Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rendimientos decrecientes en Chile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    No hombre, es más simple...

    Cuando se muestran cifras y data dura, que demuestra que tus dichos no pasan de desinformación mal intencionada (o simple ignorancia), reculas o desmientes, pero en base a NADA.

    Cada punto que expuse es de fuentes oficiales, por ejemplo lo del Banco mundial, que insinúas extemporáneo, es del mes pasado:

    http://m.df.cl/banco-mundial-recorta...15/173425.html

    Lo del alto potencial hídrico lo indica el plan energético de Chile que también entrego, pero claro…TU dices que todo es falso o que se mal entiende.

    Decir que Chile tiene un problema con el tema energético no es descubrir América, pero es bastante menos problemático que los niveles de corrupción, desigualdad, pobreza o analfabetismo…

    Mejor desvívete en pensar cómo sacar más rápidamente al casi 30% de la población que aún vive en la pobreza en tu país, que es lo que a las personas realmente bien nacidas les debería preocupar, en vez de rebuscar hasta la más mínima problemática del vecino envidiado.

    Qué lindo sería que ambos países compartieran cifras altas en cosas como esto:
    • Tasa de inversión en salud 2,5% del PIB Perú, 3,7% en Chile
    • Tasa de mortalidad de niños menores de cinco años (por cada 1.000 nacidos vivos) 21 Perú, 9 en Chile
    • Tasas de alfabetización de adultos (% de 15 años y mayor) 89,6% en Perú, 98,6% en Chile
    • Años de educación promedio (años) 8,7 Perú, Chile 9,7
    • Coeficiente de Gini, ingresos 48 Perú, Chile 22,6
    • Índice de corrupción Perú 3,4 y Chile 7,2


    Veamos si lo entiendes gráficamente:








    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

    Comentario


    • #32
      Por si no te has enterado, este hilo no se trata de corrupcion, ni de salud y tampoco del Perú. Como eres de otro planeta, no espero que entiendas muy bien el castellano, pero es posible superar el atraso. No desesperes, trata.

      Se trata de rendimientos decrecientes.

      Tu le atribuiste la baja de la tasa de crecimiento de la economia chilena a la ley de los rendimientos decrecientes.

      Yo expresé lo que cualquier economista te puede decir, que eso no era cierto, que era posible que la inversión se este haciendo con tecnología fuera del alcance de la mano de obra y que se estaba invirtiendo demasiado en pocos sectores.

      Como resultado de esa opinión, los chilenitos aqui incendiaron la pradera porque no admiten criticas a su perfectisimo país.Luego aparecieron insultos racistas.

      Mas adelante, lejos de desvirtuar lo que yo dije, en su desesperación por enmascarar la verdad sobre la baja de laproductividad, empezaron a presentar comparaciones sobre lo que ha alcanzado Chile en los ultimos 40 años.

      Yo cité informes del Fondo Monetario Internacional que dijeron exactamente lo mismo que yo, que la baja de la productividad en Chile se debía a que estaban comprando maquinaria y equipo con tecnología superior a las capacidades de la mano de obra y de los profesionales chilenos, lo cual hacía que la productividad decrezca.

      Para seguir enmascarando la verdad, que la economia chilena se desacelera y no por la ley de los rendimientos decrecientes, que nunca pudo Degan demostrar, empezó a decir que soy un seudoeconomista, el otro compadrito, que soy un auquenido metamorfoseado, y demas insultos. Encima se fueron a quejar a los administradores.

      Pero la verdad es que:

      La productividad de la economia chilena viene disminuyendo, les guste o no les guste. llamen o no provocación a que se les diga la verdad sustentada por cifras oficiales.

      La mano de obra chilena, segun el FMI no esta a la altura de la tecnologia que importan.

      La energia es una limitación al crecimiento y seguirá siendolo y por lo tanto tendrán que importarla. Y si quieren hacerlo de Bolivia o del Perú, tendrán que pedirnos disculpas primero por todos sus insultos y amenazas.

