Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Economia Internacional en General

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Presento mis disculpas a quienes ofendí con la “foto” del judío carpintero hecho dios.

    Pero volviendo al tema, les recomiendo percatarse de lo que se viene. En 1929, luego de la crisis económica mundial, las dificultades financieras hicieron surgir—y en forma hipertrofiada—a los sectarismos religiosos, políticos y sociales.

    No hay duda que esta crisis era necesaria; el asunto es que tan profunda y extendida será. Si el crédito se “enfría” (lo que seria lógico), la gente va a perder el trabajo por derecha e izquierda. Ello es un caldo de cultivo perfecto para varios extremismos: Rusia con su intención de “capturar” el espacio perdido (y con el espejismo de poseer las reservas mas grandes del mundo en combustibles), Irán y su deseo de desaparecer a Israel, Venezuela con su megalómano de Chávez tratando de construir la nueva Patria Bolivariana, etcétera.

    El mundo “multipolar” podría estar muy cerca y con ello una dilución de liderazgo, lo que seria el combustible perfecto para que se prendan miles de pequeños focos de conflicto que podrían llevar a uno generalizado y termonuclear.

    El sistema humano es inestable por naturaleza; y tiende a “buscar” equilibrios a través de líderes mundiales. Cuando ello no existe, aparecen las causas de todas las guerras mundiales y europeas.

    Imaginemos por un minuto que USA se vea paralizada económicamente, y que sus líderes actúen como todo líder ante una crisis mayor: cerrar fronteras, proteger la industria nacional, eliminar la importación para aumentar el consumo de productos internos y crear un sistema “policial” para evitar los desórdenes. Ello arruinaría a todo Sudamérica puesto que la mayoría de nuestras exportaciones son dependiente de los flujos de créditos (no capitales) que parten de entidades financieras de USA.

    ¿Qué haría Europa? Lo mismo; es decir, establecer un proteccionismo intenso y evitar la “fuga” de capital.

    Y si ello sucede, China implosiona y la máquina del consumo se detiene.

    En tales circunstancias, el Perú está en desventaja, puesto que el riesgo chileno se convierte en amenaza y ante una cuestión de supervivencia, los chilenos nos invaden y ocupan nuevamente.

    Una sola chispa y el fuego se extiende en toda la pradera. Uno sabe como las crisis empiezan, pero nunca como terminan. Y el pensar en una hecatombe termonuclear no seria jalado de los pelos. Al final de cuentas en el espacio y tiempo cósmico ¿qué es la especie humana?

    Si ello sucede, los invito al suicidio masivo que planeamos (después de algunos sacrificios necesarios). Y como dirían los chinos: “vivamos en tiempos interesantes”.


    Mephisto
    Saludos desde el Infierno.

    Comentario


    • Ok, te animas a ser el primero de esa lista de gente que 'voluntariamente' se van a suicidar?

      Apuesto mi brazo a que no.

      Comentario


      • Solo si la guerra termonuclear empieza. Si no hay guerra, no hay suicidio.


        Mephisto
        Saludos desde el Infierno.

        Comentario


        • Temores recesión golpean a los metales industriales
          martes 30 de septiembre de 2008

          Por Humeyra Pamuk

          LONDRES (Reuters) - El cobre cayó el martes a un mínimo de 18 meses antes de recortar sus pérdidas, debido a que aumentaron los temores a una recesión luego de que el Congreso de Estados Unidos rechazó un plan para rescatar a los atribulados bancos.

          Los legisladores estadounidenses rechazaron un plan de 700.000 millones de dólares para rescatar al sector financiero, en una votación que provocó que Wall Street registrara su mayor caída desde el desplome de 1987.

          Las acciones europeas rebotaron luego de un breve retroceso.

          En la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés), el cobre para entrega en tres meses bajó a 6.170 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde marzo del 2007, pero posteriormente recortaba sus pérdidas para operar con una baja de 41 dólares, a 6.339 dólares, en la sesión oficial.

          El aluminio cayó a un mínimo de ocho meses antes de rebotar y el níquel bajó a su menor nivel desde abril del 2006.

