Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Economia Boliviana

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por Yordan
    Tengo entendido que Bolivia exporta por 2000 millones y en cuanto a electricidad la situación es contraria a lo que dices ya que hace un tiempo leí que Perú exportará electricidad a Ecuador y Bolivia.
    Los datos los saque del Instituo de Estadistica de Bolivia. Y en cuanto a la electricidad era una empresa espanola la que iva interconectar Bolivia con el sur peruano para exportar energia electrica de Bolivia a Peru.
    "It's not the strongest of the species who survive, nor the most intelligent, but the ones most responsive to change"
    Charles Darwing.
    editado 30-nov-05, 4:22 pm

    Comentario


    • #17
      Hola Peruvian_warrior: Mire Compadre, que todavia no hay una salida, una vez que se pongan de acuerdo por la distribucion del IDH, la decision por donde saldra ya vendra rapido (ojala)........ aunque le puede decir que Chile nos esta mimando mucho.......incluso al Evo........

      saludossss

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por shego_gabo
        Hola Peruvian_warrior: Mire Compadre, que todavia no hay una salida, una vez que se pongan de acuerdo por la distribucion del IDH, la decision por donde saldra ya vendra rapido (ojala)........ aunque le puede decir que Chile nos esta mimando mucho.......incluso al Evo........

        saludossss
        Es cierto, ya empezaron los coqueteos...Em mi opinión la razón es el gas...

        Chile acoge llamado de líder cocalero

        DIÁLOGO BILATERAL • El presidente, Ricardo Lagos, mostró toda su disposición para "establecer relaciones diplomáticas, como dijimos en su oportunidad", con Bolivia.
        • En la víspera, Evo Morales pidió superar impases entre ambos países, "para resolver el tema del mar".

        Santiago de Chile. AP.


        El gobierno consideró como "positivo" que el candidato presidencial boliviano Evo Morales sea partidario de establecer relaciones diplomáticas con Chile.

        "Me parece positivo que se plantee por algunos de los candidatos la posibilidad de establecer relaciones diplomáticas como dijimos en su oportunidad", expresó en España el presidente Ricardo Lagos en declaraciones a periodistas de radios chilenas.

        El mandatario, quien se encuentra en ese país para asistir a la Cumbre Iberoamericana, reiteró que "estamos abiertos –cuando las autoridades (bolivianas) así lo estimen– a poder avanzar en esa dirección y creo que eso nos permitirá trabajar con mayor fuerza".

        Ricardo Lagos señaló en todo caso que la decisión es algo que le corresponde adoptar "a los amigos bolivianos".

        Relaciones estratégicas

        En Santiago, el portavoz oficial, Osvaldo Puccio, también valoró las declaraciones de Morales.

        "Es del mayor interés del gobierno de Chile, pero también de Chile, tener las mejores, más amplias y más profundas relaciones con la región y en ese marco también muy especialmente con Bolivia", afirmó Puccio.

        Agregó que "este tipo de manifestación, como la que hizo Evo Morales, contribuye de manera significativa a ir avanzando en un diálogo que es necesario tanto para Chile como Bolivia".

        Buena voluntad

        A su vez, Osvaldo Puccio señaló que el gobierno del presidente Ricardo Lagos siempre ha mantenido su disposición para reanudar relaciones con Bolivia.

        Durante el gobierno provisional del presidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez, se han reanudado las conversaciones entre los dos gobiernos, suspendidas durante la gestión de Carlos Mesa, que dio gran impulso a la demanda de una salida al Océano Pacífico. Ambos mandatarios, Rodríguez y Lagos, han mantenido dos importantes reuniones durante cumbres presidenciales.
        Como del carbón sale el diamante, así de la negrura de esta guerra sale Grau (Jorge Basadre)

        Comentario


        • #19
          Me llama poderosamente la atención que el turismo sea un rubro importante de ingresos para Bolivia, toda vez que la imagen que difunden los medios es de permanente caos y agitación política y social: bloqueos, presidentes que no acaban su mandato, marchas de cocaleros y mineros, pugnas entre el sector oriental y el altiplánico, etc. etc. ¿Serán turistas de aventura?



          Saludos desde Lima

          Comentario


          • #20
            Claro que los acercamientos de Chile a Bolivia son por el gas, seguro ya se las huele que Perú n firmará nada, bueno pues mejor para el consumo local.

            saludos
            ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

            Comentario

            Trabajando...
            X