Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preponderancia Geopolitica-estrategica del Peru en Sudamerica

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Perú presentará ante la ONU propuesta para fortalecer lucha antidrogas


    El canciller García Belaunde cuestionó el desinterés de los países consumidores en este tema. Adelantó que esta será una “de las prioridades de la política exterior peruana” y un punto de partida para mejorar la cooperación internacional.


    García Belaunde en diálogo con la prensa tras culminar una entrevista en RPP. (Canal N)

    El canciller José Antonio García Belaunde anunció este jueves que el Perú presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas una propuesta para fortalecer la ayuda internacional al combate contra el narcotráfico, ante el “cierto descuido” en este tema de parte de los países consumidores .

    Indicó, en tal sentido, que la lucha antinarcóticos será una “de las prioridades de la política exterior peruana”, y un punto de partida para mejorar la cooperación externa.

    “La próxima semana estaré en Nueva York y voy a llevar un planteamiento”, dijo en RPP al tiempo de comentar que, simultáneamente, su portafolio viene coordinando una serie de reuniones con sus homólogos de otros países para avanzar en esta temática.

    Refirió que el narcotráfico es un tema muy complicado y, al parecer, en estos momentos existe cierto desinterés de los países consumidores. “Noto cierto descuido, baja de interés, de parte de los países consumidores. Estados Unidos en el caso del Perú ha ido reduciendo su cooperación, y también la Unión Europea tiene que hacer algunas cosas en esta materia”, puntualizó.

    El jefe de la diplomacia peruana refirió que los últimos hechos ocurridos en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) demuestran hasta qué punto la implicancia entre el narcotráfico y terrorismo se ha convertido en una nueva amenaza a la seguridad que tendrán que enfrentar los países.

    Esta preocupación del canciller se contrapone a lo que piensa el ministro de Interior, Octavio Salazar, quien acaba de reiterar que Sendero Luminoso no representa una amenaza para la seguridad del país.

    DATO

    García Belaunde se ausentará del país, entre el 21 y 29 de setiembre, para viajar a Estados Unidos e intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas y una serie de reuniones de trabajo.


    SALUDOS,

    Comentario


    • #12
      El ministro Rey pidió a Chile suspender ejercicios militares en Antofagasta


      20:06 | El titular de Defensa señaló que el Perú canceló una operación similar en Arequipa para evitar malentendidos en relación bilateral de ambos países


      (Andina).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, pidió al Gobierno de Chile suspender el ejercicio militar programado en la ciudad de Antofagasta, al norte del territorio chileno, con la finalidad de evitar cualquier malentendido que altere la relación bilateral.

      Rey sostuvo que en resguardo a ello, el Gobierno del Perú decidió suspender un ejercicio militar que tenía previsto realizar en noviembre en la ciudad de Arequipa, al sur del territorio peruano.

      “Así como nosotros suspendemos el ejercicio militar, nos gustaría que Chile tuviera la misma actitud, a fin de evitar que alguien malinterprete las cosas; justamente, decidimos suspender los ejercicios militares para no herir ningún sentimiento de la hermana República de Chile y eso mismo pido como ministro de Defensa”, manifestó en declaraciones a la prensa.

      El titular de Defensa hizo hincapié en que su invocación la realizaba a título personal y no a nombre del Gobierno.

      Según informó la prensa, las Fuerzas Armadas de Chile realizarán en octubre un ejercicio militar en Antofagasta, al norte del territorio chileno, en el cual, junto a militares de otros países, simularán ser parte de una operación para presionar a un país ficticio que no cumple con los tratados internacionales.

      El ministro Rey dijo que su opinión sobre los ejercicios militares que realizará Chile ya la dio a conocer a las naciones que participarán en las maniobras, y estimó que la Cancillería peruana emitiría un pronunciamiento sobre el tema
      en los próximos días.


      SALUDOS,

      Comentario


      • #13
        Exige a OEA que pida a gobiernos que terminen con carrera armamentista


        Mié, 23/09/2009 - 10:38


        El presidente Alan García exigió este miércoles a la OEA realizar un seguimiento y formular un enérgico llamado a los gobiernos de la región, incluyendo al peruano, para terminar con el creciente gasto en armamentos.

        Al inaugurar el XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y el Adolescente, organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, el mandatario destacó que los altos gastos en armamento aectan directamente a los niños, pues se distraen recursos que podrían usarse para vencer la desnutrición y lograr la alfabetización.

        “Las armas de guerra son los Herodes de nuestro tiempo”, dijo, al tiempo de señalar que para los próximos cinco años se estiman gastos en materia militar por 235 mil millones de dólares.

        “Tendremos 11 submarinos más y un submarino nuclear; tendremos mayor número de aviones, helicópteros artillados, lanzacuetes, hasta satelites de observación militar”, manifestó, tras indicar que ello ocasionará decenas de millones de niños desnutridos y sin escuelas. (Con información de Andina)


        SALUDOS,

        Comentario


        • #14
          ¿Cuándo terminará su periplo de reclamos, llantos, gimoteos e intervencionismo este señor?...¿No debería más bien concentrarse en los problemas se seguridad INTERNA de su propio país (que no son pocos) antes de andar planteando sus alucinantes y extemporáneas peticiones?
          Literalmente ya cae gordo....
          Políticamente incorrecto para algunos.

          Comentario


          • #15
            Cito dos comentarios:
            (18 SEP '09)WOLA: El gasto militar en la región es excesivo frente a las demandas sociales. Jo-Marie Burt, de este organismo multilateral, consideró inconcebible que naciones en vías de desarrollo, con índices de pobreza bastante altos, destinen grandes sumas de dinero para armamento.

            Los gastos militares en la región se encuentran sobrevalorados frente a la enorme demanda social que arrastran los países de América Latina, consideró este viernes la investigadora del Washington Office for Latin Americ, Jo-Marie Burt, quien calificó esta situación como “sumamente preocupante”.
            (23 SEP '09) El presidente colombiano Uribe expresó su preocupación por carrera armamentista en la región.
            El mandatario colombiano mostró su preocupación porque algunos países modernizan sus equipos militares y otros confiesan su ánimo de guerra. Pidió a la ONU reforzar las acciones para que los gobiernos cumplan con la obligación de no agredir a la comunidad internacional.
            Conqueror no sólo es Garcia.

            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...
            X