Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EEUU vs Rusia: Nueva Guerra Fría

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #56
    Vamos que la movida de Chavez es netamente coyuntural (las invitaciones para las visitas militares de Rusia)para inquietar a los Usa boys con estas movidas, la cual le a caido como anillo al dedo a los rusos luego de los acontecimientos en Georgia y de la instalación del sistema de misiles en Polonia para renovar su presencia por estos lados y establecer un juego de poder entre ambas naciones.

    Juego que como sabemos los rusos no podran mantener en el tiempo(aún no)pero que sirvira para que USA y la OTAN reconsideren sus acciones.

    Ahora solo faltaria para coronar la semana que Ortega haga extensiva la misma invitacion para las visitas rusas....no olvidar que Nicaragua ya reconocio a Osetia y Abjasia (siendo la unica nacion aparte de Rusia en hacerlo)y solo para remover aun mas el gallinero, total si hace todo lo que dispone Chavez.

    Comentario


    • #57
      Sarah Palin amenaza a Rusia con una guerra si vuelve a invadir Georgia

      Viernes, 12 de Setiembre del 2008 - 07:31:10


      La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin envió hoy un mensaje de dureza en política exterior en su primera entrevista televisiva, en la que llegó a amenazar a Rusia con una guerra si invade de nuevo Georgia.

      "Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación", declaró Palin a la ABC, en la primera de tres entrevistas que la cadena emitirá entre hoy y mañana.

      Palin, que es gobernadora de Alaska, aseguró que está a favor de que Georgia y Ucrania se integren a la OTAN.

      Preguntada si eso significaría que Estados Unidos declararía la guerra a Rusia si entrara en Georgia de nuevo, Palin respondió: "Quizá sí, quiero decir, ese es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN. Si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda".

      La entrevista con ABC es la primera de Palin con un canal de televisión -dio una de contenido mucho más leve a la revista de famosos People- desde que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, le ofreciera el puesto de "número dos" hace dos semanas.

      Palin se presentó ante Charlie Gibson, uno de los periodistas estrella de ABC, después de una intensa preparación por parte de ex asesores del presidente estadounidense, George W. Bush, y sus comentarios duros reflejan el tono que ha adoptado McCain.

      Sobre Irán, la gobernadora señaló que sería "extremadamente peligroso para todo el planeta" que obtuviera armas nucleares y prometió más presión sobre su régimen.

      Una política exterior vigorosa ha sido la marca fundamental de los ochos años de presidencia de Bush, que llega a su fin en enero.

      No obstante, Palin quiso distanciarse de un mandatario con un índice de popularidad mínimo y en la entrevista apuntó que Bush ha cometido "errores" en la guerra contra el terrorismo, que no detalló.

      Palin, una desconocida en la escena política nacional antes de su elección para la fórmula republicana, no dudó al responder las preguntas de Gibson, pero en ocasiones quiso salirse por la tangente.

      Después de ser preguntada varias veces si Washington debería efectuar operaciones militares en Pakistán sin la autorización de ese país, Palin finalmente replicó: "Estados Unidos tiene que ejercer todas sus opciones para parar a los terroristas".

      Hoy el diario The New York Times afirmó que Bush ha autorizado incursiones en Pakistán sin pedir permiso al Gobierno de Islamabad.

      Es la primera vez que Palin se refiere a muchos de esos temas, pues en sus mítines se ha circunscrito a un discurso con párrafos enteros sacados de su intervención durante la convención republicana, que tuvo lugar la semana pasada en St Paul (Minnesota).

      Palin, de 44 años, ha sido gobernadora de Alaska durante menos de dos años y anteriormente fue presidenta de una comisión energética del estado y alcaldesa de una localidad de menos de 7.000 habitantes.

      En la entrevista, Palin, que se sacó el pasaporte este año por primera vez, reconoció que nunca ha conocido en persona a un jefe de Estado extranjero, pero destacó que el país ahora desea un cambio y no a una persona "con un currículo grande que muestre décadas en el sistema político de Washington".

      Aunque Palin nunca ha ocupado un puesto en la capital, McCain lleva 25 años en el Congreso.

      Palin afirmó que no dudó en decirle sí al senador cuando le ofreció el puesto de candidata a la vicepresidenta.

      "Le respondí que sí, porque tengo confianza en mi preparación y sé que no se puede pestañear, que tienes que estar dispuesta y comprometida con la misión, la misión que tenemos por delante, la reforma de este país y la victoria en la guerra", sostuvo.

