Yo pensaba la carbonada era argentina... me equivoco?
Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Relaciones Economicas entre Perú y Chile
Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
-
Parece que la carbonada es un plato de muchos orígenes porque yo pensaba que era chilena.
Saludos.
David.Lecciones de la mina
Primera regla de seguridad: "Si no es seguro, no lo hagas"
Segunda regla de seguridad: "Usa siempre tu equipo de seguridad personal"
Tercera regla de seguridad: "Ten tu ambiente de trabajo limpio y los pasillos despejados"
¡Eso puede salvar tu vida!
Comentario
-
En general sucede que la gastronomia es mas amplia que lo que uno cree... por ejemplo el ceviche... he tenido la oportunidad de comerlo tanto en Chile como el Peru, y la diferencia está dada mas que nada por los ingredientes, no tanto por la preparación. Y es dificil decir cual es el origen. Al menos para mi, lo veo como elementos culturales comunes a ambos paises, cosa que siendo vecinos es logico que asi sea.
Los platos que listaba indianzulu yo los consideraria mas que nada como "comida campestre chilena" o "lo tipico que se come en la casa", y hay elementos que definitivamente NO son "comida tipica", como el bistec con arroz.
Agregaria algunos:
- "Chupe de locos", o en general el "chupe de mariscos" (el mas rico es el de locos). Pero es dificil encontrarlo en Santiago.
- "Pastel de Jaiva" (se hace en base a un tipo de cangrejo)
- "Pastel de Papa" (no lo vi en el listado)
- "Cocimiento" (mezcla de carnes, mariscos y papas, entre otras cosas... cocinado con vino blanco)
- "Machas a la parmesana" (las machas son un marisco, el cual se abre y se cubre con queso parmesano para luego meterlo al horno).
- "Choritos al vapor" (otro marisco que se cocina en vino).
Y un largo etcétera.
Saludos!XeryuZ
"perdimos la guerra" dijo el vencido...
y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."
Comentario
Anuncio 3
Colapsar
Comentario