Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EEUU vs Rusia: Nueva Guerra Fría

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Centinela
    respondió
    De lo que todo el mundo habla:

    https://www.youtube.com/watch?v=_HMdLNeVz1Q

    https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/1...urrir-despues/

    (CNN) - Mientras la historia recuerde a Donald Trump, habrá un día que vivirá en la infamia.

    La cumbre del presidente de Estados Unidos con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki este lunes ya es uno de los momentos más notorios en las tortuosos relaciones entre Washington y Moscú.

    La humillación de Trump está tomando su lugar junto a los moretones de John Kennedy en manos de Nikita Khrusev, en 1961, y George W. Bush mirando a los ojos de Putin y tratando de descifrar su alma.

    Igual que todos esos momentos en la tradición de las cumbres de Estados Unidos y Rusia, es probable que los eventos que se desarrollaron este lunes tengan unas reverberaciones políticas y geopolíticas significativas e impredecibles en Estados Unidos y en todo el mundo.

    El hecho de que Trump favorezca la negación de Putin de las acusaciones de interferencia en las elecciones formuladas por la comunidad de inteligencia de Estados Unidos no solo fue la demostración más miserable de cualquier presidente en el extranjero, sino que podría ser el momento que finalmente validara las afirmaciones de que Trump valora sus propios intereses por encima de los de Estados Unidos.
    Otras notas:

    2 Demócratas importantes quieren que el Congreso entreviste al intérprete que estaba en la habitación con Trump y Putin

    Los comentarios explosivos de Trump con Putin provocaron tanto enojo a sus colaboradores más cercanos que los republicanos recibieron permiso para hablar

    '¿El perro se comió su tarea también?' Erin Burnett de CNN critica la explicación de Trump de que se equivocó durante su conferencia de prensa con Putin
    http://www.businessinsider.com/cnn-e...omework-2018-7


    "¿Qué tan ******** cree Trump que somos estadounidenses?", Dijo Burnett en su monólogo. "La excusa del presidente para su vergonzosa conferencia de prensa en la que apoyó a Vladimir Putin sobre sus propios jefes de inteligencia no cuadra".

    Dejar un comentario:


  • Vulcano
    respondió
    18-07-2015, 12:40 AM POST#1822 (CRISIS UCRANIA)
    Me cito a mi mismo:
    Me reitero en la pregunta... ¿¿ que es lo correcto ???
    "La economía es un instrumento de la lucha política" o "La Politica es un instrumento de la competencia economica"

    ¿ Sera que nos leen en el Kremlim... ?

    Estamos en una guerra fría financiera”: Julio A. Millán en CNN

    Redacción AN agosto 26, 2015 1:42 pm
    “Estamos en una guerra fría financiera, es un tema que está ya en el mundo. Había una pérdida de desarrollo de los (países) líderes económicos, especialmente de Estados Unidos y esta baja de la actividad económica americana estaba generando la necesidad de algunas situaciones de reactivaciones, las que hacen a través de una emisión enorme, de 3 mil millones de dólares porque ellos son los que tienen el control de la moneda”, dijo el economista y presidente de Consultores Internacionales, Julio A. Millán, sobre la situación actual.

    “Entran a esta guerra fría financiera, en lugar de entrar a una guerra caliente, derivado de una serie de desajustes que ya venían venir en el mundo. El liderazgo de Rusia, la fortaleza de China y la unificación que luego hicieron entre China, Rusia y Brasil”, señaló.

    En entrevista para Aristegui CNN, indicó que “luego Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (los BRICS) crean el banco de desarrollo del sur y se suman todos los países más bajos para oponerse al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, si no se entiende este fenómeno de primer desajuste, es muy difícil entender lo que está pasando en la economía actualmente”.

    Además, “al ver Rusia que está tomando un presencia más importante, tan es así que uno de los proyectos importantes que está emitiendo 10 mil millones de dólares es la primera base rusa en la Luna para rebastecimiento de combustibles. En ese tipo de negociaciones y con esa circunstancia, el tipo de soporte de los propios rusos es el petróleo… comienza a tener fortaleza”.

    Y Estados Unidos con sus socios de Arabia Saudita “hicieron un dumping del petróleo, dijeron el petróleo está en cien dólares, pues viene a la mitad. Perjudicando a una serie de países, entre ellos México. Los de Arabia ganan mercado y quitan a los competidores y le quitan fortaleza económica a los productores como es Rusia… pueden aguantarlo por seis o siete años”.

    Los Estados Unidos “apretaron fuerte a toda la estructura económica rusa, desajusta el mecanismo. Pero ellos son los emisores de dinero, se fortalece el precio del dólar. Están ganando la guerra fría financiera, pueden comprar barato lo que ellos quieran”, aseveró.

    “Es totalmente artificial el incremento del precio del dólar, pero es el refugio inevitable, la caja segura”, apuntó.
    http://aristeguinoticias.com/2608/me...millan-en-cnn/
    Editado por última vez por Vulcano; https://www.defensa.pe/member/2726-vulcano en 28/09/15, 20:16:06.

