Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rendimientos decrecientes en Chile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    EDITADO



    Administrador

    Comentario


    • #22
      Taradinchi jedlains:

      Lee las EDITADO que han escrito dos de los mas importantes economistas del Fondo Monetario Internacional sobre la baja de productividad de Chile. Estos ignorantes usan información estadistica oficial del estado chileno.

      "Crecimiento de la Productividad de la inversión: Chile desde una Perspectiva mundial*
      Gabriel Di Bella** Martín Cerisola** escrito el año 2011, antes de que yo siquiera piense en abrir este hilo y no conozco a los autores ni los he influenciado para que escriban en contra de Chile.

      Extractos:

      "Llama la atención que el crecimiento de la productividad de Chile haya tenido un desempeño tan deslucido. "

      "Según los cálculos oficiales,1 la productividad total de factores (PTF) de fines del 2007 se ubicó un 2% por debajo de la de fines de 1997"

      "Y, lo que es más importante, la disminución del crecimiento de la PTF de la última década ocurrió en forma simultánea con una desaceleración del crecimiento promedio del PIB"


      "El comportamiento de la PTF de Chile ha sido especialmente desconcertante desde el 2004."


      "La desaceleración de la productividad de Chile es aun más desconcertante pues coincide con un notable aumento de la inversión en maquinarias y equipos"

      "¿Cuál Podría ser la causa de la desaceleración de la Productividad?

      * Es posible que el stock de capital efectivo (tanto en estructuras como en M&E) haya sido sobreestimado.

      * Es posible que el producto haya sido subestimado

      *La adopción de nuevas tecnologías implica un costo significativo en términos de aprendizaje. La tecnología sólo se podrá implementar con éxito cuando la mano de obra haya adquirido las habilidades necesarias.
      (Esto es lo que le ha sacado ronchas a ciertos foristas ultranacionalistas y miopes cuando yo lo dije y me llenaron de agravios, demostrando su bajo nivel.)

      *Las reglamentaciones comerciales pueden estar limitando el crecimiento.

      * Es posible que el crecimiento de los sectores tradicionales haya iniciado una“etapa decreciente”
      (Esto lo dije también que la baja dde productividad ocurre cuando hay concentracion de la produccion en pocos productos y recibi insultos del forista Degan y no solo a mi sino tambien a todo el Perú.)

      *La concentración del mercado puede estar sofocando la competencia y el crecimiento"

      Es por todo ello que no se puede tener buenas relaciones entre Perú y Chile, dado que la cultura del pueblo chileno está derruida moralmete por su falsa creencia que son lo mejor y lo máximo, que nadie puede criticarlos y que deben ocultar todo lo que sea malo o negativo y al mismo tiempo resaltar constantemente, lo malo o negativo de los "malos vecinos" peruanos, bolivianos y argentinos.

      Ha quedado demostrado que la productividad de Chile viene bajando, pese a la grita nacionalista de las tribunas.
      Editado por última vez por economista; 04/02/2013, 04:59:27.
      A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

      Comentario


      • #23
        Originalmente publicado por HEADLINES Ver Mensaje
        La matriz energetica chilena es la mas altamente concentrada en A.L.

        Dos grandes empresas concentran el 80% de la produccion y venta de la energia electrica en el pais. ENDESA-COLBUN, AES-GENER.

        Ellas manejan las tarifas electricas del pais, llegando a decir que si no se siguen construyendo centrales hidroelectricas, el pais puede llegar al RACIONAMIENTO ELECTRICO y eso no es verdad.

        Para duplicar la capacidad del SIC en 10 anos, se requiere un crecimiento de la demanda de un 7.1 % anual, de acuerdo a los estudios de estas corporaciones generadoras de electricidad.

        Esto contradice lo que la CNE considera ya que esta demanda de energia estaria en el rango de un 5.5% y un 5.8% anual, muy inferior a lo que estas generadoras dicen.

        Ahora, con una EFICIENCIA energetica solo se requeriria un 4% anual.