      El Perú esta creciendo rápidamente y recien hemos empezado el proceso, de manera que cualquier comparación en este momento es irrelevante. La comparación se tendrá que hacer dentro de 20 años.

      Bolivia es un pais avido de desarrollo y tiene recursos naturales y población, con educación que esta mejorando. En 20 años, su situación será mucho mejor que la de ahora.

      Finalmente, estimados chilenos, ustedes tienen sangre autoctona tambien, menos lamentablemente para ustedes pero la tienen. Les tengo una mala noticia: la raza quechua, aymara y araucana, es la misma, tiene el mismo ADN. Los únicos diferentes son los de Tarapacá que descienden de los guaraníes.

      Otra mala noticia: Esta demostrado que las razas que no se mezclan, se degeneran. La raza blanca es descendiente de la negra y la unica diferencia es que se volvieron blancos cuando se alejaron de la linea ecuatorial. Los blancos que son antepasados de ustedes, eran contrabandistas y piratas.
      A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

      Comentario


      • #33
        Dudas

        Saludos.

        Estimado Economista, tengo algunas dudas.

        Suponiendo lo de los Rendimientos Decrecientes dados por uno de los factores de Producción.

        ¿Esto no quiere decir que hay problemas de productividad?

        Si es que he entendido bien, esta se debe a que no existe la cantidad o numero suficiente de mano de obra especializada (por que la intensiva no lo es)

        Según esto Chile estaría desperdiciando , tirando, le estuviera costando mucho dinero el exceso de capacidad instalada.

        Si esto fuera así ¿por que no hace un pedido en el mercado internacional de mano de obra calificada?

        Posiblemente sea como tu comentas, ya que no tengo *** de como le va en ese tema a Chile, pero intuyo tambien de que el exceso de capacidad instalada es debido tambien a que se ha contraido su mercado.

        Pregunto

        ¿puedo estar acertado?

        Gracias por la respuesta.


        atte.
        Moxica
        Compu-indígena
        --------------------------------------------------------------------------------------
        Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

        Comentario


        • #34
          Tremenda Potencialidade

          "Chile tiene una tremenda potencialidad del recurso hídrico a lo largo de su extensa geografía. Particularmente, desde la región del Maule hasta las cuencas que separan a Aysén de Magallanes. Según las proyecciones estimadas, el potencial hídrico a desarrollar en Chile, tanto en proyectos de represas como de pasada, superaría sin dificultad el orden de los 9.000 MW. Se trata de un recurso limpio y renovable, que no podemos obviar y que debe ser en el futuro, al igual que hoy en día, un componente fundamental de nuestra matriz eléctrica."


          Tremenda potencialidade me parece um tremendo exagero, é um recurso valioso mas fica muito atras da maior parte dos países de SA. Apenas a título informativo:


          Brasil: 260.000 Mw - Instalado atualmente: 100.000 Mw

          Colômbia: 70.000 Mw - Instalado atualmente: 15.000 Mw

          Peru: 70.000 Mw - Instalado atualmente: 4.500 Mw

          Argentina: 50.000 Mw - Instalado atualmente: 12.000 Mw

          Bolivia: 45.000 Mw - Instalado atualmente: 800 Mw

          Venezuela: 45.000 Mw - Instalado atualmente 20.000 Mw


          No caso brasileiro Itaipu tem capacidade instalada de 14.000 Mw, Xingô 8.000 Mw, Tucuruí 8.000 e mais de 50 usinas com capacidade instalada entre 500 Mw e 5.000 Mw.

          Para poder entender melhor HydroAysen, se instalada, terá 2.600 Mw. A maior chilena atualmente em operação é Ralco com 600 Mw.


          Em todos os outros itens energéticos como petróleo, gás, bioenergia (etanol e biodiesel), eólica e solar inclusive o desbalanço com relação aos seus vizinhos também é muito grande.


          Saudações

          Comentario

          Trabajando...
          X