Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relaciones Economicas entre Perú y Chile

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Si es favorable, de hecho se ha incrementado en un 73% en el último año y se espera que durante el 2005 el intercambio comercial llegue a US$ 1600 millones, con marcado superavit para los peruanos.
    por otra parte un tratado es un acuerdo, no se vende todo y no se compra lo que nos imponen, la idea de Un TLC es que se intente llegar a buscar una complementación económica en los productos que se van a comercializar, es por esa razón que se crean comisiones para establecer los productos, en primera instancia y luego establecer los aranceles o liberación de aranceles (en etapas o en años).
    Eso de comprear productos chinos y venderselños a Perú caraece de absoluto fundamento, principalmente si en CChile se esta intentando fortalecer la Industria nacional y sobretodo nuestras Pymes. Si todo el Argumento de Peruvian warrior fuera cierto, el TLC se transformaría en un simple "mercadeo", que dista mucho de la realidad.

saludos
    Porque no tenemos nada, lo daremos todo.(Chile 1962)

Comentario

Tu le has dado el nombre apropiado. Es un mercadeo.

Y revisa tu legislacion sobre productos y denominacion de origen. Basta que un producto Chino, reciba un minimo porcentaje de transformacion en Chile para que lo exporten como Chileno.

Comentario

hola:
        bueno yo creo que todo tratado o convenio de cualquier indole sirve para que ganen ambas partes que lo firman, los tratados nadie los firma para perder seria ******** y simplemente en los tratados economicos unos salen mejor que otros pero los dos siempre ganan asiesque si existe un tratado con chile estos ganaran al igual que nosotros. y aca no interesa si los chilenos le dan valor agredado a los productos chinos y luego nos los venden por que nosotros podemos hacer lo mismo no nos podemos encacillar y andar aislados del mundo debemos de aprender a competir y a sufrir para ganar mercados y no andar de salva guarda en salvaguarda que es una actitud ********.

Comentario

Originalmente publicado por daem
          hola:
          bueno yo creo que todo tratado o convenio de cualquier indole sirve para que ganen ambas partes que lo firman, los tratados nadie los firma para perder seria ******** y simplemente en los tratados economicos unos salen mejor que otros pero los dos siempre ganan asiesque si existe un tratado con chile estos ganaran al igual que nosotros. y aca no interesa si los chilenos le dan valor agredado a los productos chinos y luego nos los venden por que nosotros podemos hacer lo mismo no nos podemos encacillar y andar aislados del mundo debemos de aprender a competir y a sufrir para ganar mercados y no andar de salva guarda en salvaguarda que es una actitud ********.
          Nadie ha hablado sobre salvaguardas .. Cierto?

Quizas un TLC seria bueno con chile...cuando nose sentemos a la mesa en la misma condicion. No antes.

Comentario

claro claro yo solo utilize el termino como ejemplo bueno es algo que no paso con chile pero si con china lo utilizo como termino general solo eso.

Comentario

Trabajando...
            X