada después de que una salva inédita de 130 proyectiles haya logrado eludir las baterías israelíes

    Israel se prepara para la guerra tras sufrir la mayor salva de misiles que se recuerda en el centro de su territorio, con el resultado de un muerto y nueve heridos. Hamas y otras facciones armadas palestinas han lanzado 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, a las nueve en punto, como represalia por el hundimiento de uno de los mayores edicios residenciales de Gaza, minutos antes. Un autobús en la ciudad de Jolón ha estallado tras ser alcanzado de lleno, hiriendo a tres pasajeros.

    Otros projectiles habrían burlado la Cúpula de Hierro israelí, explotando en el acaudalado barrio de Herzliye, al norte de Tel Aviv y otros puntos.

    Por su parte, el primer ministro israelí en funciones Beniamin Netanyahu -actualmente en el banquillo- tiene ante sí varios dilemas. Un aumento de la tensión prácticamente desbarata la posibilidad de ser desalojado del poder por un acuerdo transversal, que debería poner de acuerdo a extremistas judíos e islamistas.

    Al mismo tiempo, una invasión terrestre de Gaza, como la operación Plomo Fundido -que en 2008-2009 provocó unos mil quinientos muertos- tendría consecuencias incalculables. Sobre todo, porque contra todo pronóstico, en estos días de Ramadán, no solo los palestinos de Cisjordania y Gaza se han solidarizado con sus hermanos de Jerusalén Oriental, sino también los palestinos que siguen viviendo dentro de las fronteras reconocidas de Israel.
    Editado por última vez por Centinela; https://www.defensa.pe/member/564-centinela en 12/05/21, 11:29:07.

    Comentario

    Trabajando...
    X