Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EEUU vs Rusia: Nueva Guerra Fría

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ok lo de las mayusculas es un error , pero lo que reaseguras es mentira.

    Porque?

    La mayoria de la gente en los EEUU ve mal la guerra en Irak y Afganistan. Por muchas razones pero las primordiales son : la perdida humana y el gasto economico.

    El bastion de los democratas contra los republicanos son exactamente la guerra y el aspecto economico.

    Ahora si se desato el conflicto en Georgia los intereses de EEUU estan mucho mas arriba de los intereses de los republicanos o democratas. Entonces creer o estimar que esta conflicto le hizo ganar puntos a Mccain es incoherente porque la mayoria de la gente esta en contra de la guerra y por ende estarian en contra de Mccain.

    Gandhi si Obama pierde estas elecciones es por su culpa y por que los Clinton quieren ser presidentes en 4 anhos.
    Dios esta en el cielo, Peru esta en la tierra.

    Comentario


    • pero lo que reaseguras es mentira.
      Relee mi comentario.

      Entonces creer o estimar que esta conflicto le hizo ganar puntos a Mccain es incoherente porque la mayoria de la gente esta en contra de la guerra y por ende estarian en contra de Mccain.
      USA no participó directamente en este conflicto. No hubo perdidas de vidas americanas ni gastos evidentes en ella. Pero sí Rusia volvió a asumir un papel que no se le veía desde la guerra fría. Y eso despierta desconfianza en el pueblo americano. Y no va en contra de McCain. Lo contrario. Al menos es mi parecer. No suelo leer tanto la prensa de USA, sí la BBC.

      Saludos.

      Comentario


      • Estimados Foristas

        En post anteriores hice mencion a las declaraciones de Putin, sobre sospechas de la participacion de EEUU en este conflicto.

        Recientemente se publico un articulo, por demas muy aclarador en el Financial Times, en el cual confirman la presencia de EEUU en Georgia a traves de aguerridos expertos de Recursos Militares Sociedad Anónima (MPRI, Inc.), que es una corporacion militar privada que trabaja bajo licencia del MINDEF EEUU y que brinda mercenarios, encubriendo la accion de militares estadounidenses en casos de baja.
        Son los que planearon y ejecutaron el desmenbramiento de Yugoslavia y participaron en muchos conflictos algunos de los cuales se menciona mas adelante, obtenido de la web.
        En los ultimos tiempos Richard Cheney fue uno de los principales impulsores de ese proyecto!!!

        GUERREROS PRIVADOS SIN FRONTERAS

        En la última década, las Corporaciones Militares Privadas se han visto envueltas en numerosos incidentes en diversas partes del planeta. Hoy por hoy, sus efectivos están desplegados en unos 50 países, principalmente en Africa Central, Oriente Medio, Sureste Asiático, Sudamérica y los Balcanes. A veces son contratadas por los gobiernos locales para adiestrar a sus ejércitos; otras se limitan a prestar apoyo técnico a los ejércitos norteamericano y británico. En varias ocasiones han cruzado sin embargo la línea y se han implicado en misiones propias de soldados. El secretismo que las rodea ha servido para mitigar el efecto de esta serie concatenada de noticias sin fronteras.

        CROACIA:

        El 4 de agosto de 1995, el Ejército de Croacia lanzó la ofensiva para recuperar la Krajina, una extensa franja de ese país ocupada por los serbobosnios. Los croatas retomaron todo el territorio en apenas tres días en una ofensiva bautizada como Operación Tormenta, en la que cometieron ejecuciones sumarias, bombardeos indiscriminados y limpieza étnica.

        El ejército croata había sido adiestrado durante meses por una empresa americana cuyo nombre deja lugar a pocas dudas: Recursos Militares Profesiones (MPRI). La compañía está dirigida por el ex general de dos estrellas Carl E. Vuono, veterano de la Guerra del Golfo, frente a un equipo de otros 19 ex militares norteamericanos.

        Ninguno de ellos había realizado ese trabajo por orden del Pentágono. Era, simplemente, un contrato de consultoría de su empresa, que en 1994 consiguió la licencia del Departamento de Estado para entrenar al ejército croata. MPRI ha negado reiteradamente su participación directa en la Operación Tormenta (bautizada al más puro estilo americano) y ha sostenido que su labor consistió únicamente en preparar técnicamente al ejército croata.

        Los analistas reconocen que la ofensiva fue el punto de inflexión en la guerra contra Serbia. La otra cara de la moneda es ésta: la ofensiva rompió el alto el fuego de Naciones Unidas, causó 170.000 refugiados y provocó una nueva limpieza étnica. Los comandantes croatas que dirigieron la operación han sido procesados por el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra.

