Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Economia venezolana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    in memorian
    IMPERATOR BOLIVARIENSIS TIRANICUM GORILESCORIUM AD ETERNUN


    Quiza haya sido mejor para el irse, no hubiese logrado tolerar ver su fracaso... ahora desde su pajarillo revolotea y a veces se cagaaa de colera en la cabeza de Maduro... pobre huguito... en su honor bautize a mi gato, se arrechaba de cualquier coajudeza
    ¿¿ no se habra suicidado con un supositorio de polonio, casi como Adolfo... sabiendo lo que pasaria ???
    Editado por última vez por Vulcano; https://www.defensa.pe/member/2726-vulcano en 19/11/2015, 10:19:47.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

    Comentario


    • #7
      Originalmente publicado por Vulcano Ver Mensaje
      in memorian
      IMPERATOR BOLIVARIENSIS TIRANICUM GORILESCORIUM AD ETERNUN


      Quiza haya sido mejor para el irse, no hubiese logrado tolerar ver su fracaso... ahora desde su pajarillo revolotea y a veces se cagaaa de colera en la cabeza de Maduro... pobre huguito... en su honor bautize a mi gato, se arrechaba de cualquier coajudeza
      ¿¿ no se habra suicidado con un supositorio de polonio, casi como Adolfo... sabiendo lo que pasaria ???
      Bueno. El hombre ya no está. Los comentarios crueles son innecesarios. Además, por difícil que resulte comentarlo, Maduro parece incluso una versión downgrade de Hugo Chávez (qepd)
      Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

      Comentario


      • #8
        no se habra suicidado con un supositorio de polonio, casi como Adolfo... sabiendo lo que pasaria
        No que había mordido una capsula de cianuro y además se había disparado en la mitra?, claro, es la versión oficial. Quizá haya otra en el cúmulo de teorías conspirativas de la cual no tengo registro, como la que afirma que murió de AVC hemorrágico en su bunker-finca en Paraguay luego de ver ganar a la RFA el mundial del 74.

        Que cosas, no?

        Mav
        Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

        Comentario


        • #9
          NUEVO CONGRESO VENENZOLANO... ¿ Servira para algo ??
          El ministro de Defensa venezolano ha anunciado que se prohíben las concentraciones hasta las 18 horas en Venezuela de este lunes


          Votando con cara de perdedor...Maduro promete diálogo con el nuevo Congreso venezolano tras las elecciones
          http://www.elmundo.es/internacional/...82e8b459a.html

          Venezuela celebro este domingo unas históricas elecciones legislativas, que podrían cambiar el rumbo político y económico del país. Los venezolanos eligen a 167 disputados de la Asamblea Nacional, organismo unicameral del poder legislativo.

          Para tener una mayoría simple, se necesitan 84 escaños. El partido que logre esta cantidad, o más, podrá nombrar la nueva directiva de la Asamblea Nacional, cuyo presidente actual es el diputado chavista Diosdado Cabello. Además, podrá aprobar enmiendas a la Constitución y autorizar o rechazar viajes internacionales del presidente.
          Para ganar una mayoría calificada de tres quintos 60% de los votos validos, se necesitan 101 curules. Con esa mayoría, se pueden aprobar poderes especiales al presidente.
          Y para una mayoría calificada de dos tercios 66% de los votos validos, se necesitan 112 curules. Con esta mayoría, se pueden designar a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobar o modificar leyes de carácter orgánico y proyectos de reforma constitucional. También se puede tener iniciativa de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

          A partir del 5 de enero de 2016 se instalará la nueva Asamblea Nacional con su nueva directiva y esta legislará hasta el 5 de enero de 2021. En las elecciones de 2010, la coalición gobernante obtuvo 98 escaños. Perdió la mayoría calificada de dos tercios que mantenía de 2005. La oposición, agrupada bajo la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD) ganó 65 curules. Dos independientes también fueron elegidos.
          http://www.elespectador.com/noticias...rticulo-603932


          Nicolás Maduro prepara su blindaje ante la inminente derrota electoral en Venezuela
          Un congreso sin poderes
          Nicolás Maduro prepara un 'plan B' ante la inminente derrota en las elecciones parlamentarias de este domingo. Las encuestas de última hora no han variado las cifras que mostraban durante los últimos meses una sólida ventaja de la oposición, en torno a 20 puntos, pese al zafarrancho de combate bolivariano durante la campaña.

          El objetivo gubernamental, reconocido en 'petit comité', es que su fracaso en las urnas se traduzca en un estrecho margen de diferencia en el número de diputados, para lo que cuentan con la famosa 'operación Remate' y con las bonanzas de una ley electoral hecha a la medida.

          La verdadera lucha política comienza el 7-D. Círculos diplomáticos y dirigentes de la oposición están convencidos de que Maduro aprovechará las cuatro semanas que restan hasta la puesta de largo del nuevo parlamento (5 de enero) para aprobar una nueva Ley Habilitante, que le otorgue plenos poderes para legislar por decreto y por encima de los nuevos diputados.