        Si te das cuenta, el negocio que proponen estas empresas para la construccion de la Central Hydroaysen, es multimillon de dolares y los 16 millones de chilenos seguiran pagando altas tarifas por el consumo electrico,
        por no tener otra alternativa.

        El Norte de Chile seria el paraiso para centrales solares y de energia eolica, donde se necesita energia para proyectos mineros y de agricultura. Ellas no necesitan inundar zonas que sirven para la agricultura, porque ellas no se construiran en los valles que el Norte tiene.

        Tocando el tema crisis economica mundial (se viene).

        Asi como el comunismo cayo por su propio peso, el capitalismo esta llegando a una fase final, el enfermo esta desahuciado, y solo se mantiene con transfusiones para mantenerlo vivo. Ud. y todos lo sabemos, no se necesita entrar en mas detalles (burbujas, bankrupt, etc.).

        Izquierda no es solo el socialismo, el comunismo tambien es izquierda y esta proscrito de la Constitucion Politica de los EE.UU.

        China e India son dos paises que sobreviven gracias a la corrupcion y el abuso de su joven poblacion. No se puede hablar de un capitalismo como el de los EE.UU. No es este el lugar para discutir este tema.

        Abrigate porque las temperaturas estan muy bajas y requeriran de energia extra para calentarse. Ojo, es carisima.

        CordiALMENTE.
        que manera de escribir sandeces. La consitucion americana no prohibe absolutamente ninguna ideologia. Este es el pais con la mas amplia libertad de expresion, incluso para sostener ideas aberrantes, como el socialismo o el nazismo. En este momento tengo la constitucion americana en mi mano, me puedes indicar el articulo que prohibe las ideas comunistas?

        Que Chile no tiene un problema de energia? que es solo un problema de distribucion? no seas ignorante, si esperas que el pais crezca a alrededor del 7%, lo que es necesario para alcanzar el desarrollo, necesitas mas energia ya, hoy dia. Ahora si prefieres que el pais siga sumido en el subdesarrollo ******** que postula la Bachelet con un crecimiento de 2,7% anual, que es un retroceso, pues para eso no hace falta energia.
        "Hoy Espa~a inspira respeto lejano, curiosidad artistica, cari~o atavico, desprecio estulto o indiferencia vaga, pero no odio. Ma~ana, Chile inspirara sentimientos de interrelacion, de vinculacion, de comunidad". JORGE BASADRE, Peru, Problema y Posibilidad.

        Comentario


        • #24
          EDITADO



          Administrador
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

          Comentario


          • #25
            Uno de los problemas de Chile que afecta la tasa de crecimiento de la economía es la escacez y carestía de la energía.

            La Maldición de la Electricidad en Chile: Tarifas y Suministro

            Escrito por Robert Inostroza
            Miércoles, 18 de Agosto de 2010 12:18

            Claudio Lara Cortés | Economista y Académico ELAP | Universidad ARCIS

            Con otro apagón nacional y con los precios de la energía por las nubes, el ‘mercado’ eléctrico en Chile ha estado nuevamente en el centro de las noticias. La Comisión Nacional de Energía (CNE) acaba de anunciar que las cuentas de luz registrarán en agosto una nueva alza, entre 5% y 6%, la que se suma a la decretada a mediados de julio que promedió 8,1%. Se estima que durante 2010 acumularán un avance cercano al 10%, el más alto en los últimos dos años.(1)
            http://elap.uarcis.cl/noticias/41-ar...uministro.html

            Es de esperar que resuelvan el problema que los afecta, de otra manera, el crecimiento se puede volver cero y parce seguro que los paises vecinos los van a superar. En unos 20 años, quedará rezagado por la escacez de agua y energía, asi como por la falta de mano obra suficiente.

            Según proyecciones del FMI para el 2013, Bolivia crecerá en 5%, el Perú en 6.8%, Chile en 4.7%, Paraguay en 11%, Argentina sigue bajo en 2%.
            A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

            Comentario

            Trabajando...
            X