Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relaciones Economicas entre Perú y Chile

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo pensaba la carbonada era argentina... me equivoco?

Comentario

• ve en wikipedia.
      ahi sale todo sobre todo.
      saludos
      For konge og fedreland.

Comentario

• Originalmente publicado por THE_ROOKIE
        Yo pensaba la carbonada era argentina... me equivoco?
        Yo pense que la carbonada era italiana

Saludos
        El hecho de ... no implica que ...

Comentario

• Parece que la carbonada es un plato de muchos orígenes porque yo pensaba que era chilena.

Saludos.

David.
          Lecciones de la mina

Primera regla de seguridad: "Si no es seguro, no lo hagas"
          Segunda regla de seguridad: "Usa siempre tu equipo de seguridad personal"
          Tercera regla de seguridad: "Ten tu ambiente de trabajo limpio y los pasillos despejados"

¡Eso puede salvar tu vida!

Comentario

• En general sucede que la gastronomia es mas amplia que lo que uno cree... por ejemplo el ceviche... he tenido la oportunidad de comerlo tanto en Chile como el Peru, y la diferencia está dada mas que nada por los ingredientes, no tanto por la preparación. Y es dificil decir cual es el origen. Al menos para mi, lo veo como elementos culturales comunes a ambos paises, cosa que siendo vecinos es logico que asi sea.

Los platos que listaba indianzulu yo los consideraria mas que nada como "comida campestre chilena" o "lo tipico que se come en la casa", y hay elementos que definitivamente NO son "comida tipica", como el bistec con arroz.

Agregaria algunos:
            - "Chupe de locos", o en general el "chupe de mariscos" (el mas rico es el de locos). Pero es dificil encontrarlo en Santiago.
            - "Pastel de Jaiva" (se hace en base a un tipo de cangrejo)
            - "Pastel de Papa" (no lo vi en el listado)
            - "Cocimiento" (mezcla de carnes, mariscos y papas, entre otras cosas... cocinado con vino blanco)
            - "Machas a la parmesana" (las machas son un marisco, el cual se abre y se cubre con queso parmesano para luego meterlo al horno).
            - "Choritos al vapor" (otro marisco que se cocina en vino).

Y un largo etcétera.

Saludos!
            XeryuZ

"perdimos la guerra" dijo el vencido...
            y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."

Comentario

Trabajando...
            X