    Dejar un comentario:


  • Mikoyan
    respondió
    despierten comunsitas

    Las declaraciones de Putin desmienten de China Problema
    Por Charles Recknagel

    03 de septiembre 2015
    Presidente Vladimir Putin le gusta pintar un cuadro optimista de las relaciones comerciales de Moscú con Beijing cuando afirma que China es el antídoto de Rusia a las sanciones económicas occidentales.

    Pero para que el argumento, que tiene que ser selectivo con sus estadísticas.

    Antes de su visita de dos días a Beijing que comenzó el 2 de septiembre, el líder ruso dijo a los medios que las sanciones más Ucrania había estimulado un cambio a China para las empresas rusas y que "las relaciones ruso-chinas han alcanzado probablemente su nivel más alto en la historia y continuar desarrollar."

    Dijo en un 01 de septiembre entrevista con TASS y Xinhua que en 2014, "a pesar de las tendencias desfavorables en la economía global nos las arreglamos para mantener nuestro volumen de negocios del comercio, que alcanzó alrededor de $ 88,4 mil millones."

    Lo que él no pudo decir fue que el comercio mutuo cayó 29 por ciento en el primer semestre de este año. Tampoco en cuenta que la caída significa que hay casi ninguna posibilidad de que los dos países alcanzarán su objetivo ya se ha dicho de crecimiento de su volumen de comercio a $ 100 millones de dólares este año.


    Una de las razones por no mencionar la caída del comercio podría ser que el casi 30 por ciento de caída de hasta $ 30.6 mil millones es una medida aleccionadora de lo mucho que las condiciones económicas globales actuales limitan las perspectivas de China se convierta en un contrapeso a las relaciones empeoramiento de Rusia con Occidente.


    Y piensan que China va dejar a EEUU como socio estrategico ,por Rusia? los numeros mandan , el Corazon comunista no cuenta.

    Mikoyan

    Dejar un comentario:


  • Vulcano
    respondió
    Putin presenta ley que excluye el dólar de negocios de la UEE

    Los países miembros de la Unión Económica Euroasiática podrían realizar transacciones de manera directa y sin monedas intermediarias, una vez que el Parlamento ruso apruebe el reglamento propuesto por el mandatario.

    El jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, presentó este lunes al Parlamento un proyecto de ley que ratifica el acuerdo de mercado unificado firmado por los seis miembros de la Unión Económica Eurosiática (UEE), que prevé excluir el dólar y el euro de las transacciones entre Armenia, Bielorrusia Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    Una vez que se apruebe la ratificación, los bancos de los países convenidos podrán acceder a los mercados de sus socios y transferir dinero directamente y sin recurrir a monedas intermediarias. La UEE espera que la medida incremente la liquidez en el mercado de divisas nacionales, señala el diario ruso, finanz.ru.
    Con China ya se establecio mecanismo similar

    Dejar un comentario:


  • Vulcano
    respondió
    Atomicamente tibia...

    Rusia y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear

    Rusia y Arabia Saudí firmaron el jueves un acuerdo de cooperación sobre el uso pacífico de la energía nuclear. La firma se produjo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, poco antes de una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa saudí y segundo príncipe heredero, Mohammed Bin Salman, al margen del foro.
    http://arabia.watch/es/sept2014/geop...3n-nuclear.htm


    El director de la Ciudad Atómica y de Energía Renovable "Rey Abdullah", Hashim Abdullah Yamani, firmó el acuerdo en nombre de Arabia Saudí, mientras que el director general de Rosatom, Kiriyenko Searlaga, hizo lo propio en nombre de Rusia.

    Putin anunció que ha aceptado una invitación para visitar el Reino de Arabia Saudí, señalando que él también ha invitado del rey saudí Salman a que visite Rusia.

    "Consideramos a Rusia como uno de los estados importantes en el mundo contemporáneo", dijo el segundo príncipe heredero cuando extendió su invitación a Putin, "y nuestras relaciones tienen sus raíces en el pasado", añadió.

    Recordó a los presentes que Moscú fue la primera capital de nación en reconocer al reino. Y según anunció: "Vamos a tratar de desarrollar las relaciones bilaterales en todos los sectores".

    Arabia Saudí quiere comprar a Pakistán armas nucleares
    Arabia Saudí quiere comprar a Pakistán armas nucleares

    Tropezar con Rusia, le sale caro a USA y la UE
    Cualquier cosa que Bruselas quiera hacer, tropieza con Rusia. Y todos sabemos que nunca sale gratis. Lo sabe Bruselas y lo sabe Washington.
    http://internacional.elpais.com/inte...83_053074.html

    Parece solo una represalia al escalamiento economico del problema GAZPROM, la apertura del proceso por infraccion al libre comercio de gas en la UE, vetos al South y Turkish Stream por Bulgaria y Grecia ademas de las permanentes molestias gringas en el hinterland rusio, tanques en el baltico y Polonia, AEGIS frente a Crimea, etc... una frase publicada del principe heredero saudi ... "Sea lo que sea que tiene Iran, nosotros tambien queremos tenerlo.. "
    Editado por última vez por Vulcano; https://www.defensa.pe/member/2726-vulcano en 01/07/15, 03:01:54.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X