Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

noticias economicas de Argentina

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    La economía creció 7,9% en febrero y sugieren desacelerarla


    El EMAE revelado por el INDEC dio una suba de 8,2% para el primer bimestre del año. Ya hay voces que sugieren ajustes en las políticas fiscal y monetaria

    El crecimiento levemente más moderado que los economistas presagiaron para este año ya se empieza a plasmar en las estadísticas oficiales; pero, aun así, arrojaría algunas señales de alarma frente a los niveles de inversión que requeriría para evitar más presiones inflacionarias.

    La economía argentina creció en febrero 7,9%, respecto de igual mes del año pasado, y acumuló un incremento de 8,2% en el primer bimestre del 2007, según los datos que reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) –un indicador que aproxima mensualmente la evolución del Producto Bruto Interno (PBI)– refleja así una tenue desaceleración si se la mide de forma estacionalizada –es el menor crecimiento desde febrero de 2003–, pero un aumento significativo, de 0,6 punto porcentual, respecto de enero pasado.

    Y confirmaría, de este modo, el avance acelerado que acumula desde hace ya 51 meses consecutivos. Una marcha que, para los especialistas, aleja aún más a la demanda de los actuales niveles de oferta: “Con esta tasa de crecimiento tendríamos que estar en 26 o 27 puntos porcentuales de inversión respecto del PBI”, advirtió el viernes último, en un evento organizado por BAE el economista Miguel Ángel Broda.

    La mejora en el EMAE estuvo impulsada esta vez, por el crecimiento de 23,7% que mostró el sector automotor durante el primer bimestre, y de 14,5%, la producción de minerales no metálicos, ligada a la construcción.

    En diálogo con BAE el economista jefe de FIEL Daniel Artana diagnosticó: “Están los números relativamente bien. Venían planchados –sin variaciones en diciembre y enero– y repuntaron. Lo que pasa es que se está andando más rápido de lo que puede la oferta. Lo ideal, si uno no tuviera elecciones, hubiera sido calibrar la economía para ir creciendo a 6 o 7% desde 2005”.

    Con todo, la realidad es que –según los pronósticos incluidos en el REM, del Banco Central– este año el PBI avanzaría al menos 7,7%, apenas 0,8 punto por debajo de la variación de 2006. “No está claro que la economía se esté desacelerando; es muy temprano para definirlo. Pero, sí, se va a ir frenando lentamente”, explicó Fausto Spotorno, de Ferreres & Asociados.

    El analista fundamentó su estimación en el 22% que hoy muestra la relación entre la inversión y el PBI: “China tiene inversión de 42% y crece a 9 o 10 por ciento. Nosotros, en cambio, la mitad; así que como mucho deberíamos crecer también la mitad”, agregó.

    En el mismo sentido, Carlos Melconian advierte sobre los altos niveles de consumo que hoy continúan en ascenso: “Se arma una demanda muy caliente, con una oferta a la que no le da el cuero. Siempre hay que crecer rápido, mucho, y bien caliente. Y esto, al final, es inflación”, expresó, el viernes último, en un seminario ante 200 empresarios.

    Con este escenario, los economistas recomiendan aplicar diversos instrumentos para “equilibrar” esas variables: “Sostener las tasas de crecimiento actuales a la Argentina le cuesta más en términos de inflación. Hay que analizar si se desacelera, porque no todas las medidas con ese fin son buenas, y todas implican asumir algún costo en algún momento”, consideró el analista de Ecolatina Rodrigo Álvarez.

    Alejada, de este modo, la posibilidad de un aumento en el corto plazo en la oferta de bienes y servicios, las alternativas mencionadas por los especialistas consultados por BAE fueron, entre otras:

    - Elevar los encajes de los depósitos. Para Broda, el notable ingreso de divisas obligará al Central, al menos después de las elecciones, a aumentar la fracción de encajes –hoy en torno de 19%– para los depósitos del sistema financiero, y reducir la expandida oferta monetaria.

    - Suba de tasas de interés. Es la opción menos aceptada entre los consultores: “No me parece que en la Argentina sea un instrumento de política monetaria efectivo, si se tiene en cuenta que contamos con un mercado secundario más bien pequeño”, opinó Fausto Spotorno, de la consultora Ferreres & Asociados.

    - El consumo. Es, por lejos, el componente que empuja con mayor fuerza al PBI (ver aparte), y uno de los grandes motores de la demanda que presiona sobre los precios. En este sentido, el 2007 arrancó ya con una “inyección” de unos $16.000 millones al mercado, en concepto de jubilaciones y salarios, según estimó el estudio M&S Consultores, que dirige Carlos Melconian.

    - El gasto público. Los egresos del fisco concentran la mayor cantidad de las críticas dirigidas al Gobierno, tras el aumento de 43,7% que arrojaron en el primer bimestre de este año. Para Artana, ese crecimiento no debería superar hoy 20% anual.

    - Eliminar las distorsiones en los precios. La presunción de los expertos es que, liberando el mercado y garantizando una mayor seguridad jurídica, los agentes económicos responderán con mayor eficiencia a los incentivos.


    ----------------------------------------------------------------------------------

    Volvió a crecer la productividad laboral en la industria

    Aumentaron los resultados obtenidos por hora trabajada en la producción y el rendimiento por obrero ocupado. También creció el nivel de empleo



    La productividad de la mano de obra de la industria medida por hora trabajada creció 4,6% en el ultimo trimestre de 2006 respecto de igual período del año pasado indica un estudio del Instituto de Economía del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

    El informe señala que la productividad por obrero ocupado se incrementó 3,4 por ciento en ese período.