          "No cabe ninguna duda de que así será", vaticina para EL MUNDO José Ignacio Hernández, doctor en Derecho y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV). "El oficialismo puede sesionar hasta el 15 de este mes, pero en la práctica van a legislar hasta el día antes. Casi un mes para dictar leyes que perturben a la nueva mayoría. Maduro tiene la posibilidad de pedir una prórroga para la actual Ley Habilitante, que vence el 31 de diciembre, o incluso una nueva por hasta tres años", añade el jurista.

          Una operación que ya realizó Hugo Chávez en 2010. El líder bolivariano reclamó cuatro habilitantes durante su mandato, en total cuatro años y medio pese a contar con todos los poderes del Estado. Maduro continúo la misma estrategia y ya ha sumado dos habilitantes: de los 32 meses que lleva al frente del país ha usado los plenos poderes durante 18.

          La Asamblea Nacional es hoy uno de los tentáculos de la revolución. Delegó buena parte de la elaboración de las leyes en sus líderes del Ejecutivo, tampoco controló al Gobierno, no hizo seguimiento del gasto público y no investigó la corrupción. "Se convirtió en la casa más grande del Gobierno y de su partido. Un brazo del Ejecutivo sin ningún tipo de independencia. Y con Diosdado Cabello como presidente, en un cuartel", se lamenta Carlos Berrizbeitia, el diputado más combativo en los últimos cinco años.

          El dirigente opositor considera que la aprobación de una habilitante exprés supone técnicamente "un autogolpe, porque el mandato popular habría dicho una cosa muy distinta. La gran pregunta es si Maduro se atrevería a quitarse su barniz democrático ante el mundo".

          El chavismo nunca ha aceptado las derrotas electorales, todo lo contrario. En 2007, un grupo de estudiantes derrotó al 'comandante supremo' en el referéndum sobre la reelección indefinida y una batería de leyes socialistas. "Es una victoria de miiieeerrrda..... resumió iracundo Chávez tras ocultarse durante 24 horas. El referéndum para la reelección se repitió dos años después con toda la maquinaria bolivariana para ganarlo. El líder de la revolución utilizó las distintas habilitantes para imponer las leyes que el pueblo no quiso.

          Parecida suerte corrieron alcaldes y gobernadores antichavistas. Antonio Ledezma, sorprendente ganador de la Alcaldía Mayor de Caracas en 2008, fue desposeído del 90% de sus atribuciones y sedes después de que Chávez nombrara a dedo un jefe de Gobierno de Caracas. Ni siquiera un despacho le dejó. Gobernadores opositores como Henrique Capriles (Miranda) y Henri Falcón (Lara) también perdieron competencias, como las vías interurbanas o los hospitales. Y dinero, mucho dinero, ya que el Gobierno decide por intereses políticos cuántos fondos y cuándo envía a las gobernaciones.

          El futuro de la ley habilitante también dependería del resultado de este domingo. Con la mayoría simple (84 de los 167 diputados) poco podría hacer la oposición más que quejarse. Pero con la mayoría cualificada de dos terceras partes (112 diputados) podría derogar la ley de plenos poderes para Maduro. Y es aquí donde surge el 'plan C' del chavismo: convertir al Tribunal Supremo en su ariete más poderoso contra la nueva Asamblea, capaz de declarar inconstitucionales las iniciativas de la Mesa de la Unidad Democrática.

          "Estaríamos ante una dinámica absolutamente desconocida en las instituciones, un conflicto nuevo basado en el saboteo del Parlamento a través de la Sala Constitucional del Supremo", pronostica Hernández.

          El 'plan C' ya ha dado sus primeros pasos. El Gobierno presionó a 13 magistrados del Supremo para que se jubilaran antes de tiempo y así poder elegirlos antes de que entren los nuevos diputados y no el año que viene, como tocaba. Sumado a otros cinco puestos que quedaban vacantes, el viejo Parlamento chavista decidirá quiénes son los jueces que entablen el pulso político con el Parlamento.

          "La jubilación ha sido utilizada sistemáticamente en el Poder Judicial por el régimen para disponer designaciones de jueces a conveniencia", denunció la ex magistrada Blanca Rosa Mármol, apartada de la misma forma en 2012.

          http://www.elmundo.es/internacional/...82c8b4644.html

          Resultados oficiales .... mañana aqui por Estados
          http://www.cne.gob.ve/web/estadistic...elecciones.php
          La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
          Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

          Comentario


          • #10
            Parece que la oposicion saca 114 escaños.
            Podra reformar la Constitucion... solo con sus votos
            https://youtu.be/f96FaC6ZsrI
            Pobre pajarillo, la Habana ta'lejo pa sus cortas alas.... aun asi, amenaza con volver, saldra del librillo ese.
            Editado por última vez por Vulcano; https://www.defensa.pe/member/2726-vulcano en 07/12/2015, 01:06:21.
            La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
            Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

            Comentario

            Trabajando...
            X