Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Economia Boliviana

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bolivia y Chile, decidieron anular completamente el uso de pasaportes para viajar de un pais a otro, cosa que se hizo con Peru años atras; esta modalidad ayuda a fomentar el turismo entre las naciones.

Un buen paso en el desarrollo bilateral de Bolivia y Chile.

saludossssss

Comentario

Y a que se debe que las exportaciones mineras de Bolivia no son mayores, segun los datos del 2004 asciende a 456 millones de dolares y lo que me llamo la atencion es que el cobre figuro englobado como "otros" con apenas 34 millones de dolares.
      En cuanto a Hidrocarburos me parecen que van bien solo hay que esperar que empiecen a exportar con mas fuerza el gas y sobre todo a Mexico y EEUU, y que aumenten mas las exportaciones de petroleo.
      Otro punto fuerte que tiene Bolivia es su gran potencial hidroelectrico que aun no lo aprovechan, incluso recuerdo que no hace mucho estaban ya por firmar acuerdos para exportar energia electrica al sur del Peru pero despues de todos los problemas recientes parece que quedo en nada, realmente es una lastima porque Bolivia tiene muchos recursos para poder estar en una muy buena situacion economica.
      "It's not the strongest of the species who survive, nor the most intelligent, but the ones most responsive to change"
      Charles Darwing.
      editado 30-nov-05, 4:22 pm

Comentario

Tengo entendido que Bolivia exporta por 2000 millones y en cuanto a electricidad la situación es contraria a lo que dices ya que hace un tiempo leí que Perú exportará electricidad a Ecuador y Bolivia.
        ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Comentario

En Bolivia se tuvo mas ingresos el año pasado por Gas, Soya y el Turismo. en ese orden.

en cuanto a electricidad la situación es contraria a lo que dices ya que hace un tiempo leí que Perú exportará electricidad a Ecuador y Bolivia.

Si es verdad, lo que si hubo hace una decada atras, fue el interes de Chile por electricidad del Valle de Zongo en La Paz, para abastecer el norte chileno. pero no se concreto.

saludosssssss [/quote]

Comentario

Y por donde va a salir su gas mi estimado?

Comentario

Trabajando...
            X