    "Estos incrementos se dieron en forma consecutiva a los observados en 2005/2004 y se encontraron explicados por la mayor tasa de crecimiento de la producción industrial, tanto en relación al crecimiento de los obreros ocupados como en relación a las horas trabajadas", destaca el estudio.

    Mayores resultados
    El informe dice que un análisis de los datos históricos desde 2000 permite observar que tanto la productividad por hora trabajada como la productividad por obrero ocupado presentaron comportamientos dispares.

    "Desde el primer trimestre de 2000 y hasta el comienzo de 2002, la productividad por hora trabajada creció, paradójicamente, a consecuencia de la agudización del proceso recesivo que caracterizó al período", señala.

    La UADE indicó que eso se dio porque "dentro del promedio sectorial prevalecen las ramas con mayor capacidad de supervivencia es decir, las de mayor productividad".

    En este caso, el índice general de horas trabajadas a una mayor tasa que el índice de producción industrial y en esa misma fase, la productividad por obrero ocupado se redujo muy levemente.

    Dinámica
    Ante un cambio en el volumen de producción, el nivel de ocupación resulta menos elástico que el de horas trabajadas.

    Posteriormente, dentro del mismo 2002, la productividad por obrero ocupado comenzó a crecer, hasta la actualidad.

    En cambio, la productividad horaria retomó nuevamente un sendero de crecimiento sostenido recién a partir de mediados de 2005.

    Comentario


    • #7
      che!

      trata de complementar algo al respecto... para q sea mas entrete..

      q si es por enterarnos de noticias de prensa, pones los links =)

      solo una opinion

      c-ya
      Y el dijo: Levantate!

      y el otro respondio: Jodeeer, ya es de mañana?

      Comentario


      • #8
        Cobran deuda argentina en Youtube

        El sitio de videos Youtube.com se convirtió en el nuevo campo de batalla entre Argentina y grupos de sus acreedores por millonarias deudas que quedaron fuera del canje que en el 2005 puso fin al mayor cese de pagos de la historia.

        Al video con que Robert Shapiro, directivo de una asociación de acreedores, reiteró reclamaciones de pago y antiguas amenazas le responde hoy en duros términos quien negoció la refinanciación, el ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna.
        En su mensaje, el ex ministro advierte “a ese comisionista” que “los argentinos, todos juntos en este punto”, se van “a encargar de que fracase” en el intento de cobrar.

        Subraya que Argentina no está dispuesta a renunciar a los beneficios de la oferta de canje de deudas por 102.000 millones de dólares declaradas en mora a fines de 2001 y que en junio de 2005 aceptaron “más de tres de cada cuatro acreedores”.

        que caraduras... jejejeje


        vean la realidad del gran despegue del pais del gato...

        http://www.youtube.com/watch?v=aZjDO0HmG3M

        y bueno aqui la respuesta de uno de los honrados dirigentes argentinos:

        http://www.youtube.com/watch?v=22RkBoM3qrA

        y asi seguiran creciendo, en base al incumplimiento, a la estafa, a la falta de honradez para cumplir con sus obligaciones, al robo de los fondos del pueblo para subsistir... osea un castillo en el aire.

        saludos ¿ahora entienden porque las inversiones chilenas deberían retirarse de argentina?
        si argentina se hunde los negocios chilenos se hundiran con ella, que los argentinos se hundan solos...

        saludos
        Editado por última vez por ricknickpick; https://www.defensa.pe/member/156-ricknickpick en 13/06/07, 12:39:52.

        Comentario


        • #9
          pst... terrible!!...

          Comentario


          • #10
            No pagan, se enojan con los acreedores, y para colmo de males, han inventado una serie de teorias explicativas de porque no hay que pagar.

            1-No hay que pagar, porque la plata debida es a fondos "buitres", es decir, estos fondos ( buitres) le han prestado mucho dinero a la Argentina, cuando quieren cobrar, se le contesta que no por ser "buitres"

            Asi nomas como se lee, en el pasado se pudo escuchar a mas de un caradura argentino declarando eso y cosas peores en le TV.

            2-Basta de explotacion a los pueblos soberanos de latinoamerica.
            Y ahora que cuentan con la complicidad de Chavez, quien les compra y revende bonos de deuda publica ( los vende al otro dia de comprarlos en Wall Street, pese a que el caradura de krichner, juro y perjuro que JAMAS nunca venderia en dicha plaza financiera) esta teoria izquierdoza y populachera cobra mas vigor.

            Como estan cansados de la explotacion de los piratas lo mejor que se puede hacer es no pagarle un mango a nadie, y hacerse el bolu....do.
            Les sale perfecto.

            3-Pagar que si ya arreglamos?
            Como se puede ver incluso al farsante de Lavagna en youtube, "tres de cada cuatro aceptaron"...

            ...el resto que se ****.

            Ahora, pregunta, si yo le presto al Sr. Perez 8000 pesos, porque el Sr. Perez al vencimiento de dicha obligacion querria devolverme 3000 pesos?
            Porque es un estafador.

            Como lo es Argentina, que vivio la vida loca durante una decada, usando el dinero de otros, y cuando tuvieron que pagar fue demasiado tarde, ya se habian robado hasta las lapiceras y lapices del Banco Central.

            Chile deberia temer por su inversion en ese pais, al igual que los españoles ( a los que ya se pasaron por el c... varias veces), la historia cuenta, que siempre, inevitablemente, la Argentina termina caga...do a sus inversores, siempre, sin excepcion.

            saludos
            naval968
            http://galeriademaquetismo.forumotion.net/forum.htm

            Comentario

            Trabajando...
            X