        BOSNIA:

        Varios empleados de DynCorp, otra de las empresas punteras del sector militar privado, se vieron implicados en un escándalo de tráfico sexual, prostitución de menores y tráfico ilegal de armas en Bosnia. Según Peter Singer, autor de Corporate Warriors, el supervisor de DynCorp en Bosnia grabó un vídeo de sí mismo violando a dos jóvenes. Nadie fue procesado por el caso. Para que escapara a las autoridades locales, los empleados fueron sacados del país.

        KOSOVO:

        En 1999, tras los bombardeos contra Serbia, Estados Unidos se hizo con un terreno de cientos de hectáreas en una zona rural de Urosevac, en el sureste de Kosovo. En cuatro meses, la compañía Kellog, Brown & Root levantó la mayor base militar norteamericana construida desde la época del Vietnam.

        Cuatro años después, mil norteamericanos y siete mil albaneses trabajan en la base, situada nada casualmente en la ruta del futuro oleoducto trasbalcánico AMBO. El estudio de viabilidad del oleoducto fue realizado en 1996 (y actualizado en el año 2000) por la misma compañía que construyó la base militar: Kellog, Brown & Root, subsidiaria de Halliburton, la empresa que dirigió en su día el vicepresidente de Dick Cheney.

        COLOMBIA:

        Es el escenario de una de las primeras y más ostensibles guerras privatizadas de la última década. El Gobierno de EEUU ha evitado implicar a sus efectivos en misiones de combate, pero los soldados de compañías como DynCorp llevan tiempo ejerciendo ese papel y se han ganado –según Peter Singer- la reputación “de arrogantes y dispuestos a luchar”.


        ÁFRICA:

        Con su serie inacabable de conflictos de baja intensidad, este continente es un campo abonado para las compañías privadas militares.
        Aunque en algunas ocasiones el Departamento de Estado ha denegado la licencia a algunos contratistas que pretendían adiestrar ejércitos en regímenes dictatoriales. MPRI ha conseguido contratos en Guinea Ecuatorial y en Nigeria. En 1996 firmó un contrato de 60 millones de dólares con el Gobierno de Angola, donde han llegado a trabajar hasta 80 compañías militares y de seguridad privadas.

        Executive Outcomes (EO), con experiencia en la propia Angola, en Sierra Leona, en Ruanda y en el Congo, es una de las compañías líderes del sector en Sudáfrica, el tercer exportador de servicios militares, tras Estados Unidos y Gran Bretaña.

        AFGANISTÁN:

        La CIA da una nueva vuelta de tuerca en la privatización de la guerra y pone parcialmente en manos de contratistas particulares los vuelos de sus aviones Predator durante la campaña de Afganistán.
        Una vez acabada la guerra, la empresa DynCorp –la que vela por el mantenimiento del Air Force One- consigue el contrato para la protección privada del presidente afgano Hamid Krzai. Su siguiente misión será entrenar al Ejército afgano una vez que los Boinas Verdes abandonen el país.

        KUWAIT:

        Decenas de contratistas armados participan en cursos de adiestramiento del Ejército local en la estratégica base de Camp Doha.

        ARABIA SAUDÍ:

        El 12 de mayo, poco después de que el presidente George W. Bush diera por concluidos los combates en Iraq, un atentado suicida de Al Qaeda se cobra 34 víctima (ocho de ellas norteamericanas) en Riad. Uno de los objetivos de los terroristas fue el bloque de viviendas donde vivían 70 empleados de Vinnell.
        Vinnell, creada en 1975 por ex militares americanos, es la responsable del adiestramiento de la Guardia Nacional. Desde la Guerra del Golfo, el Gobierno saudí ha puesto millones de dólares en las manos de compañías militares privadas norteamericanas.

        GAZA:

        Tres guardias de seguridad norteamericanos que protegían al agregado de Cultura de la embajada en Tel Aviv, mueren al hacer explosión una bomba en Gaza.

        IRAQ:

        Un contratista de Kellog, Brown & Root que viajaba empotrado en un convoy militar en Iraq muere al estallar una mina a su paso en agosto pasado en las cercanías de Tikrit. El 30 de noviembre, un día después de la muerte de los siete espías españoles, fallece tiroteado, también en Tikrit, un contratista colombiano de la misma Kellog, Brown & Root, que se niega a facilitar su nombre y su cometido exacto “por razones de seguridad”.

        Salu2
        Canar

        Comentario


        • Ya Gandhi para cerrar la supuesta ayuda que este conflicto le dio a Mccain lee esto y a todos los foristas que piensen lo mismo.

          http://www.usatoday.com/news/politic...-07-poll_N.htm


          Saludos

          Francisco.
          Dios esta en el cielo, Peru esta en la tierra.

