Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

noticias economicas de Argentina

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se Acabo El Asado

    Argentina perdió su liderazgo en las carnes


    El desincentivo a la producción de carne bovina hizo que en veinte años Argentina fuera destronada como primera exportadora de la región y hoy se sitúe muy por debajo de Brasil y, desde el año pasado, también por debajo de Uruguay.

    Mientras la demanda internacional crece y empuja los precios, las exportaciones argentinas disminuyen desde 2006. El país perdió mercados reales y potenciales que Brasil y Uruguay están aprovechando.

    Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) citados el miércoles por El Cronista, en 2007 Brasil cuadruplicó en volumen a las exportaciones de carne argentina, y Uruguay superó al país en 20.000 toneladas de envíos al exterior.

    Hace poco más de 20 años, la situación era otra. En 1995, Argentina más que duplicaba las exportaciones brasileñas y enviaba 3,5 veces el volumen que exportaba Uruguay.

    Pero con las exportaciones argentinas restringidas desde marzo de 2006, las 500.000 toneladas que envió el país al mundo en 2007 significan un recorte del 7% respecto de las ventas externas nacionales de 1995.

    En el mismo período, Brasil superó su propia marca casi nueve veces y alcanzó exportaciones por 2,23 millones de toneladas el año pasado. También las exportaciones uruguayas crecieron 250% hasta las 520.000 toneladas.

    Ninguno de los competidores de Argentina sufrió restricciones a la exportación de carnes.

    Comentario


    • El mercado interno consume el 85% de la produccion nacional de carnes y qued poco para exportar. Sucede lo mismo con los vinos.
      El caso de Uruguay mas de la mitad de lo que se produce va a exportacion un poco menos esta Brasil.
      Esa es la explicacion.

      Comentario


      • Impulsan una propuesta para incentivar la industria autopartista

        El Ejecutivo envió al Congreso un proyecto para ganar posiciones ante Brasil, en materia de intercambio comercial, y duplicar en 5 años la producción local

        El Gobierno presentó un proyecto de ley tendiente a duplicar en cinco años la producción de autopartes y el número de puestos de trabajo que genera el sector, a partir de reintegros para la producción, según se anunció en la noche del martes durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

        Del acto, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, participaron el ministro de Economía, Carlos Fernández; el secretario de Industria, Fernando Fraguío; y los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, Daniel Scioli y Hermes Binner, respectivamente.

        "Es importante que sepamos integrarnos a cadenas de valor para sustentar el crecimiento económico", dijo Cristina durante el acto de presentación del proyecto de ley que será enviado al Congreso.

        La Presidenta explicó que el mayor nivel de valor agregado en la industria automotriz "no se hace en la chapa ni en el ensamblado, sino en las autopartes".

        En este marco, la mandataria instó a "abandonar el sesgo primario" de las exportaciones argentinas, para "agregar valor" a la producción.

        Crecimiento
        El Régimen de Fortalecimiento del Autopartismo Argentino prevé un reintegro decreciente en el tiempo, sobre el valor de las compras de las autopartes locales, matrices y moldes, siempre que se trate de plataformas nuevas, según informó la agencia Télam.

        El beneficio será de 8% sobre el valor de compra en el primer año, 7% en el segundo y 6% en el tercero. Se inicia con un 10% de reintegro en el primer año y culmina con 6% en el quinto.

        Pero además, para revertir la escasa proporción de motores de fabricación nacional, el proyecto propone un beneficio más extendido, de cinco años, para la compra de autopartes locales destinadas a motores y cajas de transmisión.

        Con estas medidas, "en un horizonte de cinco años esperamos llevar a 1.100.000 el número de automóviles y a 500.000 la cantidad de motores fabricados por la industria argentina", destacó Carlos Fernández al dar a conocer el proyecto.

        Junto a este proceso de inversión en toda la cadena, el proyecto apunta a "duplicar el empleo sectorial, elevándolo hasta 200.000 puestos de trabajo altamente calificados".

        El ministro agregó que alrededor del 13% de las exportaciones del año pasado, unos u$s50.000 millones, se originaron en la venta de autopartes. "Están dadas las condiciones macroeconómicas para que este sector se desarrolle".

        El titular de la Cámara Argentina de Productores de Autopartes, José Luis Basso, consideró "vital" para el sector, la sanción de este proyecto de ley. "Este es el primer paso para nosotros" dijo Basso quien instó a los empresarios a reconstruir las escuelas técnicas, a seguir innovando, y a "construir una Argentina diferente, porque en la actual Argentina, se puede".


        Fuente: Infobae.com

        Comentario


        • Originalmente publicado por superetendart Ver Mensaje
          El mercado interno consume el 85% de la produccion nacional de carnes y qued poco para exportar. Sucede lo mismo con los vinos.
          El caso de Uruguay mas de la mitad de lo que se produce va a exportacion un poco menos esta Brasil.
          Esa es la explicacion.
          Estimado SuperEtendart; creo que Argentina tiene capacidades OCIOSAS en lo que respecta a producción ganadera y de granos...y al leer información como la referida en el link, me queda claro que el tema de los niveles de exportación no pasan por un hecho de que los Argentinos estén comiendo mas carne, sino que al parecer hay problemas de gestión y capacidad productiva.

          http://www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0...ARGEN/tapa.php

          saludos

          Comentario


          • Originalmente publicado por leutraru Ver Mensaje
            Estimado SuperEtendart; creo que Argentina tiene capacidades OCIOSAS en lo que respecta a producción ganadera y de granos...y al leer información como la referida en el link, me queda claro que el tema de los niveles de exportación no pasan por un hecho de que los Argentinos estén comiendo mas carne, sino que al parecer hay problemas de gestión y capacidad productiva.

            http://www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0...ARGEN/tapa.php

            saludos
            No se ha invertido nada en los ultimos 20 años: tenemos la misma cantidad de cabezas de ganado que en la decada de los ochenta y sin embargo la poblacion crecio. La demanda es fuerte y solo se exporta el exedente.
            La produccion de carne no depende de la demanda externa sino interna.
            LLegamos a un cuello de botella y los precios han aumentado ( varios cortes estan mas caros que en EEUU!!!!!).
            Ten en cuenta que la argentina es uno de los paises que mas consume carn en el mundo.
            No es problema de gestion ni de capacidad productiva: no hay politica estatal en absoluto.

            Comentario

            Trabajando...
            X