          "Las personas están viendo un persistente deterioro del panorama económico", dijo el analista Gayle Berry de Barclays Capital.

          "Ya sea que el plan de rescate no fue acordado, ya sea que otra institución financiera haya tenido problemas, es simplemente una cosa tras otra y está socavando aún más la perspectiva (del mercado)", explicó.

          Los metales industriales han estado tambaleándose desde que alcanzaron máximos históricos a mediados del año. El cobre ha perdido un 30 por ciento desde inicios de julio porque su retroceso se aceleró en los últimos días.

          Como la crisis crediticia se ha propagado a Europa, los mercados de metales se preparan para una sombría segunda mitad hasta en China, en el mayor consumidor mundial.

          "Creo que la gente espera que el consumo de metales se desacelere en la segunda mitad (...) y parte de esa preocupación es que también estamos observando una desaceleración en China", agregó Berry.

          En el último año, a medida que se ha agudizado la crisis de crédito, la perspectiva alcista para las materias primas había permanecido intacta porque se esperaba que la demanda de países emergentes, principalmente de China, compensara la desaceleración en Estados Unidos y Europa.

          Pero las importaciones chinas de cobre refinado cayeron un 0,02 por ciento en agosto, mientras que la demanda cuprífera creció un 4,8 por ciento en los primeros ocho meses del año, muy lejos del 36 por ciento registrado en el 2007.

          REBOTE DEL ALUMINIO

          El aluminio era el único metal básico que registraba ganancias, pese a que a los incrementos que han reflejado los inventarios en las últimas semanas. Ese metal subía levemente a 2.445 dólares la tonelada, frente a los 2.442 dólares del lunes.

          El níquel cayó a su nivel más bajo desde abril del 2006 y posteriormente cambiaba de manos a 16.050/16.100 dólares, contra los 16.400 dólares de la jornada previa.

          El plomo retrocedía a 1.825 dólares, desde 1.830 dólares, tras haber retrocedido a un mínimo de seis semanas de 1.729,75 dólares.

          El zinc también cayó a un mínimo de seis semanas antes de recortar sus pérdidas para cotizar a 1.680 dólares, contra los 1.693 dólares de la víspera, mientras que el estaño cedía 700 dólares, a 17.100/17.150 dólares.

          (Por Humeyra Pamuk, editado en español por Patricia Vélez)
          http://lta.reuters.com/article/busin...nnel=0&sp=true

          Comentario


          • Stiglitz consideró que es "la peor crisis del siglo"
            "Veremos al índice Dow Jones en una caída libre mayor de la que podemos imaginar", señaló el Premio Nobel de Economía en una entrevista en la revista La Stampa; para el economista, Obama ganará la elección en EE.UU.
            Martes 30 de setiembre de 2008


            ROMA (AFP).- El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz prevé una larga recesión en Estados Unidos y la victoria del demócrata Barack Obama en la elección presidencial de noviembre, según declaró en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Stampa.

            "Veremos al índice Dow Jones (de la bolsa neoyorquina) en una caída libre mayor de la que podemos imaginar. Habrá quiebras estridentes de instituciones financieras. La economía estadounidense se dirige hacia una larga recesión", auguró el economista norteamericano.

            "Estamos en medio de una de las peores crisis del siglo y hasta que no hayamos tocado fondo no podremos salir a flote", agregó Stiglitz, ex asesor económico del presidente estadounidense demócrata Bill Clinton y ex vicepresidente del Banco Mundial (BM).

            Elecciones en noviembre. Ante semejante panorama, "pienso que no hay dudas sobre el resultado de las elecciones de noviembre", prosiguió.

            "El próximo presidente de Estados Unidos será Barack Obama. En una situación de este tipo, no hay ninguna posibilidad de que los estadounidenses lleven a la Casa Blanca al partido del presidente saliente", explicó.

            El rival de Obama es John McCain, que pertenece al Partido Republicano del presidente George W. Bush.

            http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1054873

            Comentario

            Trabajando...
            X