      Palin también tuvo que responder a un comentario que hizo hace tiempo en su iglesia en referencia a Irak: "Nuestros líderes envían a los soldados estadounidenses en una misión que viene de Dios", afirmó.

      Gibson preguntó a la gobernadora, que pertenece a una iglesia evangélica que defiende los valores tradicionales, si creía que Estados Unidos combatía una guerra santa.

      Palin respondió que su comentario hacía referencia a una cita del presidente Abraham Lincoln. "No sé si la misión viene de Dios", aseguró Palin, cuyo hijo mayor está destinado a combatir en Irak y partirá en breve. EFE
      El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.


      www.caballerosdelaire.com

      Comentario


      • #58
        Pues ya saben amigos, la tía esta dispuesta a desatar el armagedon por causa de un simple país y defender a entupidos como el tal líder giorgio.

        Me imagino que cuando ya este en el cargo se muestre mismo Kike Sueros:

        No yo decías nomás, no era en serio.

        Saludos
        Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
        Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
        Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
        Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
        No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
        Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
        -Konstantin Simonov-

        Comentario


        • #59
          Originalmente publicado por Fulcrum Ver Mensaje
          O sea, ¿a tí te parece bien que Venezuela que es un país que es foco de discordia e inestabilidad en la región y que se ha manifestado contrario a los intereses del Perú, busque el apoyo militar de Rusia, importando a la región un potencial elemento desestabilizador con el cual solamente comparte la animadversión por los Estados Unidos?
          A mi eso no me parece mantener ningún balance, mas bien introducir un elemento foráneo que podría incrementar los roces actuales entre el país caribeño y los Estados Unidos con potenciales consecuencias para nuestro propio país.
          Pero claro, cuando se tiene el NORAD cerquita, no parece tan preocupante como para uno que vive - comparativamente hablando - cerca a la zona de fuego, ¿verdad?
          enfria tus turbinas Fulcrum...
          no solo te estas yendo en overheat, pero tambien overspeed

          quisiera que me ilustres por favor, como es que Venezuela podria influir negativamente en el desarrollo Peruano por tener alguna (imposible por las leyes de ellos) base militar rusa alli
          temes ver paracaidistas Venezolanos aterrizando en Jr. de la union?
          o paracaidistas rusos aterrizando en "wall street"?
          espero tu respuesta amigo
          salu2

          el loco
          ODIO A LOS CHICHEROS!!!

          Comentario


          • #60
            Complementando la nota posteada por Otto, aqui otra noticia del comercio:

            Sarah Palin despide a su hijo soldado que será enviado a Iraq
            22:22 | La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos instó a un total de 4.000 soldados a 'enorgullecerse'

            Fort Wainwright (Reuters) - La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, dijo adiós el jueves a 4.000 soldados que se dirigen a Iraq, entre ellos su hijo de 20 años, y les aseguró que la victoria estaba a la vista.

            La gobernadora de Alaska instó a los soldados a "enorgullecernos" y que deben permitir que sus seres queridos derramen algunas lágrimas antes de su partida.

            Track Palin, el mayor de los cinco hijos de Palin, viajará la próxima semana a Iraq como parte del Primer Equipo de Combate de la Brigada Stryker. Su brigada participará de un despliegue militar de 12 meses en el lugar.

            El joven Palin será parte de una fuerza de seguridad que lidera la brigada y servirá en un vehículo fuertemente blindado.

            Los candidatos políticos en Estados Unidos tienen prohibido hacer campaña en bases militares estadounidenses. El discurso de Palin fue en su calidad de gobernadora del estado.

            El Departamento de Defensa prohibió que las cadenas de televisión transmitieran en vivo el evento y los periodistas fueron advertidos de que no debían realizar entrevistas a Palin o a su hijo, o realizar preguntas a la campaña mientras estuviesen en la base.

            El candidato republicano a la presidencia, John McCain, ha apoyado férreamente la actual estrategia estadounidense en la guerra de Iraq, ha dicho que el aumento de tropas del 2007 ha sido exitoso y ha acusado a su rival demócrata, Barack Obama, de buscar una retirada precipitada.
            la noticia completa en:

            http://www.elcomercio.com.pe/edicion...iado-iraq.html

            Palin parece seguir los pasos de Margareth Tatcher. Dada su condicion de mujer y madre, por la que se esperaria una posicion menos hostil con respecto a la guerra, asume una psocision mucho mas belicista que Mc Cain incluso. Definitivamente si Mc Cain gana veremos mas de lo mismo.


            salu2
            Editado por última vez por B3r3n; 12/09/2008, 10:24:51.

            Comentario

            Trabajando...
            X