          Comentario


          • US military trained Georgian commandos

            By Charles Clover in Moscow and Demetri Sevastopulo in Washington

            Published: September 5 2008 18:49 | Last updated: September 5 2008 18:49

            The US military provided combat training to 80 Georgian special forces commandos only months prior to Georgia’s army assault in South Ossetia in August.

            The revelation, based on recruitment documents and interviews with US military trainers obtained by the Financial Times, could add fuel to accusations by Vlad*imir Putin, Russian prime minister, last month that the US had “orchestrated” the war in the Georgian enclave.

            The training was provided by senior US soldiers and two military contractors. There is no evidence that the contractors or the Pentagon, which hired them, knew that the commandos they were training were likely be used in the assault on South Ossetia.

            A US army spokesman said the goal of the programme was to train the commandos for duty in Afghanistan as part of Nato-led International Security Assist*ance Force. The programme, however, highlights the often unintended consequences of US “train and equip” programmes in foreign countries.

            The contractors – MPRI and American Systems, both based in Virginia – recruited a 15-man team of former special forces soldiers to train the Georgians at the Vashlijvari special forces base on the outskirts of Tbilisi, part of a programme run by the US defence department.

            MPRI was hired by the Pentagon in 1995 to train the Croatian military prior to their invasion of the ethnically-Serbian Krajina region, which led to the displacement of 200,000 refugees and was one of the worst incidents of ethnic cleansing in the Balkan wars. MPRI denies any wrongdoing.

            US training of the Georgian army is a big flashpoint between Washington and Moscow. Mr Putin said on CNN on August 29: “It is not just that the American side could not restrain the Georgian leadership from this criminal act [of intervening in South Ossetia]. The American side in effect armed and trained the Georgian army.”

            The first phase of the special forces training was held between January and April this year, concentrating on “basic special forces skills” said an American Systems employee interviewed by phone from the US army’s Fort Bragg.

            The US military official familiar with the programme said the Pentagon hired the military contracting firms to help supplement its own trainers because of a lack of manpower.

            The second 70-day phase was set to begin on August 11, a few days after war broke out in South Ossetia. The trainers arrived on August 3, four days before the conflict flared on August 7. “They would have only seen the inside of a hotel room,” quipped one former contractor. Neither MPRI nor American Systems would speak at length to the FT about the programme.

            American Systems di*rected questions to the US army’s Security Assistance Training Management Organisation (Satmo) at Fort Bragg, part of the US Army’s Special Warfare Center School. Satmo sends trainers, mainly special forces but also contractors, to countries such as Yemen, Colombia and the Philippines. Satmo trainers generally work with forces involved in counter-insurgencies, counter-terrorism or civil wars. A Satmo spokesman declined to comment.

            One US military official familiar with the programme said it emerged from a Georgian offer to the US in December 2006 to send commandos to Afghanistan to work alongside American special operations forces.

            According to this person, the US told Georgia that the offer should be made through Nato, which welcomed the offer but informed Georgia that its forces would need additional training to meet the military alliance’s standards.

            While the programme is not classified, there is a lack of transparency surrounding it, though US military officials said the lack of publicity was not part of an effort to keep the programme secret. Other US military training programmes in Georgia have their own websites and photo galleries.

            A US European Command spokesman confirmed the existence of the programme only after reviewing an e-mail sent by MPRI recruiters that was obtained by the FT. According to the e-mail, which did not mention Nato operations, former US special operations forces would receive $2,000 ($1,150, €1,400) a week plus costs as trainers. “We can confirm the pro*gramme exists, but due to its nature and training ob*jectives we do not discuss specifics to ensure the integrity of the programme and force protection of the trainers and participants,” he said.

            James Appathurai, Nato’s spokesman in Brussels, said: “Georgia has made an offer to provide forces to Isaf in the last two years. But until now these Georgian forces have not joined the Isaf mission.” An official at a senior Nato member state said it was understood that the forces had been trained by the US, but that the forces had not passed a certification process under which all potential members of the Isaf mission are vetted.

            Additional reporting James Blitz in London

            Conflict in the Caucasus

            The conflict between Russia and Georgia began on the night of August 7, when Georgian forces, including commando units, tanks and artillery, assaulted the South Ossetian capital of Tskhinvali.

            Russia says that at least 133 civilians died in the attack, as well as 59 of its own peacekeepers, according to figures released this week.

            In response Russia launched a mass invasion and aerial bombardment of Georgia, in which 215 Georgians have died, including 146 soldiers and 69 civilians.

            Copyright The Financial Times Limited 2008

            Salu2
            Canar

            Comentario

            Trabajando...
            X